Ver televisión Gratis con Megacubo

La televisión, por más que la aparición de Internet y el streaming la hayan puesto en jaque, sigue siendo importante para muchos. La TV, sea por aire o por cable, tiene esa magia en vivo que ninguna plataforma de video puede dar.

¿Estás de acuerdo con esto?

Si es así, entonces conocerás algunos sitios web que te permiten ver televisión en vivo en tus dispositivos. Probablemente también hayas intentado combinar la magia de la tele con la tecnología del celular, la PC o la tablet, accediendo a diversos sitios con programas de televisión.

Como habrás notado, no es lo más cómodo del mundo. Ahora, si te dijéramos que existe una forma de ver todos los programas de televisión gratis y en tus dispositivos, ¿Qué dirías?

Esta forma es a través de Megacubo, una app para Windows y Linux de las mejores que existen para esto.

Qué vas a encontrar aquí: Ver tele gratis con Megacubo. Ventajas y desventajas de Megacubo. Cómo descargar e instalar Megacubo y ¡mucho más!

Logo de Megacubo

Índice de Contenidos

    Qué es Megacubo? 

    Megacubo es un reproductor para Windows, Android y Linux que te permite ver canales de televisión gratis a través de streaming. Con Megacubo, podrás ver programas y series emitidas por canales de televisión de todo el mundo, con una calidad excelente.

    Pero lo mejor de todo es que no necesitarás mucho ancho de banda de Internet para conseguirlo.

    Además, y muy importante, Megacubo te permite hacer una selección propia de tus canales de televisión favoritos. Pero de las características de Megacubo las citaremos más adelante.

    Megacubo es un software para poder ver televisión por Internet gratis que vienen a ocupar un nicho muy especial. Ese nicho es aquel donde los usuarios no quieren usar aplicaciones más complicadas como VLC o Kodi, que si bien también permiten ver TV gratis, son difíciles de configurar y utilizar.

    Vista de la pantalla de Megacubo

    Ahora que sabemos para qué sirve Megacubo, sigamos adelante y veamos cómo hay que hacer para descargarlo, instalarlo y usar ¿Te parece?

    Cómo funciona Megacubo? 

    Megacubo emplea el mismo sistema que otros programas de su tipo como por ejemplo Kodi. Es decir las famosas listas de reproducción M3U. Estas listas son subidas a distintos servidores por los propios usuarios de Megacubo, y es por ello que la variedad es incontable.

    A este sistema se le denomina IPTV, iniciales de “Internet Protocol TV”, que en español significa “Televisión por Protocolo de Internet”. El IPTV es en esencia una forma distinta de transmitir señales de televisión a la utilizada por las grandes plataformas como HBO, Netflix u otras.

    Internet Protocol TV

    Todo esto significa que si quieres ver televisión gratis por Internet de todo el mundo con Megacubo necesitaras conseguir listas de reproducción M3U. ¿Dónde conseguir listas de reproducción para IPTV?

    Si quieres saber cómo encontrar contenido para Megacubo, en las líneas siguientes encontrarás toda la info.

    Como encontrar canales de TV gratis en Megacubo 

    Cabe destacar que este tipo de listas de reproducción puedes encontrarlas a montones en cualquier búsqueda, lo único es que tienes que tener mucho cuidado de donde las descargas. Sin embargo, en el caso de Megacubo no tendrás que preocuparte por este aspecto, ya que incorpora una opción llamada “Modo Comunidad”.

    Este Modo Comunidad te permite obtener una buena cantidad de listas como para empezar a ver TV inmediatamente.

    A pesar de que las listas de reproducción M3U pueden darte miles de canales de TV gratis y cientos de horas de programación, lamentablemente usar estas listas a veces puede ser frustrante.

    Ver televisión gratis con Megacubo

    Esto es debido a que al ser libres, estas listas pueden desaparecer. Que estas listas IPTV desaparezcan puede deberse a varios motivos, pero principalmente debido a que el usuario ya no puede sostener la transmisión.

    También puede darse que estas transmisiones se corten debido a problemas legales con los propietarios de los derechos.

    En fin, es por ello que en este tipo de programas es habitual que las transmisiones que estabas mirando ayer ya no las puedas ver. Sin embargo, sin previo aviso, pueden volver a la vida.

    Todo esto significas que para poder ver televisión gratis por Internet, deberás tener paciencia, probando y probando hasta encontrar contenido que realmente te guste.

    Este problema sin embargo puede resolverse adquiriendo una lista de televisión IPTV paga, con lo cual te asegurarás que lo que estabas mirando hoy puedas seguir viéndolo mañana.

    Cabe destacar que para poder sacarle todo el provecho a las listas pagas, cuando estés instalando Megacubo, deberás seleccionar el “Modo exclusivo”, en vez de “Modo compartido”.

    Modos para usar Megacubo

    Ventajas y desventajas de Megacubo 

    Como sabes, existen bastantes aplicaciones para ver televisión gratis por Internet. Sin embargo, no son todas iguales. Cada una de ellas tiene sus pequeñas diferencias con respecto a las demás, que las hace especiales para cada tipo de usuario.

    En este caso, vamos a ver tanto las ventajas como las desventajas de Megacubo.

    Ventajas de Megacubo 

    Una de las mejores cosas de Megacubo es que ni bien abres el programa, te muestra canales de televisión gratis directamente en español.

    Esto es debido a que el dato del idioma lo toma durante la instalación del programa. En caso que por algún motivo hayas seleccionado otro idioma, repararlo es muy sencillo.

    Para no equivocarte en como debes instalar un programa en Windows, re recomendamos el siguiente post, que no tiene desperdicio: Como instalar y desinstalar programas en Windows.

    Si no puedes ver televisión por Internet gratis en español, con Megacubo solucionarlo es muy sencillo. Sólo tienes que pulsar la combinación de teclas “Ctrl+L” y elegir “Español”.

    Ventajas de Megacubo

    Con eso el problema está resuelto.

    Sin duda alguna, una de las características más importantes de Megacubo es su comunidad. Los miembros de la comunidad de Megacubo, por cierto muy nutrida, contribuyen a la actualización de la lista de canales.

    Esto te permite contar siempre con una programación muy interesante, sin tener que desplazarte por un laberinto imposible de sitios web para encontrar la televisión que te gusta de la manera más sencilla y cómoda posible.

    Esta comunidad se encuentra en constante crecimiento. Esto favorece mucho a una sección llamada “Canales asistidos”. Esto te permite ver la audiencia de un determinado canal casi en tiempo real.

    Por otro lado, el sistema de favoritos de Megacubo te ofrece la posibilidad de acceder fácilmente a los programas que más te gustan mediante la opción “Mis Favoritos”

    Para acceder a los favoritos, debes pulsar sobre el icono del corazón en la pantalla principal de Megacubo. Ahora para añadir un programa a la lista de favoritos, lo único que tienes que hacer es presionar la combinación de teclas “Ctrl+D”. Esto añadirá el canal abierto a dicha lista.

    Ahora, si quieres quitarlo, lo único que tienes que hacer es volver a presionar la misma combinación de teclas para eliminar el canal de la lista de favoritos. Cabe destacar que también el canal deberá estar abierto para hacer este paso.

    Hablando de comodidad, Megacubo cuenta con una opción llamada “Miniplayer”. Qué es esto? Básicamente, es un especie de reproductor PIP (Picture in Picture).

    Ver televisión gratis con Megacubo

    Este Miniplayer que te permite desplazarte por otro contenido mientras sigues viendo tu canal preferido en un mini reproductor fijo en una esquina de la pantalla.

    Desventajas de Megacubo 

    Si bien cómo puedes ver Megacubo ofrece muchas características interesantes, lo cierto es que algunas de las más usadas por los usuarios sólo la brinda la versión Premium del programa.

    Un ejemplo de ello es la imposibilidad de grabar el canal que estás viendo. En la versión Premium esto se puede hacer de modo bastante sencillo.

    Otra arista negativa son las listas de reproducción de IPTV libres o gratuitas. Estas listas a veces suelen desaparecer. Más arriba explicamos los motivos. Esto muchas veces te llevará a intentar comprar listas de reproducción, las que sí no tienen problemas de permanencia.

    Megacubo tiene mucha publicidad?

    Como sabes, cuando accedes a un sitio para ver películas o televisión por Internet gratuita, sueles encontrarte con tal cantidad de publicidad que terminas yéndote.

    La publicidad en esta clase de webs o programas es una verdadera pesadilla, intentando siempre esquivar las pequeñas cruces de cierre hasta que finalmente puedes llegar al contenido.

    Publicidad en Megacubo

    Afortunadamente, con Megacubo esto no es así, ya que sólo deberemos ver unos pocos anuncios, siempre transmitidos por la propia señal de origen.

    Dónde descargar Megacubo?

    Si bien siempre puedes descargar aplicaciones desde cualquier sitio, lo cierto es que nada mejor que hacerlo desde el sitio oficial. Esto es válido tanto para Megacubo como para cualquier otro programa que quieras descargar e instalar.

    Descargar programas desde su sitio oficial siempre te asegurará que el instalador de la app no se ha modificado para nada, es decir que no traerá ninguna “sorpresita”.

    Si quieres que tu copia de Megacubo esté intacta, y no te traiga ningún problema tanto a la hora de instalarlo como de usarlo, lo mejor entonces será descargarlo desde el siguiente enlace:

    Descargar Megacubo para ver televisión por internet gratis

    En este punto no tendrás que preocuparte por la versión de tu sistema operativo ni de ningún otro detalle técnico, ya que es el propio sitio el que comprueba que versión necesitas.

    Cómo descargar e instalar Megacubo?

    Una vez que accediste al sitio oficial de Megacubo, como mencionamos comenzará a descargar la versión correcta de Megacubo para tu computadora. Una vez que Megacubo se descargó a tu PC, deberás seguir estos pasos.

    Paso 1

    Ve a la carpeta “Descargas”. Si has dejado tu sistema operativo como viene de fábrica, entonces el archivo estará allí.

    Paso 2

    Haz doble clic sobre el instalador de Megacubo.

    Descargar Megacubo

    Paso 3

    Una vez comenzada la instalación, tendrás que aceptar los términos de la licencia.

    Paso 4

    Luego de ello, comenzará a descargarse desde los servidores de Megacubo todo lo necesario para comenzar con la instalación. Cuando finalice este paso, comenzará con la instalación propiamente dicha.

    Instalar Megacubo

    Luego de la instalación, tendrás que decidirte por cuál de los modos de funcionamiento de Megacubo será el que vas a usar, el modo “Premium” o el modo “Limitado”.

    Megacubo Premium o Megacubo Limitado? 

    Cuando la instalación termine, te aparecerá una ventana bastante importante. En ella deberás seleccionar el modo de funcionamiento de Megacubo.

    Aquí verás dos modos de funcionamiento. Con “Usa mis recursos disponibles” y “Prefiero uso limitado de la app”. Estos dos modos difieren básicamente por las prestaciones que te pueden ofrecer.

    En este sentido, la primera opción te permite tener acceso a beneficios como el uso de un Chromecast o la grabación de tus programas favoritos. Esto por supuesto tiene un precio, el cual es pasar tu tráfico a través de una tercera empresa.

    Características de Megacubo Premium

    Ello significa que la empresa tendrá acceso a recursos como almacenamiento y poder de procesamiento de tu computadora.

    En esta ventana prometen que tus recursos no van a ser usados para minería, almacenamiento u otras actividades, pero sin dudas no favorecerá para nada el funcionamiento de tu computadora.

    Modo Limitado

    El modo “Limitado” en cambio no usa recursos de tu PC, salvo los necesarios para su propio funcionamiento. Es decir que nadie tiene acceso a los recursos físicos de tu computadora como en el modo “Premium”.

    En caso que quieras probar Megacubo en modo “Premium” para aprovechar tu Chromecast o grabar tus programas, cabe destacar que siempre podrás deshabilitarlo más tarde. Esto puedes hacerlo en las preferencias del programa. Así que ya sabes, si tu computadora se pone muy lenta con el modo “Premium” de Megacubo, lo puedes deshabilitar.

    Ahora que el tema está un poco más claro, seguimos adelante con la instalación de Megacubo.

    Paso 5

    Luego de la pantalla de modos puedes presionar el botón “Finalizar”.

    Instalar Megacubo

    Paso 6

    En este punto, te encontrarás con la ventana principal de Megacubo. En esta pantalla encontrarás todas las opciones para manejar Megacubo, además de un montón de características muy interesantes.

    • En Vivo: En esta sección podrás ver todas las estaciones de televisión disponibles en la lista de reproducción IPTV que hayas cargado. También las listas IPTV que incorpore Megacubo.
    • Videos: En esta sección encontrarás cientos de canales de televisión gratis ordenados por una amplia variedad de criterios.
    • Favoritos: En Favoritos vas a encontrar todos aquellos canales de televisión gratuitos que hayas marcado como favoritos. Para marcarlos un canal que te gusta como favorito, pulsa “Ctrl + D” con el canal abierto. Para quitarlo, pulsa la misma combinación también con el canal abierto.
    • Herramientas: En este apartado hallarás todas las herramientas para cambiar la apariencia de Megacubo, con los cual lo podrás personalizar para que se adapte a tu gusto.
    • Tendencias: En esta sección te vas a encontrar con todos aquellos programas que la comunicada de Megacubo considera que están buenos. Una buena sección por dónde empezar.
    • Seguir viendo: Como su nombre lo indica, aquí podrás encontrar el último programa que estabas viendo. Muy útil en caso que algo te haya gustado pero no recuerdes donde lo habías visto, algo común en una app como Megacubo, con tanta oferta de TV.

    Iniciar sesión en Megacubo

    • Listas de IPTV: Aquí encontrarás todas las herramientas para importar listas de IPTV, las listas de la comunidad y la guía de programación.
    • Configuración: El apartado de Configuración es uno de los más importantes de Megacubo. Aquí encontrarás todas las opciones para hacer de Megacubo la herramienta perfecta para ver TV gratis. En esta sección están las herramientas para configurar el modo de desempeño, el idioma, la administración de las listas IPTV, herramientas para importar y exportar, cambiar el país y las opciones de seguridad, entre otras.
    • Sobre Megacubo: En esta sección encontrarás toda la información concerniente a la versión actual de Megacubo y la ayuda. Cabe destacar que este último ítem te llevara a un grupo de Facebook.
    • Salir: Obviamente, este icono te permitirá salir de Megacubo.

    Si quieres saber cómo se usan todas estas opciones, a partir de aquí encontrarás toda la info sobre este tema y mucho más!

    Diferencias entre Megacubo gratis y Megacubo Premium

    Cómo usar Megacubo paso a paso?

    ¿Aburrido de mirar siempre los mismos programas en la tele? Que suerte que tienes Megacubo!

    Este es un programa para ver televisión por Internet gratis que te puede brindar unas cuentas horas de diversión frente a la pantalla de tu computadora. Más aún si tienes tu PC conectada directamente a un televisor grande.

    Con Megacubo podrás acceder a cientos de canales de televisión de todo el mundo sin tener que pagar nada por ello. Lo único que necesitaras aquí es una buena conexión a Internet, y un buen sillón en el cual disfrutar unas cuantas horas.

    Megacubo te ofrece la posibilidad de ver cualquier tipo de canal de televisión, por lo cual lo hace ideal para compartir con toda la familia. Podrás ver televisión gratis con contenidos tan variados como noticieros, programas para niños, deportes, música, películas y aun contenido de adultos, si así lo quieres.

    Cómo usar Megacubo

    Ahora, lo más probable es que hayas descargado Megacubo pero te parezca un poco difícil de usar. Pero por ello no te preocupes, ya que a partir de este punto, tendrás a tu disposición una guía básica para moverte por Megacubo como un experto.

    Lo primero que verás al abrir Megacubo luego de instalarlo, es la pantalla de inicio. En esta pantalla encontrarás unos cuantos programas de televisión listos para ver. Estos los encontrarás en la sección “TV en vivo”.

    Cuando pulsas esta opción, encontrarás un montón de categorías como “Entretenimiento”, “Kids”, “Cultura”, “Noticias”, “Viajes” y muchas más. Sólo es cuestión que pulses sobre una de ellas.

    Ni bien lo haces, tendrás acceso a varios canales relacionados con la temática que seleccionaste.

    Pulsa el que te interese. Esto hará que se despliegue una ventana con varias opciones. En este punto, para ver el canal, sólo tienes que pulsar sobre “Ver ahora”.

    Si lo que estás viendo no te gusta, lo único que tienes que hacer para remediarlo es parar la reproducción con el botón cuadrado. Esto te volverá inmediatamente a la sección anterior para seleccionar más canales.

    Categorías de contenido en Megacubo

    Aunque parezca desordenado a primera vista, lo cierto es que no lo es tanto. Para mantener el orden de los canales que quieres ver, tienes disponible, al final de cada categoría, una forma de mejorar las cosas.

    Allí encontrarás opciones como “Editar categoría” y “Añadir canales”, que te permitirán ordenar, quitar y añadir el contenido que quieras en cada una de las categorías.

    También entre las opciones de Megacubo encontrarás la posibilidad de buscar un canal específico. Lo único que tienes que hacer es escribir el canal de televisión que quieres ver en el cuadro “¿Qué quieres ver?”

    Inmediatamente luego de la consulta te aparecerán los resultados pertinentes a tu búsqueda.

    Elegir qué ver en Megacubo

    Con respecto a la calidad de transmisión de los canales, esta no es responsabilidad de Megacubo. Pero el programa tiene una forma de indicarte la calidad de transmisión de todos los canales, tal como si fuera un semáforo.

    Esto se hace a través de un código de colores ubicados en el ángulo inferior derecho de la pantalla.

    Estos colores son verde, amarillo y rojo, e indican lo siguiente:

    • Verde: Este color obviamente indica que la transmisión es fluida, con menos posibilidades de ser interrumpida.
    • Amarillo: Este color indica que la transmisión es débil, y puede perderse en cualquier momento.
    • Rojo: El color rojo indica que es necesario tener más ancho de banda de Internet para poder ver la transmisión sin problemas y sin interrupciones.

    Categorías de Megacubo

    Si tienes un poco de paciencia, las categorías de Megacubo te pueden proporcionar una forma de tener disponible todo el contenido que te gusta sin distracciones de ningún tipo.

    Para evitar tener que navegar por todo el programa en búsqueda del programa que quieres ver, lo mejor es quitar todo lo que no necesitas y crear categorías nuevas. Estas pueden estar ordenadas por el nombre de la persona que las disfrutará o un nombre descriptivo que a ti te sirva.

    Categorías en Megacubo

    Para ello, lo único que tienes que hacer es lo siguiente:

    Paso 1

    Pulsa sobre “Configuración”.

    Configurar Megacubo

    Paso 2

    Luego de ellos pulsa sobre “Administrar lista de canales”.

    Paso 3

    A continuación pulsas sobre “Editar listas de canales”.

    En este punto ya estarás en condiciones de poder editar a tu entero fusto el modo en que ves las listas de canales de Megacubo.

    Editar canales en Megacubo

    Para ello pulsa sobre una categoría y aparecerá una nueva opción. Para editar el contenido de canales de dicha lista, pulsa sobre “Editar canales” Allí podrás borrar los canales que no te gusten.

    Cabe destacar que también podrás añadir nuevos canales, con la opción “Adicionar canales”.

    Para borrar la categoría por completo, selecciona “Eliminar categoría”.

    El procedimiento es realmente simple, y si lo usas con inteligencia, podrás obtener el mejor provecho de Megacubo.

    Listas de canales en Megacubo

    Si quieres conocer todas las formas de ver TV gratis en PC, en este enlace encontrarás la mejor info: Guía para ver TV gratis en la PC

    Graciela Marker

    Periodista independiente con más de 20 años de experiencia en medios gráficos, audiovisuales y digitales. Formada académicamente en periodismo digital y comunicación multimedia, ámbito en el que se desenvuelve hace dos décadas. Especializada en ámbitos tales como la informática y la logística empresarial, entre otros.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Usamos cookies para darte una mejor experiencia de navegación. Si continuas navegando, aceptas su uso. Más Información sobre nuestras Cookies