Televisión Gratis con Kodi

La televisión atraviesa un momento difícil. Además de tener una feroz competencia con los más conocidos servicios de streaming como Netflix o HBO, también tiene que hacerle frente a una escasez de ideas única en su historia.

El público está ya un poco cansado de las mismas propuestas repetidas pero con colores diferentes, y por ello busca nuevas alternativas para ver contenidos. Por ello los citados servicios tuvieron un crecimiento increíble en estos últimos años.

Sin embargo, también que la televisión decayera en las preferencias de los usuarios tiene que ver con las nuevas tecnologías, más móviles y flexibles que nunca. La TV un problema mortal, que tarde o temprano acabará con ella: Sólo tiene alcance allí en donde llega su transmisión o se retransmite su contenido mediante cable.

Qué vas a encontrar aquí: Cómo descargar, instalar y configurar Kodi para ver TV. Canales gratis de TV para Kodi. Ventajas y desventajas de Kodi y mucho más!

Logo de Kodi

Al contrario que la TV, Internet tiene alcance mundial. Y la podemos usar en cualquier aparato que posea un receptor Wi-Fi. Esto ha favorecido el crecimiento de una actividad antes poco usada: La posibilidad de ver televisión por medio de Internet mediante IPVT.

De allí también se entiende la abundante oferta de aplicaciones que te permiten ver TV gratis por Internet. En este post vamos a explicarte como ver televisión gratis por Internet con una de las mejores apps para ello.

A partir de este punto, vas a conocer el modo de poder ver televisión gratis con Kodi, que incluye desde la descarga, pasando por la instalación y la configuración de los plugins necesarios. ¿Empezamos?

Índice de Contenidos
  1. Qué es Kodi?
  2. Cómo funciona Kodi?
  3. Ventajas y desventajas de Kodi
    1. Ventajas de Kodi 
    2. Desventajas de Kodi
  4. Dónde descargar Kodi?
  5. Cómo descargar e instalar Kodi?
  6. Cómo usar Kodi para ver TV paso a paso?
    1. Instalar el Add-on para ver televisión IPTV en Kodi
  7. Ver televisión gratis con Kodi
    1. Cómo encontrar canales de TV gratis en Kodi?

Qué es Kodi?

Aunque Kodi es mucho más que un reproductor de tv por Internet gratis, lo cierto es que esta última tarea la cumple a la perfección.

Si estás buscando un todo-en-uno, es decir una app que incluya reproductor de audio, video, visualizador de fotos y todo lo necesario para un centro de entretenimiento, Kodi viene de perlas.

Vista de pantalla de Kodi

Kodi es una app ya veterana para estas tareas. Hace bastante tiempo que se encuentra en el mercado ofreciendo sus características, que no son pocas.

Además, es irreprochable su estabilidad y performance. Estas virtudes han conseguido que Kodi sea uno de los programas preferidos a la hora de disfrutar de multimedia, o de montar un HTPC.

Además permite ver TV gratis por Internet en la misma interface. Esto significa que si estás escuchando música o viendo un video, y quieres ver TV, lo único que tienes que hacer es seleccionar la opción adecuada. ¡Sin salir de Kodi!

Básicamente Kodi es una app que te permite convertir un dispositivo, sea Windows, Linux, macOS, Android, iOS, tvOS o hasta incluso Raspberry, en un centro multimedia lleno de posibilidades.

Colección de música en Kodi

Los orígenes de Kodi remontan hasta 2002, cuando salía a la luz XBMC, también conocido como XBox Media Center. Este nombre se eligió para relacionarlo con aquellas primeras consolas Xbox que habían podido ser desbloqueadas.

Con XBMC podías añadirle funciones a la Xbox, como por ejemplo poder reproducir más tipos de formatos de archivos. Esta posibilidad luego se extendió a las computadoras, y el resto es historia.

Tras algunos años, precisamente en el año 2014, el proyecto cambió de nombre y comenzó a llamarse Kodi, nombre con el cual todavía lo conoces.

Cómo funciona Kodi?

Debes ver a Kodi como una especie de marco. ¿Esto qué significa? Qué Kodi es una app diseñada para contener plugins o Add-ons, como se las llama en ese ámbito.

Pero no te preocupes, cuando finalizas la instalación de Kodi, cosa que aprenderás más adelante, podrás ver videos y escuchar música ni bien termines.

Los Add-ons son complementos que te permiten añadir funciones a Kodi. Así por ejemplo, si quieres extender la funcionalidad del programa con plugins para series, cambiar el aspecto de su interfaz, ver contenido infantil, ver películas y mucho más.

También es posible ver YouTube u otros sistemas de streaming de audio y video sin salir de la interfaz de Kodi.

Configuración en Kodi

Por supuesto que Kodi también tiene disponible un Add-on para ver televisión gratis por IPTV.

Ventajas y desventajas de Kodi

Como toda aplicación, Kodi tiene sus ventajas y desventajas. Afortunadamente más de las primeras que de las segundas. ¿Quieres conocerlas?

Ventajas de Kodi 

No cabe ninguna duda que una de las ventajas de Kodi es la claridad de su interfaz. En ella encontrarás todo lo que necesitas de forma sencilla y simple. Además podrás disfrutar de todo tu contenido multimedia con tan sólo un par de clics del ratón.

Otra de las ventajas de Kodi es por supuesto esta cuestión de la modularidad. Esto significa que no tendrás que instalar un sistema repleto de opciones que no usarás. En cambio, de este modo, sólo instalas lo que necesitas.

¿Para qué instalar un Add-on de Plex si no cuentas con ese servicio?

También otra ventaja de Kodi es la facilidad de uso. En este sentido, con un control remoto, que puede ser tranquilamente uno de los económicos, podrás controlar todas las opciones con perfecta simpleza y comodidad.

Ver televisión gratis en Kodi

Asimismo, el contenido multimedia que tienes en el dispositivo está perfectamente ordenado. Y además Kodi ofrece herramientas para poder tagearlos, es decir catalogarlos con sus nombres correctos, carátulas, tracks y demás. Todo ello con un simple clic.

Otro punto a favor de Kodi es su personalización. En este apartado, Kodi es impresionante, ya que sus temas son realmente logrados, y es difícil que te quedes con ganas de más.

Kodi tienes dos modos para personalizar tu instalación.

El primero de ellos es elegir el tema que más te guste de su extensa librería de personalización. El segundo método es crear tu propio tema en base a alguno que te guste. Esto último te permite adecuar la pantalla de Kodi a la perfección con lo que deseas.

Categorías de canales en Kodi

Por otra parte, la cantidad de Add-ons disponibles para Kodi te permitirán añadir servicios y prestaciones para que no te que quedes sin mirar lo que más te gusta. Y sí, también ofrece un complemento para que puedas ver televisión gratis por Internet de la manera más fácil posible.

Por último, cabe destacar que Kodi es desarrollado bajo los términos de la licencia GNU/GPL. Esto quizás si no eres desarrollador no te importe mucho, pero te asegurará que tanto Kodi como sus Add-ons no tendrán ninguna clase de problemas.

Esto es debido a la rapidez con que todos los problemas se solucionan dentro del mundo del software libre. En este sentido, es gracias a esto que Kodi tiene versiones disponibles para casi todos los sistemas operativos del mercado.

Aspecto visual de Kodi

Desventajas de Kodi

A pesar de todas sus ventajas, Kodi en algunos aspectos puede ser intimidante. No estamos hablando en este punto de la usabilidad, si no de la configuración. Sin embargo, gracias a la interminable cantidad de tutoriales de Kodi que existen, tanto en el propio sitio oficial como en otras páginas, podrás despejar cualquier duda que tengas.

Si bien Kodi no requiere de grandes recursos, tampoco significa que va a funcionar bien en PCs muy antiguas, o con poco hardware. Acuérdate que Kodi debe correr sobre Windows, con todos los recursos de tu PC que este necesita.

Así que lo mejor, si quieres tener una buena experiencia de uso con Kodi, lo mejor será que tengas un ordenador nuevo, con memoria RAM y procesador suficientes para mover a Windows y a Kodi.

Luego de ello, para el usuario final, es decir cuando te pongas a ver televisión gratis en Kodi, no existen otras desventajas que te puedan malograr la experiencia.

Visualización de canal en Kodi

Dónde descargar Kodi?

Como con cualquier otro programa que instales en tu PC, lo mejor será que descargues Kodi desde el sitio oficial del desarrollador. Esto en primera instancia, le ayudará mucho, pero también te garantizará que lo que estás descargando no ha sido tocado de ningún modo.

En este sentido, muchas webs empaquetan ciertos programas populares en otro comprimido ejecutable, en el cual incluyen otras cosas. ¡Así que cuidado con esto!

Esto no significa que debas desconfiar de todos los sitios de descargas de programas, sino que desconfíes de aquellos que no son conocidos, o de web personales. Esta advertencia es tanto válida para Kodi como para cualquier otro programa en el que estés interesado.

Si no quieres encontrarte con ningún problema, es decir tener una instalación y funcionamiento sin preocupaciones, entonces descargar Kodi desde su sitio oficial, lo que puedes hacer en el siguiente enlace:

Descargar Kodi para ver televisión por internet gratis

Descargar Kodi

Lo único que tienes que hacer es este punto es elegir la opción correcta. Luego de ello, pasarás a otra página, en donde podrás seleccionar la opción adecuada a la arquitectura de tu PC, es decir si es x86 o x64.

Si este dato no lo conoces, debes ir a “Configuración”, “Sistema” y finalmente a “Acerca de”. El dato que buscas se encuentra al lado de “Tipo de sistema”.

Descargar Kodi

Cómo descargar e instalar Kodi?

La instalación de Kodi no presenta dificultades. Una vez que elegiste la versión del programa para tu sistema, el sitio comenzará automáticamente con la descarga de Kodi.

Una vez que Kodi se haya descargado a tu computadora, lo único que tienes que hacer es seguir estos pasos.

Paso 1

Desplázate a la carpeta “Descargas”. Si has movido esta ubicación, entonces ve a la carpeta donde configuraste tus descargas.

Instalar Kodi en Windows

Paso 2

A continuación, haz doble clic sobre el instalador de Kodi. Con esto comenzará la instalación del programa.

Instalar Kodi en Windows

Paso 3

Cuando comience la instalación, como siempre tendrás que aceptar los términos de la licencia y seguir hasta que pulsado sobre “Siguiente” hasta que aparezca la ventana que dice “Finish”. Por supuesto que si quieres modificar cualquiera de estas cosas, como la ubicación de instalación puedes hacerlo.

Instalar Kodi en Windows

Paso 4

Una vez en este punto, actuará el Firewall de Windows. Este te preguntará si quieres dejar que Kodi establezca conexiones de entrada con tu computadora. Allí pulsas sobre el botón “Permitir acceso”.

Permitir acceso de Kodi en Windows

Luego de ello, ya estarás listo para comenzar a usar Kodi.

Cómo usar Kodi para ver TV paso a paso?

Antes de comenzar a ver TV gratis con Kodi, tienes que configurar un par de cosas. Estas tienen que ver con la comodidad de uso y el comportamiento del programa. También aprenderás para qué son todas las opciones que dispone Kodi.

Una las primeras cosas que tienes que hacer es cambiar el lenguaje a español, ya que Kodi de forma predeterminada está en inglés. Para ello abre Kodi, y sigue estas instrucciones.

Paso 1

Para poner a Kodi en español, en la pantalla principal, pulsa sobre el icono del engranaje. Esto te llevará a una nueva ventana, en la cual deberás presionar sobre el apartado “Regional”, ubicado en el panel de la izquierda.

Configurar Kodi

Paso 2

Una vez hecho esto, seleccionas “Español” como el lenguaje preferido. En este punto, puedes elegir la variedad regional que corresponda a tu país.

Configurar idioma en Kodi

Paso 3

Esperas a que se descargue e instale el lenguaje y Kodi ya se encontrará en español listo para usar.

Idioma español en Kodi

Luego de ello, necesitarás instalar un complemento para ver televisión. Para ello necesitarás el Add-on para ver TV IPTV con Kodi. Esto te lo vamos a explicar a continuación.

Instalar el Add-on para ver televisión IPTV en Kodi

Para instalar el complemento para ver televisión gratis en Kodi, haz lo siguiente:

Paso 1

Lo primero que tienes que hacer es ir a la página de configuración de Kodi, pulsando en el icono del engranaje.

Instalar el Add-on para ver televisión IPTV en Kodi

Paso 2

Allí pulsas sobre “Add-ons”

Instalar el Add-on para Kodi

Paso 3

Selecciona la opción “Instalar desde repositorio”.

Repositorios Kodi

Paso 4

A continuación pulsa sobre la opción “Clientes PVR”.

Configurar cliente PVR en Kodi

Aquí encontrarás muchos, pero uno de los mejores, y más simples de usar es PVR IPTV Simple Client, con el cual además podrás escuchar radios y ver televisión TDT, si tienes el equipo adecuado.

Paso 5

Para descargar e instalar PVR IPTV Simple Client, lo único que tienes que hacer es pulsar sobre el botón “Instalar”.

Instalar PVR IPTV Simple Client para Kodi

Paso 6

En la ventana que sigue pulsa sobre “OK”. Tras esto el complemento comenzará a descargarse.

Paso 7

A continuación, podrás ver un mensaje que te avisa que será necesario instalar algunos complementos más, requeridos para que este cliente IPTV funcione correctamente. Pulsa “OK” para continuar.

Paso 8

Una vez que este complemento para ver TV gratis con Kodi se haya instalado, tendrás que configurarlo y cargar una lista de reproducción M3U con los canales de televisión gratuitos. Para ello:

Paso 1

En la página principal de Kodi, pulsa sobre “Add-ons”.

Add-ons en Kodi

Luego de ello, pulsa sobre “Mis add-ons”.

Mis Add-ons en Kodi

Paso 2

A continuación, pulsa sobre “Clientes PVR”. Allí selecciona “PVR IPTV Simple Client” y luego pulsa sobre el botón “Configurar”.

Configurar PVR IPTV Simple Client

Paso 3

Luego, en el apartado “General”, en el menú desplegable al lado de “Ubicación” selecciona “Local path”.

Paso 4

A continuación, pulsa al lado de “M3U playlist path”. Allí deberás seleccionar la lista de reproducción con los canales de TV que quieres tener en Kodi.

Paso 5

Para terminar, Pulsa “OK”.

Cómo crear una lista en Kodi

Una vez que el complemento termine de descargar e instalar, ya podrás ver televisión por Internet gratis. Si quieres saber cómo conseguir listas de reproducción de canales de televisión por Internet gratis, debajo de estas líneas podrás saberlo.

Ver televisión gratis con Kodi

Una vez que has instalado el complemento para ver televisión gratis por Internet de Kodi, lo que tienes que hacer para ver la tele cómodamente es lo siguiente:

Paso 1

En la pantalla principal de Kodi, pulsa sobre el ítem “TV”. Allí te saldrán todos los canales de televisión gratuita que haya en la lista de reproducción IPTV que hayas descargado.

Como ver televisión gratis con Kodi

Paso 2

Para ver un canal de la lista lo único que tienes que hacer es pulsar sobre el mismo y esperar unos segundos hasta que se conecte.

Seleccionar canal con Kodi

Una vez en la pantalla principal del canal, podrás ver alguna información con respecto a la transmisión, como la calidad el bitrate y la relación de aspecto de la transmisión, entre otros.

También dispondrás de un botón de parada, el cual te devolverá a la lista de canales para elegir otro programa, en caso que no te guste el que estás viendo.

Cómo encontrar canales de TV gratis en Kodi?

Básicamente, las listas de reproducción M3U IPTV son archivos en las cuales se almacenan direcciones de Internet a las cuales se puede acceder para ver televisión gratis por Internet.

Estas listas pueden ser utilizadas en cualquier programa diseñado para ver televisión IPTV, como Megacubo o el mismo Kodi, en prácticamente cualquier dispositivo.

Con ellas podrás ver canales de series y películas, noticias, canales infantiles, cine para adultos, ver gratis partidos de fútbol en directo, canales premium y mucho contenido más. Además de todas partes del mundo.

Sin embargo, lo mejor de estas listas es que no necesitaras dispositivos especiales para ver televisión por Internet gratis. Tan sólo con una computadora, tablet o celular y un programa para ver IPTV ya podrás ver tu contenido favorito.

Canales de televisión en Kodi

Eso sí, deberás contar con una buena conexión de Internet.

Ahora, seguro te estarás preguntando dónde encontrar estas maravillosas listas de reproducción. No te preocupes, son bastante fáciles de conseguir.

Este tipo de listas de reproducción las puedes hallar en cualquier búsqueda con tu motor de búsqueda favorito, ya que no son para nada ilegales. El único detalle al cual debes prestarle atención es desde dónde las descargas.

Esto es más que nada por un tema de seguridad. Si las descargas desde un sitio reconocido, es seguro que las mismas no tendrás sorpresas desagradables, y además funcionarán a la perfección.

Sin embargo, a pesar de haber descargado estas listas de sitios reconocidos, lo cierto es que a veces estas listas pueden no funcionar, y ser muy frustrante.

Esto mayormente es debido a que dichas listas IPTV son confeccionadas por una comunidad. Y en estos casos no tienen los recursos para comprobar todos los días que las señales sigan estando.

A veces las transmisiones pueden caerse debido a razones legales o a que simplemente el autor no tiene recursos monetarios para seguir manteniéndolas activas.

Por estos motivos suele suceder que las transmisiones que disfrutabas ayer ya no estén disponibles, pero puede suceder que también las mismas se restablezcan. Y sí, la televisión gratis IPTV es así.

Es decir que para poder disfrutar de todos los contenidos de la televisión gratuita por Internet, deberás tener mucha paciencia.

Claro está que aquí se está hablando de listas libres y gratuitas. Otra cosas son las listas IPTV pagas, con las cuales no tendrás estos problemas. E incluso tienen algunas ventajas más.

Como mencionamos, descargar una lista de reproducción IPTV puedes hacerlo de cualquier lado. Sin embargo existen algunos sitios donde esta tarea es sencilla, rápida y segura.

Uno de ellos es ListaIPTVTelevision. En este sitio podrás encontrar listas IPTV para ver canales de televisión de España, México, Colombia, Chile y Argentina, entre muchos otros. La gracia de este sitio es los contenidos están bien ordenados y se actualizan frecuentemente.

Descargar IPTV

En el mismo sentido, tienes a TDT Channels, sitio en el cual puedes encontrar todo tipo de listas de reproducción para ver televisión por Internet gratis.

Si quieres saber más acerca de cómo ver la tele en el ordenador, te sugerimos que visites este post, donde encontrarás muchas más información sobre este tema: Guía para ver TV gratis en la PC

Graciela Marker

Periodista independiente con más de 20 años de experiencia en medios gráficos, audiovisuales y digitales. Formada académicamente en periodismo digital y comunicación multimedia, ámbito en el que se desenvuelve hace dos décadas. Especializada en ámbitos tales como la informática y la logística empresarial, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para darte una mejor experiencia de navegación. Si continuas navegando, aceptas su uso. Más Información sobre nuestras Cookies