Ver TV con SopCast

¿Eres fanático del fútbol? ¿Te gustaría poder ver todos los partidos gratis?

O quizá te gustaría poder ver todas las temporadas de exitosas series como Game of Thrones o The Walking Dead sin tener que pagar por ello.

Entonces SopCast puede convertirse en una de tus aplicaciones favoritas, ya que con ella puede ver televisión gratis por Internet a través del sistema P2P, lo que te asegura que el contenido siempre se renueva.

Además, la gran ventaja de SopCast es que puedes utilizarla en tu teléfono Android, en tu computadora con Windows, Linux o Mac.

Con SopCast puedes ver todos los partidos de fútbol de forma totalmente gratuita, y al mismo tiempo puedes disfrutar de tus series favoritas en tiempo real en el momento de su estreno.

Qué vas a encontrar aquí: Qué es y cómo funciona SopCast? Ventajas y desventajas de SopCast. Cómo descargar, instalar y usar SopCast?

Ver canales de TV con SopCast

Índice de Contenidos

    Qué es SopCast? 

    Básicamente, SopCast es una aplicación que te permite acceder a contenido multimedia de canales que se transmiten a través del sistema P2P.

    Con una conexión estable a internet y la aplicación instalada en tu teléfono o computadora, puedes acceder a partidos de fútbol en vivo, programas de televisión, series, películas y demás.

    Si bien en un principio cuando fue lanzada la aplicación SopCast era exclusiva para el sistema operativo Windows, lo bueno es que hoy puede ser utilizada en dispositivos con Linux, Mac y Android.

    Gracias a esto último puedes disfrutar del contenido de SopCast en cualquier momento y lugar, ya que por ejemplo puedes ver el partido que disputa tu equipo de fútbol favorito a través de la pantalla de tu teléfono Android sin necesidad de pagar por ello.

    Ver fútbol gratis en SopCast

    Para ello, SopCast utiliza el sistema Peer-to-Peer (P2P) de servidores de streaming. Es por ello que no tiene costos para los usuarios, no sólo para ver TV gratis, sino también para poder transmitir tus propias emisiones de TV.

    Estas es una de las características que diferencian a SopCast de otros programas P2P, ya que te permite realizar transmisiones propias en vivo para todo el mundo.

    En resumen, SopCast es un programa multiplataforma gratuito que te permite ver TV, escuchar radio y transmitir a través de la tecnología P2P (peer-to-peer).

    Ahora repasa con nosotros las principales características de SopCast:

    • Utiliza la tecnología SoP basada en P2P
    • Es un servicio que no necesita de una cuenta para ser utilizado
    • Posee una interfaz simple y sencilla de utilizar
    • Te permite realizar transmisiones en vivo o grabadas
    • Te permite acceder a una enorme cantidad de canales de todo el mundo
    • Puedes usar tu reproductor favorito para ver televisión por ejemplo VLC
    • Puedes crear tus propios canales y transmitirlos
    • Permite la transmisión de medios en formatos asf, wmv, rm, rmvb, mp3
    • El caché de memoria es total por lo que no ocasiona daños al disco duro
    • Ofrece un buen rendimiento con un bajo uso de recursos del CPU

    Características de SopCast

    ¡Lo mejor de todo es que SopCast es gratuito, no tiene publicidad y tampoco software espía!

    Cómo funciona SopCast? 

    Como ya mencionamos, SopCast utiliza para funcionar el sistema de tecnología P2P (Peer-to-Peer), por lo cual puedes acceder a través de clientes P2P para poder ver todo tipo de programas de TV gratis.

    Pero, ¿qué es P2P?

    En líneas generales, P2P es un modelo de comunicación, cuya característica principal es que se trata de una plataforma descentralizada. De esta forma no se requiere de un servidor central, sino que cada usuario cumple con la función de servidor o cliente.

    Características de P2P

    Para usar P2P lo único que tienes que hacer es descargar un programa de P2P y ya puedes comenzar a utilizarlo para recibir o enviar contenido.

    Precisamente, una de las principales reglas de la tecnología P2P es que cuantos más usuarios haya al mismo tiempo transmitiendo por ejemplo un canal de televisión, mejor será la transmisión del mismo.

    De esta forma, cuantas más fuentes haya conectadas transmitiendo el mismo programa o canal de TV, podrás verlo sin cortes y con menor latencia.

    Si has utilizado alguna vez programas como Bit-Torrent para descargar películas y series, ten en cuenta entonces que el principio de funcionamiento de SopCast es similar.

    Por ello, cuando te encuentras viendo por ejemplo un partido de futbol en SopCast, también te conviertes en transmisor de ese contenido. Si dispones de una computadora personal estándar y una conexión a internet hogareña con buen ancho de banda, puedes llegar a ser cliente de alrededor de 10 mil usuarios en línea.

    Ver televisión gratis en SopCast

    Por otro lado, si bien SopCast es en sí también un reproductor P2P, que incluye reproductor de video, reproductor web y SopServer, lo mejor es que te permite utilizar el reproductor que más te guste con una simple configuración de sus parámetros.

    Ventajas y desventajas de SopCast

    Si bien existe un sinfín de herramientas que te permiten ver televisión gratis a través de internet, lo cierto es que SopCast tiene tantas ventajas que la hacen una de las aplicaciones más interesantes de su tipo.

    Ten en cuenta que además de ser multiplataforma, se trata de un programa muy fácil de usar, y además es realmente estable, por lo que podrás ver canales de televisión sin sufrir cortes o interrupciones, ya que además no tiene publicidad.

    En cuanto a su base de datos, es realmente enorme, por lo que puedes acceder a una casi infinita cantidad de opciones para ver, tanto en vivo como grabadas.

    Ver televisión gratis en SopCast

    Además de ver contenido disponible en la plataforma, a través de SopCast puedes también ver los videos y escuchar las canciones que tienes almacenadas en tu computadora o tu teléfono, ya que SopCast funciona como un reproductor de video y audio.

    Un aspecto a tener en cuenta es que SopCast suele tener actualizaciones cada cierto tiempo. De esta manera logra mantenerse estable y brindar muy buenos resultados, al tiempo que añade nuevas funcionalidades.

    Veamos ahora las ventajas y desventajas que posee SopCast.

    Ventajas de SopCast 

    Las principales ventajas que te ofrece SopCast para ver televisión gratis por internet son las siguientes:

    • Es gratis
    • Es multiplataforma. Puede utilizarse con Windows, Linux, Mac y Android
    • No requiere cuenta de usuario
    • Millones de canales de todo el mundo
    • Transmisiones en vivo
    • Acceso a estaciones de radio
    • Puedes compartir y transmitir datos a alta velocidad
    • Puedes ver canales extranjeros a los cuales no tienes acceso con otros sistemas
    • Puedes suscribirte a canales de televisión de todo el mundo
    • Permite controlar la calidad de la imagen dependiendo de los recursos del dispositivo
    • Cuanto mayor sea el número de usuarios conectados mejor será la calidad de la transmisión
    • Excelente estabilidad
    • No tiene interrupciones, cortes o bloqueos
    • No tiene publicidad ni software espía
    • Utiliza un consumo mínimo de los recursos del CPU

    Ver fútbol gratis con SopCast

    Desventajas de SopCast 

    Como sucede con todas las aplicaciones, por supuesto que SopCast también posee algunas desventajas. Sin embargo, si evalúas todo lo que te ofrece, entonces concluirás en que se trata de una de las mejores alternativas disponibles.

    Las principales desventajas de SopCast son:

    • La mayoría de los canales están en inglés
    • Es limitada para ver televisión gratis en español, ya que no dispone de muchos canales en este idioma
    • Limita la capacidad y rendimiento de la red, ya que el uso de P2P provocar un uso muy alto de la red
    • La asimetría de las conexiones dificulta una óptima calidad de las conexiones P2P
    • El contenido en vivo tiene algunos segundos o minutos de retraso, dependiendo del ancho de banda de la conexión a internet

    Ver canales de TV con SopCast

    Podríamos decir que uno de los principales inconvenientes de SopCast es la falta de legalidad de las emisiones, como sucede con todo el contenido que circula en la red P2P.

    Como los usuarios emiten de forma gratuita contenido que es de pago, las distribuidoras de ese contenido persiguen este tipo de actividad, por lo que en ocasiones verás que hay canales que estaban disponibles y son dados de baja.

    SopCast es gratis? 

    Cuando se habla de aplicaciones para ver televisión por internet en la computadora o en el teléfono, muchos piensan inmediatamente en los costos.

    Es que estamos acostumbrados a servicios como Netflix, Amazon o HBO Max, donde debemos abonar una suscripción mensual para poder disfrutar del contenido disponible en dichas plataformas.

    Canales gratis disponibles en SopCast

    En el caso de SopCast para ello no debes adherirte a ningún tipo de suscripción de pago. ¡Es totalmente gratuito!

    SopCast es seguro? 

    Lo primero que debes tener en cuenta es que siempre que descargues desde la página web oficial del desarrollador el archivo ejecutable de SopCast para instalar en tu dispositivo, no tendrás inconvenientes de seguridad.

    Por otra parte, una ventaja de SopCast es que se trata de un software compatible con la tecnología VPN. Es decir que puedes transmitir y ver contenido sin comprometer tu seguridad.

    Esto incluye protección de extremo a extremo, con lo que estarás protegido de posibles ataques de virus y malware.

    Ver televisión gratis con SopCast

    Dónde descargar SopCast?

    Si todo lo que leíste hasta ahora te ha despertado las ganas de probar SopCast, entonces ya puedes pasar a descargar e instalar la aplicación.

    Dependiendo del uso que le vayas a dar, es decir si lo vas a usar en tu teléfono con Android o en tu computadora con Windows, Linux o Mac, la descarga de SopCast se realiza desde el mismo lugar.

    Para ello debes dirigirte al sitio web oficial del desarrollador en este enlace: Descargar SopCast

    Allí encontrarás todas las versiones del programa disponibles para la descarga.

    Logo de SopCast

    Puede que tengas algunos inconvenientes para acceder al sitio, ya que la página del desarrollador no está funcionando bien. De todas formas existen cientos de sitios web donde se comparte el software. Siempre ten cuidado de no descargar un archivo con malware.

    Entre las versiones disponibles podrás encontrar las creadas para los sistemas operativos Windows, MacOS y Linux, y en el caso de Android encontrarás en el sitio la APK.

    Antes de comenzar a descargar e instalar SopCast es importante que tengas en cuenta los requerimientos de hardware. En este punto, lo cierto es que no necesitas tener un equipo potente para usar la aplicación.

    Ver fútbol gratis en SopCast

    Cómo descargar e instalar? 

    Vamos a repasar ahora los distintos pasos que debes seguir para descargar e instalar SopCast en las diferentes plataformas.

    En todos los casos, el procedimiento es realmente sencillo y rápido.

    Descargar SopCast para Windows

    Paso 1

    Dirigite a la página oficial de SopCast, en este enlace, y pulsa sobre el botón de descarga de la versión para Windows.

    Paso 2

    Cuando el archivo ejecutable haya sido descargado, debes pulsar dos veces sobre el mismo para que comience a ejecutarse la instalación de SopCast.

    Instalar SopCast en Windows

    Paso 3

    Al hacer doble clic en el archivo, aparecerá un cuadro en el que Windows te solicitará la confirmación de instalación. Allí debes pulsar sobre el botón “Sí”.

    Paso 4

    Como con otros programas que instalas en tu computadora, sólo deberás seguir los pasos de la instalación. En pocos minutos ya tendrás disponible la aplicación en la computadora.

    Paso 5

    Cuando la instalación se haya completado y se te informe que la instalación fue exitosa, debes pulsar sobre el botón “Finalizar”.

    Paso 6

    Si te interesa puedes también descargar e instalar la herramienta adicional SopCast SopFilter.

    Instalar SopCast en Windows

    Con ella tendrás la posibilidad de ver los canales directamente desde tu reproductor favorito, como por ejemplo Windows Media Player o VLC.

    Descargar SopCast para Android 

    Paso 1

    En el caso de Android, desde la página web oficial de SopCast deberás descargar la APK directamente desde el teléfono o tablet.

    Paso 2

    Una vez que tengas el archivo descargado, antes de ejecutarlo, deberás dar los permisos necesarios al sistema para poder instalar una APK.

    Para ello, debes dirigirte a los ajustes o configuración del teléfono, y allí pulsar en el apartado “Seguridad”.

    Instalar SopCast en Android

    Paso 3

    Luego debes pulsar sobre la opción “Orígenes desconocidos”, la cual deberá quedar activada para permitir que la APK se instale.

    Paso 4

    Una vez hecho esto, ya puedes pulsar sobre el archivo APK de SopCast, que encontrarás en las descargas del teléfono, y se iniciará la instalación.

    Instalar SopCast en Android

    Descargar SopCast para Linux 

    En este caso debes descargar desde la página web oficial de SopCast la versión para distribuciones Linux.

    Una vez completada la descarga del archivo ejecutable, los pasos que deberás seguir serán los mismos que se realizan para instalar la aplicación en Windows.

    Descargar SopCast para Mac 

    Si posees una computadora Macintosh, también puedes disfrutar de SopCast.

    En este caso debes descargar el archivo para instalar el programa en Mac, y luego realizar los pasos de instalación que previamente te contamos para llevar a cabo la instalación en Windows.

    Cómo usar SopCast paso a paso? 

    Con SopCast instalado en tu computadora o tu teléfono Android, ya puedes comenzar a utilizar esta fantástica herramienta para poder acceder a todo tipo de contenido multimedia.

    Cómo usar SopCast

    El uso de SopCast es realmente sencillo, así que no tendrás ningún tipo de inconvenientes incluso si no tienes experiencia en el uso de programa que utilizan la tecnología P2P.

    Existen varios pasos para poder utilizar SopCast. A continuación te detallamos cada uno de ellos.

    Iniciar sesión en SopCast

    Paso 1

    Para poder usar SopCast debes iniciar sesión.

    Para ello, abre el programa.

    Paso 2

    Una vez frente a la ventana principal de SopCast encontrarás varias opciones, ya que puedes iniciar sesión de forma anónima o bien con tu propia cuenta.

    Ten en cuenta que se recomienda crear tu propia cuenta, ya que con ello podrás guardar las configuraciones de la aplicación y tus transmisiones favoritas.

    Iniciar sesión en SopCast

    En este caso evidentemente es mucho mejor crear una nueva cuenta a través del enlace que hay un poco más abajo, ya que vamos a poder disfrutar de todas las funcionalidades.

    Paso 3

    Crear una cuenta en SopCast es sumamente sencillo.

    Al iniciarse se desplegará una ventana en la cual encontraremos una serie de pestañas para movernos dentro del programa.

    Configurar SopCast

    Para poder sacar el máximo provecho a SopCast, es recomendable que sigas los pasos que se detallan a continuación en relación a la configuración básica del programa.

    Paso 1

    Antes de comenzar, es recomendable traducir la interfaz al español.

    Para ello abre el programa y dirigite al apartado de opciones. Allí encontrarás el ítem “Idioma”. Selecciona español.

    Luego de ello, guarda los cambios.

    Configurar idioma en SopCast

    Paso 2

    Lo siguiente que se recomienda es seleccionar el server.

    Para ello dirígete a la pestaña de configuración y coloca en el ítem de URL Add el enlace que desees.

    Ten en cuenta que SopCast incluye un enlace por defecto, pero lo cierto es que en internet puedes encontrar otras opciones compartidas por los usuarios de la aplicación.

    Configurar server en SopCast

    Ver canales en SopCast 

    Paso 1

    Una vez que te encuentres en la pantalla principal de SopCast, debes dirigirte a la pestaña “Live Chanels”.

    Paso 2

    En este apartado se desplegarán los distintos canales en vivo que en ese momento están siendo trasmitidos a través de la aplicación.

    Paso 3

    Cuando encuentres el que deseas visualizar, sólo debes pulsar sobre el mismo para que se reproduzca.

    Ver canales gratis con SopCast

    Paso 4

    Del mismo modo debes proceder si quieres ver otros canales que no están en vivo. En este caso deberás pulsar sobre la pestaña “VoD Channels”.

    Paso 5

    Si bien en un primer vistazo quizás te parezca que no son muchos los canales disponibles, lo cierto es que la lista de canales suele ir actualizándose minuto a minuto.

    Si quieres puedes actualizarla de forma manual pulsando sobre el botón con icono de flecha de actualización, que se encuentra ubicado en la parte superior derecha.

    Paso 6

    También puedes suscribirte a los canales que más te gusten, añadiéndolos a favoritos.

    Para ello, una vez seleccionado el canal en cuestión, sólo debes pulsar en el icono de estrella.

    Esta opción es realmente útil para poder acceder de forma rápida a aquellos canales que siempre quieres ver.

    Añadir canales favoritos en SopCast

    Paso 7

    El icono con forma de “+”, te servirá para expandir y contraer la lista de canales.

    Paso 8

    El último icono a la derecha, con forma de visto, está allí para que puedas ordenar los canales de acuerdo a tus gustos, con categorías como tipo de canal, número de identificación, idioma y demás.

    Ten en cuenta que junto a cada uno de los canales listados encontrarás a la izquierda un indicador de la calidad de visualización que en ese momento tiene la señal.

    Calidad de visualización en SopCast

    Cuantas más rayas azules tenga la transmisión, con mejor calidad podrás ver el contenido.

    Transmitir en SopCast 

    Paso 1

    Si quieres crear un nuevo canal para transmitir, dirígete a la pestaña “My Server”.

    Paso 2

    En el proceso de creación del nuevo canal, debes configurar la siguiente información sobre la transmisión que realizarás:

    • ID: número de identificación del canal.
    • Channel Name: nombre que quieras ponerle al canal.
    • Vis: tipo de acceso, público o privado.
    • Type: tipo de retransmisión.
    • Sts: estado de la transmisión.
    • QC: calidad de los clientes de la red.
    • QS: calidad de la fuente de emisión.
    • Users online: espectadores conectados en este momento.
    • Visitor Count: número total de espectadores que han pasado por el canal.

    Transmitir con SopCast

    Paso 3

    Para iniciar la emisión dirigite al apartado “Mi SOP”, donde además podrás seleccionar el tipo de fuente desde la que deseas transmitir, que puede ser streaming, archivo o carpeta.

    Cabe destacar que SopCast te permite transmitir de forma totalmente gratuita, y puedes hacerlo a través de diferentes opciones, en flujo en directo, archivos o con una lista de reproducción.

    Ten en cuenta que para poder transmitir debes disponer de un router.

    Transmitir en SopCast

    Consideraciones sobre el uso de SopCast 

    Existen algunas cuestiones que tienes que tener en cuenta en el momento de comenzar a utilizar SopCast:

    • Cuando el buffer no pasa del 60 % de porcentaje, es posible que la visualización del canal no sea demasiado buena. Además puede ser poco estable y tener cortes.
    • Los puertos que usa el SopCast van del 3900-3920.
    • Cuanto mayor sea la velocidad de descarga y subida del ADSL, mayor será la fluidez del canal.
    • Se recomienda quitar aquellos programas que consuman velocidad de las líneas, como por ejemplo los que funcionan bajo la tecnología de P2P, como es el caso de Skype, uTorrent o BitTorrent.

    Ver televisión gratis con SopCast

    Si quieres conocer más aplicaciones para ver TV gratis, te recomendamos leer este post: Programas para ver tv en vivo gratis

    Graciela Marker

    Periodista independiente con más de 20 años de experiencia en medios gráficos, audiovisuales y digitales. Formada académicamente en periodismo digital y comunicación multimedia, ámbito en el que se desenvuelve hace dos décadas. Especializada en ámbitos tales como la informática y la logística empresarial, entre otros.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Usamos cookies para darte una mejor experiencia de navegación. Si continuas navegando, aceptas su uso. Más Información sobre nuestras Cookies