Herramientas para zipear online

Como sabes, siempre que necesites zipear un archivo, o comprimirlo, como más te guste llamarlo, puedes contar con el software tradicional que se ha usado durante años: WinZIP, WinRAR o 7Zip que es gratis.

Ahora, ¿qué pasa si en la computadora en la que estás trabajando no cuentas con estas herramientas?

Puede darse el escenario en donde no tengas este software para comprimir archivos, y tampoco lo puedas instalar por motivos de permisos.

Dirás “Siempre puedo contar con el compresor integrado en Windows”. Sin embargo, y como sabes, esta es un software bastante limitado, el cual por ejemplo, no te permite dividir un archivo Zip grande para poder mandarlo en trozos.

También puede darse el caso que estés trabajando en tu celular o tablet. Y tener que elegir, descargar e instalar alguna aplicación para ello puede ser una pérdida de tiempo.

En todos estos casos, nada mejor que las herramientas para zipear online, que te permiten hacer tu trabajo en cualquier computadora o dispositivo en la que te encuentres.

Que vas a encontrar aquí: Por qué comprimir archivos online? Ventajas de usar herramientas para zipear online. Desventajas de usar herramientas para zipear online. Las mejores páginas para zipear online.

Carpetas de archivo de documentos

Índice de Contenidos
  1. Por qué comprimir archivos online?
  2. Ventajas de usar herramientas para zipear online
  3. Desventajas de usar herramientas para zipear online 
  4. Las mejores páginas para zipear online 

Por qué comprimir archivos online?

Aunque la velocidad de Internet sea cada vez más importante, o la capacidad de los discos duros aumente de forma exponencial cada cierto tiempo, todo siempre nos parece poco.

Por ello siempre buscarás una forma de ocupar menos tiempo o usar menos espacio.

Durante años, zipear archivos fue la forma más sencilla y veloz de conseguir espacio en un disco demasiado lleno, o hacer que un correo llegue más rápido. O incluso para mantener un mejor orden de los documentos.

Es decir que a pesar de todo, zipear un archivo está a la orden del día, y lo será durante muchos años más.

En este sentido, sabes que tienes decenas de herramientas disponibles para zipear un archivo, como las que se muestran en este artículo: GUIA para comprimir y descomprimir archivos y carpetas

Herramientas para comprimir y descomprimir archivos

En esta guía encontrarás los diferentes métodos que existen para zipear archivos y carpetas, sin embargo, existe otro método, zipear archivos de manera online, es decir a través de un sitio web en Internet.

Zipear archivos de manera online puede tener sus ventajas y desventajas. Si quieres saber cuáles son estas, a continuación las encontrarás listadas.

Ventajas de usar herramientas para zipear online

Sin duda alguna, la principal ventaja de zipear archivos online es que no necesitarás software extra para hacerlo.

Sólo con tu navegador ya lo podrás hacer. Accedes a uno de los sitios que te mostraremos más abajo, subes el archivo y lo descargas comprimido a tu computadora o teléfono.

¡Tan sencillo como eso!

Las herramientas para zipear online te permiten tener una libertad importante de movimiento.

Por ejemplo, puedes editar tus archivos guardados en tu sitio de almacenamiento en la nube, enviar el que quieres comprimir a la web del compresor online y enviarlo por correo. Todo directamente desde el teléfono.

Al igual que los programas para zipear de escritorio, las herramientas para zipear online pueden comprimir y descomprimir todo tipo de archivos y carpetas.

Lo mismo sucede con los tipos de archivos comprimidos.

La mayoría de las herramientas para zipear online pueden comprimir archivos y carpetas en formatos 7z, Zipx, Rar, Tar, Exe, Dmg, Iso, Zip, Msi, Nrg, Gz, Cab, Bz2, Wim, Ace, Alz, Ar, Arc, Arj, Bin, Cdi, Chm, Cpt, Cpio, Cramfs, Crunch, Deb, Dd, Dms, Ext, Fat, Format, Gpt, Hfs, Ihex, Lbr, Lzh, Lzma, Lzm, Mbr, Mdf, Nsa, Nds, Nsis, Ntfs, Pit, Pak, Pdf, Pp, Qcow2, Rpm, Sar, Squashfs, Squeeze, Sit, Sitx, Swf, Udf, Uefi, Vdi, Vhd, Vmdk, Warc, Xar, Xz, Z, Zoo, Zi y Ja, entre otros.

Desventajas de usar herramientas para zipear online 

Si bien las ventajas de usar herramientas para zipear online son muchas, existen algunas desventajas que deberás tener en cuenta a la hora de utilizarlos.

La seguridad es uno de estos temas. Si sueles trabajar con archivos sensibles, lo mejor es no utilizar este tipo de servicios en la nube, ya que salvo algunos casos, los archivos deber ser subidos a sus servidores.

Archivos zip comprimidos

Además, para usar estas herramientas para zipear online necesitarás una Internet potente, sobre todo si usas regularmente archivos grandes.

Recuerda que tienes que subir el archivo, procesarlo y luego descargarlo, lo que puede significar un tiempo de espera importante.

También es posible que te encuentres en problemas al intentar descomprimir archivos con contraseña. En este sentido, algunos sitios no permiten la descompresión de archivos con contraseña, aunque la tengas.

Asimismo, deberás tener en cuenta que quizás el ratio de compresión, es decir la cantidad de compresión que se le aplica a cada archivo puede variar de acuerdo a determinados factores.

Es decir que si deseas administrar los valores de compresión, no lo podrás hacer, te deberás conformar con la compresión estándar que te ofrece el servicio.

Las mejores páginas para zipear online 

Las herramientas para zipear online que te presentamos a continuación son las que mejor se desempeñan.

Además son gratuitas y muy fáciles de usar, tres criterios más que importantes para que las puedan usar todo tipo de usuarios.

CloudConvert

El primero en esta lista de herramientas para zipear online es uno de los más conocidos y potentes del ámbito de las conversiones en línea.

Además de convertir audio, video imágenes y decenas de tipos de archivos más, CloudConvert es capaz también de comprimir y descomprimir archivos.

A pesar de su calidad y opciones, CloudConvert igual es muy sencillo de utilizar, ya que lo único que tienes que hacer es subir tu archivo, elegir el formato al cual lo quieres comprimir y listo, el sistema se encargará del resto.

Pantalla del servicio CloudConvert

Cabe destacar que también podrás descomprimir archivos con contraseñas, simplemente tienes que especificarlo en el apartado dedicado a ello.

Si deseas zipear online con esta herramienta, puedes hacerlo pulsando sobre este enlace: CloudConvert.

Extract.me

Sin duda alguna, la mejor característica de Extract.me es la cantidad de formatos de archivo comprimidos que acepta. Más de 50, entre los que se encuentran Iso, Zip, Msi, Nrg, Gz Tar, Exe, Dmg, 7z, Zipx, Rar, , Cab, Bz2, Wim y Ace.

Otras características que ofrece son la posibilidad de arrastrar los archivos que quieres comprimir directamente a la ventana del explorador. También permite seleccionar archivos para comprimir desde una URL, desde Google Drive o Dropbox.

Pantalla del servicio Extract.me

¡Y por supuesto que gratuita!

Para acceder a esta herramienta para zipear online, pulsa sobre el siguiente enlace: Extract.me.

Funzip

Funzip es otra herramienta para zipear online realmente buena. En este caso podrás subir archivos de hasta 400 Mb.

Con esta herramienta podrás descomprimir y comprimir archivos RAR y ZIP de la forma más rápida y directa.

Cuenta con la posibilidad de arrastrar los archivos directamente a la ventana del navegador, o buscarlos en tu computadora mediante el explorador de archivos.

Pantalla del servicio Funzip

Si quieres conocer qué es lo que te puede ofrecer Funzip, en este enlace podrás averiguarlo: Funzip.

EzyZip

EzyZip, como su nombre sugiere, es un servicio realmente muy sencillo de usar. Pero sin duda su característica más destacada es que la compresión de los archivos se lleva a cabo de forma local, es decir en tu propia computadora.

Esto es muy importante si lo que necesitas es más seguridad o privacidad. De cualquier manera, el hecho de tener que pasar por el servicio para comprimir tus archivos ya los pone en riesgo.

Pantalla del servicio EzyZip

Compatible con formatos Zip, Rar Gz, TGz y Tar es una excelente alternativa a tener en cuenta.

Si quieres conocer esta herramienta para zipear online, lo puedes hacer pulsando sobre este enlace: EzyZip.

UnZip & Viewer Online

A pesar que pueda parecer demasiado despojada, la web de esta herramienta para zipear online contiene excelentes características. Por ejemplo, la compresión de archivos se llevan a cabo en forma local.

En este punto corre la misma advertencia que para EzyZip. Lo único que tienes que hacer para usar UnZip & Viewer es arrastrar tus archivos hacia la ventana principal, ajustar los parámetros si lo necesitas y luego descargar el archivo.

Cabe destacar que esta herramienta para comprimir online sólo acepta archivos de formato Zip.

Pantalla del servicio UnZip & Viewer Online

Si quieres usar esta magnífica herramienta, pulsa sobre este enlace: UnZip & Viewer Online.

Graciela Marker

Periodista independiente con más de 20 años de experiencia en medios gráficos, audiovisuales y digitales. Formada académicamente en periodismo digital y comunicación multimedia, ámbito en el que se desenvuelve hace dos décadas. Especializada en ámbitos tales como la informática y la logística empresarial, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para darte una mejor experiencia de navegación. Si continuas navegando, aceptas su uso. Más Información sobre nuestras Cookies