Fotoshop: edita tus fotos GRATIS

¿Eres de los que gusta de editar las fotografías que captura? ¿Estás buscando una herramienta de edición sencilla que te permita mejorar tus fotografías para compartirlas con el mundo?

¡Entonces Fotoshop puede llegar a convertirse en tu aplicación favorita!

Es que Fotoshop reúne una serie de funcionalidades que te permitirán mejorar notablemente esas fotos que tomas todos los días, para volverlas especiales y únicas, con filtros que harán que tus imágenes sean la envidia de todos.

Editar fotos gratis con Fotoshop

Qué vas a encontrar aquí? Conceptos sobra el uso de Fotoshop. Cómo descargar gratis Fotoshop? Cómo usar Fotoshop online?

Hoy tomamos imágenes de nuestra vida diaria casi como si de un hábito común se tratara, algo que realmente era impensado hace unos pocos años atrás.

En definitiva, la fotografía servía para reflejar un buen momento vivido. Esto nos llevaba a hacer el mayor esfuerzo posible para que la foto estuviera bien encuadrada y enfocada, además de intentar mantener intacto el instante.

Bien sabes que hoy las cosas han cambiado mucho, y lo cierto es que seguramente sueles sacarle fotos a prácticamente todo lo que pasa ante tus ojos, comidas, autos, casas y cualquier otra cosa que te parezca curiosa.

Esto es gracias a las a la facilidad de uso que ofrecen las cámaras integradas a celulares, tablets y otros dispositivos, y donde por lo general la calidad es lo suficientemente buena como para optar una captura digna de ser compartida.

Pero ¿Por qué no mejorar esas fotografías con la ayuda de una herramienta que te permita sacar tu mejor veta artística?

Para ello, es probable que una de las mejores alternativas disponibles hoy en día, si buscas una app de edición de fotos sencilla de usar y además gratis, es Arthaus Paint & Fotoshop.

Cómo editar fotos con Arthaus Paint & Fotoshop

Se trata de una herramienta diseñada para la creación y retoque de gráficos e imágenes, dirigida especialmente a las personas que no poseen conocimientos previos sobre este tipo de aplicaciones.

Índice de Contenidos

    Qué es Arthaus Paint & Fotoshop?

    ¿Necesitás una aplicación que te permita mejorar tus fotografías? Pues bien, repasemos cuáles son las principales ventajas de Arthaus Paint & Fotoshop.

    En líneas generales, podría decirse que Fotoshop es una aplicación para la creación y retoque de imágenes, que a pesar de su aspecto retro, ofrece múltiples ventajas para todo tipo de usuario.

    Interfaz de Arthaus Paint & Fotoshop

    Pero lo cierto es que sería injusto decir que sólo puedes retocar tus fotos con Fotoshop, ya que en realidad incluye una gran cantidad de características y funcionalidades que la vuelven un verdadero centro de retoque fotográfico.

    Una de las grandes ventajas de Fotoshop es que no necesitas de una computadora potente para poder utilizar la aplicación. Lo cierto es que el impacto que tiene en el uso de recursos de la computadora es prácticamente nulo.

    Verás que al utilizarla, esta herramienta te permitirá comenzar y terminar de crear o retocar una imagen en pocos pasos, con resultados increíblemente serios y haciendo muy poco esfuerzo.

    Qué puedes hacer con Fotoshop?

    Desarrollada por Handy-Productions Apps, Fotoshop puede ofrecerte una importante cantidad de funcionalidades para mejorar tus imágenes antes de compartirlas.

    Cómo usar Arthaus Paint & Fotoshop

    Entre las principales posibilidades que te ofrece la app, podemos mencionar las siguientes:

    • Crear esquemas.
    • Crear diseños desde cero.
    • Crear todo tipo de dibujos e imágenes.

    Todo esto es lo que podrás hacer con Fotoshop, y lo mejor de todo es que no necesitas tener demasiada idea de diseño gráfico o arte para poder sacarle provecho y crear los mejores diseños.

    Añadir filtros

    Además, como es de esperarse, la aplicación incluye una serie de filtros prediseñados que te permitirán lograr resultados increíbles en tus fotos. Entre los principales filtros puedes encontrar:

    • 3D Mosaic
    • Blur
    • Mesh
    • Newsprint
    • OilPainting
    • Contour
    • Smooth
    • Sharpen
    • ¡Y muchos otros!

    Añadir filtros a fotos con Fotoshop

    Con esta variedad de filtros, puedes crear diversos montajes que pueden resultarte muy útiles para obtener un resultado verdaderamente profesional. Además, incluye filtros de texto, que te proporcionan una forma muy rica de adornar una imagen.

    Por supuesto, incluye también funcionalidades tradicionales para modificar aspectos de la imagen tales como el brillo, el contraste, el balance de blancos y mucho más.

    Modificar aspecto y tamaño

    Con Fotoshop puedes también modificar la imagen en cuanto a su tamaño, rotarla, recortarla, para que puedas situar una imagen al tamaño o la perspectiva adecuada a lo que desees lograr.

    Otra de las opciones interesantes de la app es que te permite añadir bordes a una foto. Además, incluye un creador de patrones aleatorios, una herramienta realmente muy loca, pero que ofrece buenos resultados.

    Modificar aspecto de foto con Fotoshop

    Añadir textos y formas

    A todos los efectos mencionados, por supuesto que Fotoshop te brinda la posibilidad de añadir textos a tus imágenes, que puedes modificar en tamaño, tipo de letra, rellenarlas con varios colores, es decir que puedes configurar el texto de la manera que te resulte más atractivo.

    Pero eso no es todo, ya que también puedes mezclar imágenes, ajustarlas a una forma determinada y crear complicados diseños de calidad.

    Asimismo, como todos los demás programas de su tipo, integra la posibilidad de crear formas y rellenarlas con diversos colores.

    Formato de imagen y asistente

    En cuanto a los formatos de imagen en los cuales podrás exportar el trabajo terminado en Arthaus Paint & Fotoshop, la aplicación brinda la posibilidad de hacerlo en imágenes BMP, JPG, PBM, PGM, PNG, PPM, TGA y TIF.

    En definitiva, ¡casi todos los formatos más utilizados en lo que a necesidades gráficas se refieren!

    Cómo usar el asistente de Fotoshop

    ¿Quieres que aún resulte más fácil utilizar la aplicación?

    Pues bien, la buena noticia es que Fotoshop dispone de un asistente que te irá explicando todos los procesos para que puedas crear una imagen paso a paso. Esto te ayudará a realizar interesantes creaciones de aspecto totalmente profesional en tan sólo unos minutos y con unos pocos clics.

    Si quieres probar este fantástico editor de imágenes, tiene dos opciones, optar por descargar la versión de prueba gratuita de la aplicación e instalarla en tu computadora, o utilizar la alternativa online.

    Descargar FotoShop Gratis

    Para descargar Arthaus Paint & Fotoshop tienes disponibles dos opciones, la que ofrece Softonic, y la que brinda Softoware.

    El procedimiento para instalar en Windows es el mismo independientemente del sitio desde donde elijas descargar la app.

    Para comenzar a descargar FotoShop gratis, lo primero que debes hacer es:

    Paso 1

    Ingresa al sitio web de descargas que desees, y presiona el botón de descargar ubicado en la misma.

    Cabe destacar que ambos enlaces se encuentran al final post.

    Paso 2

    Una vez que el programa haya terminado de descargarse en tu computadora, debes desplazarte hasta la carpeta en donde fue almacenado.

    Pasos para descargar gratis Fotoshop

    Generalmente esta carpeta es “Descargas”.

    Paso 3

    Allí encontrarás un archivo llamado “Arthauspf301.zip”, que es el programa que acaba de bajar.

    Como verás, se trata de un archivo ZIP, por lo cual tendrás que descomprimirlo para poder extraer su contenido.

    Si no sabes cómo descomprimir un archivo ZIP, te invitamos a leer este post, en donde encontrarás mucha información de cómo lograrlo. 

    Paso 4

    Una vez que hayas descomprimido el archivo, te encontrarás con varios elementos.

    Para instalar la app, haz doble clic sobre “apf301.exe”.

    Pasos para descargar gratis Fotoshop

    Paso 5

    Ahora deberás seguir las instrucciones que te indica el asistente de instalación, es decir pulsas sobre los botones “Siguiente”, “Siguiente” hasta encontrarte con el último cuadro de diálogo, el cual te informará que todo ha salido de manera exitosa.

    Paso 6

    Para terminar de instalar Arthaus Paint & Fotoshop, pulsa el botón “OK”.

    Pasos para descargar gratis Fotoshop

    Paso 7

    Lo único que resta es ejecutar esta maravillosa aplicación de edición de imágenes para que puedas comenzar a sacarle provecho.

    Debajo de estas líneas tenemos disponibles los dos enlaces de descarga de Arthaus Paint & Fotoshop. Cualquiera de ellos es completamente válido, así que puedes descargar la aplicación desde el que más te guste.

    Pasos para descargar gratis Fotoshop

    Ten en cuenta que ambos enlaces han sido analizados, y no se han encontrado virus ni otras amenazas.

    Asimismo, una vez que la app esté instalada en tu sistema y en ejecución, tampoco muestra ventanas popup ni publicidad de ningún tipo.

    Enlaces de descarga de Fotoshop

    Descargar Arthaus Paint & Fotoshop totalmente gratis desde Softonic pulsando sobre este enlace.

    Descargar Arthaus Paint & Fotoshop totalmente gratis desde Softoware pulsando sobre este enlace.

    Fotoshop online

    Si eres de los que prefieren no instalar nada en la computadora, es probable que la alternativa online de Fotoshop te resulte más que útil.

    Lo mejor de todo es que esta opción puede ser utilizada en cualquier momento, lugar y desde cualquier dispositivo, no necesariamente en la computadora en la que has instalado la aplicación.

    Para usar Fotoshop online ¡sólo necesitas un navegador web!

    Usar Fotoshop en el navegador web

    Ahora bien, repasemos algunas de las funcionalidades que ofrece la alternativa en línea de esta aplicación para retoque fotográfico y creación de imágenes.

    La versión de Fotoshop online lleva por nombre Photopea y ya desde su página de inicio puedes elegir qué es lo que deseas hacer, con opciones tales como crear un proyecto nuevo, utilizar una plantilla y demás.

    Las funcionalidades se encuentran disponibles y a la vista del usuario, por lo que no tendrás inconvenientes en manejar las herramientas con las que cuenta el servicio, que incluyen por ejemplo:

    • Herramientas de recorte y transformación de tamaño
    • Cuenta gotas y varita mágica para selección
    • Pinceles y borradores
    • Opciones de textos
    • Creación de formas
    • Manejo de capas
    • Accesos a canales y trazados
    • Acceso al historial

    Cómo usar Fotoshop online

    Además de todo ello, puedes utilizar una interesante cantidad de filtros a los cuales puedes acceder con sólo pulsar en la opción “Filtros” y luego pulsar en el ítem “Galería de filtros”, desde donde se desplegarán los filtros disponibles.

    Crea tu cuenta en Fotoshop online

    ¡Algo importante a tener en cuenta!

    Si Fotoshop online te resulta útil y piensas seguir utilizando el servicio, te recomendamos que crees tu propia cuenta, ya que esto te permitirá acceder a otras ventajas, como por ejemplo guardar proyectos para continuar editándolos más tarde.

    ¡Crear una cuenta en Fotoshop online es realmente sencillo!

    Sólo debes pulsar en el botón “Cuenta”, que es el único en color rojo que se encuentra ubicado en la barra de herramientas superior.

    Pasos para crear cuenta en Fotoshop online

    A partir de allí sólo resta que realices el registro, y ya podrás comenzar a utilizar la aplicación sin perder los cambios de las imágenes que edites. Esto te permite retocar y editar imágenes en distintas oportunidades y desde diferentes dispositivos.

    Para utilizar Fotoshop online gratis sólo debes acceder visitando este enlace.

    Graciela Marker

    Periodista independiente con más de 20 años de experiencia en medios gráficos, audiovisuales y digitales. Formada académicamente en periodismo digital y comunicación multimedia, ámbito en el que se desenvuelve hace dos décadas. Especializada en ámbitos tales como la informática y la logística empresarial, entre otros.

    1. lesslye liliana suarez dice:

      hola
      kiero fotoshop

    2. Jhon dice:

      Me pasas la aplicación de fotoshop

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para darte una mejor experiencia de navegación. Si continuas navegando, aceptas su uso. Más Información sobre nuestras Cookies