Inicio » Redes Sociales » Whatsapp » Comprimir videos para WhatsApp

Comprimir videos para WhatsApp

WhatsApp y los envíos

Sin lugar a dudas, WhatsApp es actualmente una de las aplicaciones de mensajería instantánea más utilizadas en todo el mundo, y esto no se debe a una mera casualidad, sino al hecho de las posibilidades que nos brinda en cuanto a comunicación.

Una de las principales características de WhatsApp, y que la hacen una aplicación realmente útil, es que a través de esta plataforma podemos compartir con nuestros contactos distintos tipos de archivos, como fotos, audios, enviar videos y demás.

como comprimir videos para whatsapp

Pues lo cierto es que al desear compartir en WhatsApp fotos, audios u otro tipo de archivos por lo general no tendremos inconvenientes, y se enviarán de forma rápida, ya que la mayoría de este tipo de archivos no suelen ser demasiado pesados. El problema surge cuando queremos enviar videos por WhatsApp, sobre todo cuando se trata de videos largos.

En este caso necesitaremos contar con alguna herramienta extra en nuestro dispositivo móvil para poder comprimir los videos y luego poder enviarlos por WhatsApp sin inconvenientes y de forma rápida y sencilla. Precisamente, aquí te contamos cómo hacerlo.

Videos para enviar por WhatsApp

Una de las consultas más frecuentes entre los usuarios de WhatsApp reside en si existe un tipo de videos para enviar por WhatsApp y otros que no pueden ser compartidos a través de la plataforma.

como comprimir videos para whatsapp

En principio, todos sabemos que enviar un video por WhatsApp es tan sencillo como abrir la aplicación y pulsar sobre el icono de foto que se encuentra en la casilla para escribir el mensaje, y una vez que se despliega la pantalla de la cámara debemos mantener pulsado el botón central para capturar un video, que luego podemos compartir con nuestros contactos pulsando en el icono enviar.

No obstante, quizás deseemos enviar un video por WhatsApp que tenemos almacenado en nuestro teléfono móvil, y puede suceder que el mismo no sea soportado por la aplicación, por lo que al intentar compartirlo nos informará que dicho video no se puede enviar.

como comprimir videos para whatsapp

Por ello es conveniente tener siempre a mano alguna aplicación que nos permita convertir el video que deseamos enviar por WhatsApp, y dentro de la gran cantidad de herramientas disponibles para ello, una de las más interesantes y sencilla de uso es Format Factory, que puedes descargar en internet para distintas plataformas.

Con esta herramienta podremos convertir archivos de video cuyo formato original sea FLV, VOB , SWF, MOV, AVI, MP4, 3GP o WMV, y también permite extraer archivos de video de DVDs, que luego podemos convertir para poder enviar por WhatsApp.

Cómo enviar videos largos por WhatsApp

Hemos visto que es posible convertir distintos formatos de video que no son soportados por WhatsApp para que sea posible el enviar dichos videos, pero lo cierto es que un inconvenientes frecuente que sueles experimentar los usuarios de la aplicación es la imposibilidad de enviar videos largos por WhatsApp.

como comprimir videos para whatsapp

Cuando deseamos enviar videos largos por WhatsApp, siempre debemos tener presente que al querer enviar un video por WhatsApp la aplicación sólo permite el envío de archivos cuyo tamaño no sea superior a 100 MB, por lo que en ocasiones deberemos recurrir a alguna otra herramienta que nos permita comprimir videos para WhatsApp, y así poder compartirlos sin problemas.

Lo cierto es que siempre que enviamos alguna foto o algún video a través de WhatsApp, de manera automática y sin que nos demos cuenta la aplicación realiza un procedimiento para recomprimir el archivo en cuestión, para de esta forma reducir su tamaño y permitir que la trasferencia de datos sea más veloz.

como comprimir videos para whatsapp

Incluso la aplicación dispone de una serie de herramientas básicas que nos permiten en muchos casos comprimir videos, para lo cual una vez que hayamos elegido el video que deseamos enviar por WhatsApp de la galería de nuestro teléfonoen la misma aplicación de WhatsApp encontraremos un sencillo editor con el cual podemos visualizar duración y el tamaño del video, y desde allí editarlo e incluso añadir un comentario. Esto es posible hacerlo a través de WhatsApp Plus, que veremos más abajo.

Sin embargo, en algunos casos veremos que cuando deseamos enviar videos largos por WhatsApp, es decir que su tamaño supera el máximo permitido por la aplicación, es posible que la compresión que realice WhatsApp no brinde buenos resultados, y que finalmente nuestros contactos terminen recibiendo un videos que no puede verse correctamente.

como comprimir videos para whatsapp

En este caso, lo ideal es disponer de una herramienta adecuada que nos permita comprimir videos para WhatsApp sin inconvenientes, y lo cierto es que en este aspecto existe una enorme variedad de aplicaciones desarrolladas para tales fines.

Comprimir videos para WhatsApp

Para poder enviar videos largos por WhatsApp sin problemas, debemos en principio comprimir esos videos para WhatsApp, con la ayuda de alguna herramienta extra. A continuación te contamos cuáles son las mejores opciones para ello.

WhatsApp Plus

De las disponibles en la actualidad, WhatsApp Plus es una de las aplicaciones más conocidas y utilizadas por quienes usan WhatsApp, y en realidad se trata de una versión no oficial de WhatsApp que añade algunas interesantes funcionalidades, tales como las opciones de borrar el historial de emoticonos recientes, personalizar la interfaz, acceder a los archivos mandados directamente, entre otros. Además nos brinda la posibilidad de activar la sincronización de esta con la versión de escritorio WhatsApp Web.

como comprimir videos para whatsapp

Una de sus funcionalidades, que es la que nos interesa en este caso, es una función que nos permite modificar el tamaño máximo de los videos que queremos enviar por WhatsApp. Para ello, una vez instalada WhatsApp Plus, debemos dirigirnos al menú de opciones de la aplicación, y allí pulsar en el apartado “Ajustes”, donde debemos habilitar la función “Media sharing”.

Media Converter para Android

Para aquellos que no sean utilizar la versión no oficial de WhatsApp, siempre existen aplicaciones que pueden utilizarse para comprimir videos para enviar por WhatsApp,una de las mejores es Media Converter, cuya versión para dispositivos Android podemos encontrar en este enlace.

como comprimir videos para whatsapp

Esta herramienta nos permite en una serie de sencillo pasos, seleccionar el formato de compresión para el video, y en pocos minutos ya tendremos disponible el video para enviar por WhatsApp sin problemas.

Video Compressor para iOS

Para el caso de los teléfonos Apple con sistema operativo iOS, una de las mejores opciones es Video Compressor, que podemos descargar desde este enlace, y que básicamente posee las mismas funcionalidades que Media Converter para Android.

como comprimir videos para whatsapp

En líneas generales, con Video Compressor podemos comprimir de manera sencilla y rápida todo tipo de videos, para luego poder enviarlos por WhatsApp sin problemas. La herramienta nos brinda la posibilidad de elegir la calidad del video, es decir poder optar entre diversas resoluciones, como así también poder extraer solo un fragmento del mismo, y al mismo tiempo realizar algunas ediciones básicas, como modificar la velocidad del video.

Comprimir video online para enviar por WhatsApp

Para comprimir un video que por su extensión no hemos podido enviar por WhatsApp, no necesariamente tenemos que instalar aplicaciones en nuestro teléfono celular, ya que existen algunas interesantes alternativas online gratis que nos brindan la posibilidad de llevar a cabo este procedimiento en segundos y de forma muy sencilla.

Así que si eres de los que no gustan mucho de instalar aplicaciones en el teléfono móvil, o bien si necesitas enviar un video por WhatsApp desde la computadora a través del servicio WhatsApp Web, puedes recurrir a alguno de los servicios online gratuitos que te presentamos a continuación.

Clideo

Una muy buena alternativa para comprimir videos online gratis para enviar por WhatsApp es Clideo, una herramienta que nos permite con un par de clics obtener una compresión rápida y eficaz, casi sin perder calidad del video original.

Entre sus características principales, cabe destacar que Clideo se encargará por sí solo de utilizar los parámetros necesarios para comprimir el tamaño del video casi sin perder calidad, además trabaja con cifrado, lo cual nos asegura que nuestro video está protegido.

Asimismo, la herramienta nos ofrece la posibilidad de visualizar una vista previa antes de guardar el video que ha sido comprimido en nuestra computadora o en nuestro teléfono. Es importante mencionar también que admite casi todos los formatos de video actuales, incluyendo MP4, WMV, MOV, VOB, AVI.

Puedes utilizar la herramienta online gratis en este enlace.

Online-Convert

Esta es otra de las alternativas más utilizadas para poder comprimir videos para WhatsApp sin necesidad de instalar aplicaciones en nuestro teléfono celular. Si bien se trata de un servicio más completo, lo cierto es que cuenta con un apartado especial para convertir archivos para WhatsApp.

Entre algunas de las principales características de Online-Convert podemos mencionar que nos brinda la posibilidad no sólo de seleccionar entre diferentes tamaños de video, sino que además nos provee de opciones para recortar el video e incluso desactivar el audio.

En el caso en que prefiramos utilizar una opción más automática, podemos elegir un preajuste de compresión, con lo cual la herramienta hará todo el trabajo. Cabe destacar que los videos exportados siempre estarán en un formato de archivo compatible con WhatsApp.

Para utilizar la herramienta debemos dirigirnos a este enlace.

CloudConvert

Se trata de un completo conversor de archivos en línea el cual cuenta con la posibilidad de disponer de soporte para casi cualquier formato de video, como así también de audio, de documentos, imágenes e incluso libros electrónicos, hoja de cálculo o presentación, ya que es compatible con más de 200 formatos.

El servicio sostiene ser uno de los más seguros de internet, protegiendo la privacidad de los usuarios, y además se encuentra basado en software de código abierto.

Entre otras funcionalidades, esta herramienta online nos ofrece poder establecer los parámetros de compresión del video, ya que podemos configurar la calidad, el formato, entre otras cosas, y obtener el mejor resultado.

Para probar esta herramienta visita este enlace.

¿Cómo comprimir online?

Cabe destacar que en líneas generales, la mayoría de estos servicios funcionan de la misma manera, es decir que se deben llevar a cabo los mismos pasos, los cuales a modo de ejemplo te mostramos a continuación utilizando el servicio de Clideo.

Paso 1:

En principio, con nuestro navegador web favorito nos dirigimos a la página de la herramienta online que hayamos elegido, en este caso Clideo.

Paso 2:

Una vez allí pulsamos en el botón “Elige un archivo”. Veremos que en esta caso además de poder subir un archivo que tenemos en nuestra PC o nuestro teléfono, también nos permite tomar algún video almacenado en servicios como Google Drive, Dropbox, como así también de una URL específica.

Paso 3:

Al pulsar sobre el botón se desplegará el explorador desde donde podremos elegir el video que queremos comprimir. Lo seleccionamos y luego pulsamos en “Abrir”.

Paso 4:

A continuación deberemos aguardar que se realice el procedimiento de subir el video al servicio. El tiempo de demora dependerá de la extensión del video.

Paso 5:

Cuando el video ya se haya subido a la web del servicio de Clideo, lo que deberemos hacer a continuación será aguadar a que culmine el procesamiento del video.

Paso 6:

Por último, sólo restará pulsar en el botón “Descargar” para poder bajar el video comprimido que luego podemos enviar por WhatsApp sin inconvenientes.

Cabe destacar que además de permitirnos quitarle la marca de agua al video, también podemos acceder a la configuración de parámetros pulsando en el botón “Editar el resultado”.

Para poder acceder a esta opción deberemos elegir iniciar sesión con nuestra cuenta de Facebook o de Google. Es importante tener en cuenta que si necesitamos establecer los parámetros de compresión como así también quitar la marca de agua del video, deberemos acceder al servicio de pago de Clideo, que posee un valor de 9 dólares por mes.

Paso 7:

Al pulsar en el botón “Descargar” se iniciará precisamente la descarga del video ya comprimido, que al finalizar podremos tener en la carpeta de descargas de nuestra computadora o teléfono celular.

Desde allí sólo restará compartir por WhatsApp como lo hacemos habitualmente con cualquier otro video que ya hayamos enviado.

Veremos que al haber sido comprimido correctamente, no tendremos ninguna dificultad de enviar el video por WhatsApp, y lo mejor de todo es que casi no se habrá perdido calidad de imagen del video en cuestión.

Extra: Enviar PDF por Whatsapp

Gracias a las actualizaciones que tiene la aplicación WhatsApp de forma bastante frecuente, se han incorporado en la herramienta distintas funcionalidades, con lo cual WhatsApp ya no es una mera y simple app de mensajería instantánea,sino que nos brinda la posibilidad de hacer mucho más con ella.

Como enviar PDF por WhatsApp

Precisamente en una de las actualizaciones que la aplicación tuvo hace un tiempo, se incorporaron interesantes novedades, entre las cuales se destaca la posibilidad que WhatsApp le brinda a los usuarios de poder enviar distintos tipos de documentos a través de esta plataforma, como es el caso de envío de archivos PDF.

De esta forma, de la misma manera que solemos enviar a nuestros contactos distintos tipos de archivos multimedia, tales como fotos, audios, videos y demás, también tenemos la posibilidad de enviarle a nuestros contactos otros tipos de documentos, como por ejemplo enviar un PDF por WhatsApp.

A continuación te contamos cómo hacerlo.

Como enviar PDF por WhatsApp

Envío de archivos PDF por WhatsApp

Antes de comenzar a explicar cómo podemos enviar un PDF por WhatsApp es importante aclarar que el tamaño máximo permitido para poder enviar este tipo de documentos es de 100 MB, y además tenemos que tener en cuenta que dicho PDF debe estar almacenado en la memoria de nuestro teléfono inteligente.

En el caso en que un contacto nos envíe un PFD por WhatsApp, cuando descarguemos ese archivo el mismo se almacenará de manera automática dentro de la carpeta de documentos de WhatsApp. Para hallar esta carpeta, sólo necesitamos utilizar el explorador de archivos, dirigirnos a la memoria del smartphone y buscar entre las carpetas la que lleve el nombre de WhatsApp, y dentro de ella encontrar la carpeta WhatsAppDocuments.

Como enviar PDF por WhatsApp

Ahora bien, a continuación explicaremos cómo poder enviar un PDF por WhatsApp.

Enviar PDF: Paso 1

Abrimos el chat que mantenemos con el contacto al cual deseamos enviarle el archivo PDF.

Como enviar PDF por WhatsApp

Paso 2

Pulsamos sobre el ícono del sujetapapeles, el cual se encuentra ubicado en la parte superior de la pantalla.

Paso 3

Pulsamos sobre “Documento”.

Paso 4

Buscamos y selecciona el archivo PDF que deseamos enviar por WhatsApp.

Como enviar PDF por WhatsApp

Paso 5

Por último, pulsamos en la opción “Enviar”.

Como enviar PDF por WhatsApp

Cabe destacar que para poder enviar y recibir archivos como PDF por WhatsApp es necesario que ambos usuarios tengan activada la opción de compartir documentosdesde los ajustes de la aplicación, ya que de lo contrario será imposible realizar el procedimiento.

nv-author-image

Guillermo Venturini

Desarrollador de sistemas con más de 20 años de experiencia. Apasionado por transmitir conocimientos sobre tecnología.