TV Gratis con MediaPortal

En los últimos años, la oferta de contenidos visuales que ofrece Internet ha crecido de manera increíble. Sólo es necesario ver el crecimiento de YouTube o de las principales plataformas de cine y series como Netflix o HBO.

¡Y lo mejor de todo es que lo puedes ver directamente en tu computadora o teléfono! Con esta cantidad de imágenes para ver es casi imposible que te aburras en tu tiempo libre.

Sin embargo, a esta oferta le falta el toque de magia que solo la televisión puede aportar. No sería interesante que se pudiera reunir la diversión de la televisión con la comodidad de la computadora?

Sí. Se puede. Y además de forma sencilla, gratuita y con una calidad increíble.

¿Cómo puede hacer esto? Simple. Usando MediaPortal, un programa completamente gratuito que además te ofrece la posibilidad de tener un verdadero centro multimedia en tu PC.

Qué vas a encontrar aquí? Cómo descargar, instalar y configurar MediaPortal para ver TV. Canales gratis de TV para MediaPortal. Ventajas y desventajas de MediaPortal y mucha info más!

Ver televisión gratis con MediaPortal

Índice de Contenidos
  1. Qué es MediaPortal?
  2. Cómo funciona MediaPortal?
  3. Ventajas y desventajas de MediaPortal
    1. Ventajas de MediaPortal
    2. Desventajas de MediaPortal
  4. Dónde descargar MediaPortal?
  5. Cómo descargar e instalar MediaPortal?
  6. Cómo usar MediaPortal para ver TV paso a paso?
    1. Instalar el Add-on para ver televisión IPTV en MediaPortal
    2. Añadir listas de canales IPVT a MediaPortal
  7. Ver televisión gratis con MediaPortal
    1. Cómo encontrar canales de TV gratis para MediaPortal?
    2. Dónde consigo mis listas IPTV?

Qué es MediaPortal?

Una de las características más importantes de MediaPortal es la posibilidad de poder ver televisión gratis por Internet.

Sin embargo, no se queda en ello nada más. Esta impresionante aplicación ofrece decenas de ventajas que hacen de ella una de las preferidas a la hora de armar un HTPC dedicado.

También al momento de convertir una computadora cualquiera en un completo centro de entretenimiento.

Si no quieres armarte un HTPC, pero si quieres tener un centro de entretenimiento con cientos de excelentes funciones, MediaPortal es la solución. Además de ver televisión IPTV, con ella podrás ver o escuchar cualquier contenido que tengas en tu computadora, sin salir nunca de la misma interfaz.

Televisión con sistema de audio

MediaPortal comenzó a desarrollarse en 2004 como una bifurcación de XBMC, en la actualidad conocido como Kodi. El proyecto siguió su propio camino hasta despegarse por completo de su origen, con sus propias características y ventajas.

Al igual que Kodi, MediaPortal ya tiene su buen tiempo desarrollándose. Por ello son legendarias su estabilidad y capacidad, en definitiva los dos objetivos principales que se deben tener en cuenta cuando se busca un centro multimedia.

En el mismo sentido, con MediaPortal no existe formato de archivo de audio o video que no se pueda reproducir.

MediaPortal, en pocas palabras, es un programa para convertir, de forma momentánea o para siempre, cualquier PC con Windows en un centro multimedia, el cual puedes extender sus funciones mediante complementos o plugins.

Estos plugins te permiten obtener servicios que no se incluyen en la instalación base de MediaPortal.

Algunos ejemplos de ello son la posibilidad de ver videos en línea en YouTube u otros servicios, escuchar música de Spotify y ejecutar juegos directamente desde la interfaz.

Vista de la pantalla de MediaPortal

Y lo mejor de todo es que podrás disfrutar de televisión IPTV y todos los contenidos que tengas en tu computadora sin salir del mismo programa. Más cómodo no puede ser!

Cómo funciona MediaPortal?

MediaPortal utiliza el mismo modo de funcionamiento que Kodi. Es decir que desde la instalación base cuenta con ciertas habilidades, como la posibilidad de ver videos, escuchar música, ver fotos y mucho más.

También cuenta desde la instalación con herramientas para ordenar y clasificar todos esos contenidos por género, artistas, año y demás categorías.

Sin embargo, lo mejor de MediaPortal se encuentra en sus plugins. Cuantos más plugins le instalas a MediaPortal, más útil se vuelve.

MediaPortal cuentas con plugins para ver series, películas y mucho más.

Pero si estás leyendo este post, entonces lo más importante para tí en este momento es ver televisión!

Ver Netflix en MediaPortal

Por supuesto que para ello MediaPortal también tiene disponible un plugin para poder ver televisión gratis por IPTV.

Más adelante en este mismo post aprenderás como descargar, instalar y usar este complemento

Ventajas y desventajas de MediaPortal

Todas las softwares de centro multimedia tienen sus ventajas y desventajas. Y por supuesto que MediaPortal también. Si quieres saber cuáles son, simplemente sigue leyendo.

Ventajas de MediaPortal

Una de las cosas que llaman mucho la atención de MediaPortal es la sencillez de uso. Todo lo que quieres ver se encuentra a un par de clics del control remoto. Bien ordenado y detallado, el contenido que hayas seleccionado para mostrar se encontrará allí, listo para usar.

Para que esto sea de este modo, mucho tiene que ver el alto nivel de personalización de MediaPortal. En este sentido, el programa incluye una galería de skins o pieles verdaderamente impresionantes.

Esos temas te permitirán ajustar la apariencia de MediaPortal del modo en que más te convenga o te guste. Lo único que tienes que hacer para lucir uno de estos increíbles temas es seleccionarlo de la galería y aplicarlo.

Streams de TV en MediaPortal

Por otra parte, siempre se dice que MediaPortal y los programas de este tipo vienen con lo justo y necesario para que la experiencia no se negativa. Es decir que todo lo demás que necesites deberás descargarlo en forma de plugin.

Al contrario de lo que muchos piensan, esto no es una falla, sino un virtud. Es decir, para que quieres un programa repleto de funciones y opciones que no vas a usar?

¿No es preferible instalar precisamente lo que necesitas?

Si MediaPortal viniera con todos los plugins disponibles instalados sería imposible utilizarlo, o por lo menos necesitarías una computadora de la NASA para poder hacerlo. Es que la oferta de plugins para MediaPortal es sorprendente, y abarca prácticamente todas las necesidades.

Viniendo MediaPortal con lo justo, consigues dos cosas. La primera, que el programa trabaje más ligero, y la segunda una interfaz limpia para centrarte sólo en lo que te gusta ver.

Y sí, también ofrece varios complementos para que puedas ver televisión gratis por Internet de la manera más fácil posible.

Escuchar música en MediaPortal

Otra de las ventajas que ofrece MediaPortal es la posibilidad de catalogar todos tus contenidos de forma automática. Es decir que todas tus películas, álbumes de música, series y serán catalogados para que aparezcan con sus respectivas carátulas e información pertinente.

Por último, aunque no menos importante, es que MediaPortal es software libre, con licencia GNU/GPL. Este hecho te asegura dos cosas.

La primera es que no te estarán espiando ni haciendo telemetría. La segunda es que el software es súper estable y ha sido probado por cientos de personas antes de llegar a tu PC.

Desventajas de MediaPortal

Para muchos, los programas como MediaPortal son muy complicados de configurar. En este caso, lamentablemente es cierto. No es que sea imposible de hacerse, pero la configuración de algunos ítems es un poco confusa.

Un ejemplo de ello es a la hora de añadir los contenidos a las distintas categorías de MediaPortal. De cualquier modo, no es algo que no se pueda dominar con un poco de tiempo y consultando algunos tutoriales de MediaPortal en la red.

Otro punto desfavorable de MediaPortal es consume más recursos que la mayoría de los programas de su tipo. Es decir que deberás tener una buena computadora si quieres hacerlo funcionar con todas sus características habilitadas. Esto por ejemplo no pasa con Kodi.

Kodi es multiplataforma

Esto significa que si ocupas un ordenador para todo, es decir para tus tareas diarias, jugar y también ver televisión IPTV con MediaPortal, el equipo debe contar con un buen procesador y bastante RAM.

Además, y hace falta remarcarlo, la instalación de MediaPortal es un tanto lenta y engorrosa. Un punto desfavorable, por lo menos con los parámetros de facilidad de uso de estos días.

Esto es debido a que tiene que descargar e instalar varios centenares de megabytes de programas y configuraciones. ¡Así que toca esperar pacientemente!

Por último, debes tener en cuenta que MediaPortal sólo tiene versión para Windows. Esto significa que si vas a usarlo para armar un HTPC, no hay problemas. Pero en el caso que tu computadora tenga Linux o MacOS, no podrás usarlo en este tipo de computadoras.

Usar MediaPortal en el televisor

Dónde descargar MediaPortal?

Hoy en día, la seguridad de tu computadora debe ser tomada en serio. Debes saber que descargar programas de cualquier fuente puede ser peligroso, debido a los virus y otras amenazas.

En este sentido, siempre es preferible que los programas que elijas para instalar en tu PC, los descargues desde sus sitios oficiales. Por ello lo mejor es descargar MediaPortal desde la página de sus desarrolladores.

Descargar MediaPortal desde allí te ofrece la seguridad de que ejecutable no ha sido manipulado de ninguna forma.

Como sabes, existen sitios que toman programas famosos como estos y los empaquetan en contenedores nuevos con “sorpresita”. En este punto debes ser muy precavido desde donde descargas tus programas!

Para evitar problemas de este tipo entonces pulsa sobre este enlace:

Descargar MediaPortal para ver televisión por internet gratis

Ahora, lo que se menciona, no significa que todos los sitios de descarga hagan trampas como esta. Existen muchas páginas web de descargas de programas legítimas y que no te darán ningún tipo de problemas.

La aclaración es válida para sitios desconocidos y también para webs personales, ya que no sabes que intenciones pueden llegar a tener.

Ahora que estamos de acuerdo de en donde descargar MediaPortal, debes llevar a cabo los siguientes pasos:

Paso 1

Una vez en la página oficial, te desplazas hasta “download”. En la página que carga tu navegador, te desplazas hacia abajo hasta llegar a “Download MediaPortal 1”.

Descargar MediaPortal

Paso 2

Pulsa sobre la opción “MediaPortal 1”

Paso 3

Luego de esto, el programa comenzará a descargarse de forma automática.

Cómo descargar e instalar MediaPortal?

Una vez que hayas descargado MediaPortal a tu PC, debes comenzar con la instalación. Para ello sigue las instrucciones que se detallan a continuación.

Paso 1

Los primero que tienes que hacer es ir a la carpeta “Descargas”. En este punto, cabe destacar que el instalador está comprimido. Pero lo puedes descomprimir con tu software favorito como 7Zip, WinRAR o WinZIP.

Paso 2

Una vez que hayas descomprimido el instalador, haz doble clic sobre “MediaPortal_Setup_1.29_Release.exe”. Con este movimiento comenzará la instalación del programa. Cabe destacar que este nombre puede variar de acuerdo a la última versión desarrollada.

Archivo ejecutable de MediaPortal

Paso 3

Cuando comience la instalación, una de las primeras cosas que tienes que hacer es cambiar el idioma predeterminado. En este caso, para cambiar al español, sólo tienes que seleccionarlo desde el desplegable.

Paso 4

A continuación, aparecerá una nueva ventana, en la cual deberás elegir entre dos opciones. La primera de ellas es si quieres comenzar con la instalación, o simplemente descargar los componentes necesarios.

Instalar MediaPortal

En este punto debes elegir la primera opción “Empezar ahora con la instalación”.

Con esta opción se descargará todo lo necesario para que MediaPortal se instale correctamente, y puedas disfrutar de todas sus ventajas sin hacerte problemas.

Paso 5

En la pantalla nueva que aparece, podrás elegir si vas a usar MediaPortal para ver televisión o no. Obvio que seleccionarás la primera opción.

Configurar MediaPortal para ver TV

Paso 6

Para comenzar con la instalación, en la próxima ventana tendrás que seleccionar si quieres que el sistema se encargue de todo o hacerlo por ti mismo. Si no tienes experiencia en el tema de los centros multimedia, lo mejor será elegir la opción “Realizar la instalación One Click”.

Instalar MediaPortal

Esta opción instalará y configurará todo sin que tengas que mover un dedo. ¡Fantástico!

Antes de comenzar, todavía queda un paso más. Instalar los filtros LAV. Selecciónala en caso de no estarlo y luego pulsa sobre “Siguiente”.

Instalar MediaPortal

Paso 7

A partir de este punto, MediaPortal presenta una ventana en la cual podrás ver todo el progreso de descarga e instalación. Para comenzar a descargar e instalar todos los componentes necesarios, pulsa el botón “Siguiente”.

Esto puede ser un poco lento, así que ve a prepararte algo de comer o tomar para pasar el rato.

Instalar MediaPortal

Paso 8

En un punto de la instalación, el Firewall de Windows te preguntará si aceptas conexiones de entrada de MediaPortal para configurar la TV. Por supuesto que debes pulsar sobre “Permitir acceso”.

Instalar MediaPortal

Paso 9

Haz llegado al final. En la última pantalla de instalación que se presenta, con la leyenda “Enhorabuena”, pulsa “Salir” para concluir con el proceso.

Instalar MediaPortal

Cómo usar MediaPortal para ver TV paso a paso?

Una vez finalizada la instalación, pulsa sobre el icono de MediaPortal en tu escritorio. Una vez que lo hagas, te darás cuenta que lamentablemente, la configuración de MediaPortal no se olvidará de ti todavía.

Antes de comenzar a ver TV gratis con MediaPortal, tienes que configurar un par de cosas más. Esta es la configuración inicial, y te sirve para que el programa funcione como más te convenga.

Elegir modo en MediaPortal

En el cuadro que se presenta, selecciona “Standard Mode”, para no complicarte. Luego de ello, aparecerá una ventana de configuración bastante complicada. En ella podrás seleccionar y cambiar diversos parámetros de MediaPortal.

Configuración de MediaPortal

Sin embargo, si no sabes que parámetro modificar, no importa, puedes cerrar esa ventana y continuar con el arranque de MediaPortal.

Configuración de MediaPortal

Ahora sí. En este punto ya estarás en la ventana principal de MediaPortal.

Vista pantalla de MediaPortal

Ahora, lo que queda es descargar e instalar el plugin para ver televisión IPTV por Internet, de lo cual hablaremos más adelante.

Pero primero, debes seguir las instrucciones que se detallan a continuación.

Instalar el Add-on para ver televisión IPTV en MediaPortal

Para instalar el complemento para ver televisión gratis en MediaPortal, haz lo siguiente:

Paso 1

Lo primero que tienes que hacer pulsar sobre el icono del “MediaPortal Extension Manager”.

Instalar extensión manager de MediaPortal

Allí busca la extensión “MediaPortal IPTV filter and url source splitter”.

Paso 2

Para instalar la extensión pulsa sobre el botón “Install”.

Instalar extensiones en MediaPortal

Paso 3

En el cuadro de diálogo que se presenta, pulsa sobre “Si”.

Instalar extensiones en MediaPortal

Paso 4

En este punto, el gestor de extensiones comenzará a descargar todo lo necesario para poder ver televisión gratis por Internet.

Paso 5

En la última ventana que aparece, seleccionar “Finish”.

Instalar el Add-on para ver televisión IPTV en MediaPortal

Paso 5

Para tener canales de televisión gratis por Internet en MediaPortal, debes hacer lo siguiente:

Paso 6

Pulsa sobre “TV Server Configuration”.

TV Server Configuration en MediaPortal

Paso 7

Luego, en el apartado “TV servers”, selecciona “DVB-IP MediaPortal IPTV Source Filter”

Paso 8

A continuación, en el desplegable junto a “Service”, selecciona alguna de las opciones disponibles.

TV Server Configuration en MediaPortal

Paso 9

Para tener más opciones de canales de televisión gratis por Internet en MediaPortal, tienes que descargar algunas listas de reproducción M3U para IPTV. ¿De dónde? Te lo explicamos más adelante.

Ahora lo que te diremos es el procedimiento para hacerlo.

Añadir listas de canales IPVT a MediaPortal

Paso 1

Descarga la lista de canales IPTV que más te gusta. Cópialos.

Paso 2

Abre el explorador de Windows y ve a esta ubicación:

C:\ProgramData\Team MediaPortal\MediaPortal TV Server\TuningParameters\dvbip

Cabe destacar que antes debes habilitar la vista de archivos ocultos. Esto lo podrás hacer desde el mismo Explorador, en la opción “Vista>Elementos ocultos”.

Añadir listas de canales IPVT a MediaPortal

Paso 3

Una vez allí, pega los archivos de listas de reproducción M3U que acabas de copiar.

Cierra el explorador de Windows.

Paso 4

Abre “TV Server Configuration”. Ve a la sección “TV Servers” y selecciona nuevamente “DVB-IP MediaPortal IPTV Source Filter”.

Paso 5

Para terminar, en el desplegable junto a “Service”, encontrarás los canales de televisión gratis que acabas de instalar.

Ver televisión gratis con MediaPortal

Una vez que has instalado el complemento e instalado tus listas de canales televisión preferidas en MediaPortal, lo que tienes que hacer para ver televisión gratis es lo siguiente:

Paso 1

En la pantalla principal de MediaPortal, pulsa sobre “TV”. En ese apartado tienes todos los canales de TV gratis que has descargado en la lista de reproducción IPTV.

Acceder a canales de TV gratis con MediaPortal

Paso 2

Para ver un canal de dicha lista, basta con que pulses sobre el mismo y esperar a que se conecte al servidor. Este aparecerá como una miniatura en la misma ventana, pero si quieres verlo a pantalla completa, lo único que tienes que hacer es seleccionarlo.

Ver canales de TV con MediaPortal

Paso 3

En la pantalla completa, con la barra espaciadora podrás pausar o resumir la visualización. Con el botón derecho del ratón, te saldrá un menú en el cual podrás seleccionar una serie de opciones de reproducción.

Menú guía de TV en MediaPortal

Cómo encontrar canales de TV gratis para MediaPortal?

Las listas de reproducción M3U IPTV son básicamente archivos contenedores que almacenan direcciones de Internet. Estas direcciones contienen accesos para poder ver televisión gratis por Internet.

La mejor característica de estas listas de reproducción es que pueden ser utilizadas en cualquier tipo de programas que haya sido desarrollado para este fin.

En este sentido, MediaPortal, Ace Stream, Kodi o Megacubo son ejemplos perfectos.

Con estas listas de reproducción IPTV podrás ver todo tipo de contenido, incluyendo series, películas, tanto para niños como para adultos, canales de noticias, y partidos de fútbol en directo GRATIS!

Encontrar canales de TV en MediaPortal

Y no deberás limitarte a tu región o lenguaje, ya que podrás conseguir canales de televisión gratis de todo el mundo.

Lo único que necesitas contar para tener esta maravilla, es una conexión de Internet rápida.

Esto es más que nada para que puedas disfrutar de los contenidos sin interrupciones y con una buena calidad de imagen.

Dónde consigo mis listas IPTV?

Lo más probable es que en este punto te estés preguntando dónde puedes encontrar listas de reproducción para ver televisión gratis. Afortunadamente encontrarlas es bastante sencillo.

Básicamente, puedes encontrar listas de reproducción IPTV en cualquier sitio que se dedique a esto. Sin embargo, debes tener cuidado de donde descargas. Es decir que debes seguir las mismas pautas de seguridad que cuando descargas un programa.

Tener cuidado de donde descargas te evitará problemas o decepciones, como por ejemplo listas vacías o con contenidos ilegales.

Una lista de reproducción para ver televisión gratis la puedes encontrar buscando en Google o Bing con cadenas tales como “listas de reproducción IPTV” o “canales de televisión gratis IPTV”.

Si bien la recopilación de canales de TV en este tipo de listas es ilegal, lo cierto es que su búsqueda no.

Pero encontrar buenas listas de reproducción puede a veces ser una odisea, Esto es debido básicamente las listas pueden estar desactualizadas, No debes olvidar que estas listas para ver televisión gratis son confeccionadas por una comunidad, la cual pone todo el empeño posible.

Ver TV gratis en MediaPortal

Sin embargo, las transmisiones pueden desaparecer de un día para el otro debido a problemas legales. También muchas veces sucede que el o los autores de la lista ya no tienen recursos para seguir manteniéndolas en funcionamiento.

Por ello, cuando algún canal no funcione, no te pongas ansioso, recuerda que es completamente gratis para ti. Todo esto significa que debes tener paciencia si quieres disfrutar de televisión gratis en tu computadora.

Listas IPTV pagas y gratis

Por supuesto que si quieres tener una experiencia de uso perfecta, siempre podrás comprar alguna lista de reproducción de canales de televisión por Internet.

Ahora si no tienes el presupuesto puedes, con un poco de paciencia, ver los mismos canales y con una buena definición, sólo es cuestión de encontrar el sitio correcto en donde descargar buenas listas para ver televisión.

Sitios para descargar una lista de reproducción existen unos cuantos, sin embargo, pocos son serios o cuidan bien las listas que elaboran.

En este sentido, ListaIPTVTelevision es uno de los mejores. Aquí podrás hallar listas IPTV para ver canales de televisión en español, entre muchas otras listas. Además siempre están bien ordenados y sus listas se actualizan constantemente.

Listas IPTV pagas y gratis para MediaPortal

También puedes acceder a TDT Channels, donde podrás encontrar listas de reproducción de canales de televisión para ver gratis de todo el mundo.

Si quieres saber la respuesta a la pregunta ¿Cómo ver TV en mi PC? Te sugerimos que visites nuestro artículo en donde encontrarás la más detallada información: GUIA para ver TV GRATIS en la PC

Graciela Marker

Periodista independiente con más de 20 años de experiencia en medios gráficos, audiovisuales y digitales. Formada académicamente en periodismo digital y comunicación multimedia, ámbito en el que se desenvuelve hace dos décadas. Especializada en ámbitos tales como la informática y la logística empresarial, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para darte una mejor experiencia de navegación. Si continuas navegando, aceptas su uso. Más Información sobre nuestras Cookies