Inicio » Redes Sociales » Todas las formas de recuperar cuenta de TikTok paso a paso

Todas las formas de recuperar cuenta de TikTok paso a paso

En los últimos años nuestra vida social a través de internet se ha vuelto cada vez más necesaria y abarcativa, y es por ello que la mayoría de los usuarios solemos disponer de varios perfiles en las más diversas redes sociales, donde nos mantenemos comunicados y al mismo tiempo podemos mostrar lo que sabemos o lo que nos gusta.

Hoy no sólo podemos publicar un texto o una imagen estática, sino que además casi todas las redes sociales nos ofrecen la posibilidad de subir material audiovisual, aunque por supuesto los más populares servicios para ello son los que se dedican exclusivamente a este formato de contenido, como es el caso de TikTok.

Más allá de nuestras preferencias a la hora de compartir contenido en las redes sociales, lo cierto es que posiblemente dispongamos de varias cuentas en varios servicios, lo cual puede terminar en algunos problemas habituales, como es el olvidar las contraseñas que corresponden a cada sitio.

No es extraño que nos suceda que luego de haber cerrado sesión en nuestra cuenta de TikTok nos encontremos con el interés de publicar algún material y ya no podamos hacerlos, por el simple hecho de no poder ingresar a nuestra cuenta de usuario porque hemos olvidado la contraseña que hemos elegido para ello.

Además, en algunos casos puede llegar a sucedernos que nos suspendan nuestra cuenta de TikTok y esto nos imposibilite ingresar, lo cual si bien no suele ocurrir a menudo, ninguno de nosotros está exento de la suspensión de cuenta.

Si te ha ocurrido alguno de estos inconvenientes, te invitamos a leer el siguiente artículo, en el cual podrás encontrar los procedimientos que se deben llevar a cabo en ambos casos, ya sea que hayas olvidado tu contraseña o bien que hayan suspendido tu cuenta de TikTok.

Recuperar cuenta de TikTok si olvidas tu contraseña

Al igual que sucede con otros servicios de internet, TikTok nos brinda la posibilidad de recuperar nuestra contraseña de usuario de manera sencilla y en pocos pasos, siempre que recordemos cuál es el nombre que hemos elegido para crear nuestra cuenta en el sitio.

Para poder recuperar nuestra cuenta de TikTok en el caso en que hayamos olvidado nuestra contraseña, debemos seguir los pasos que se detallan a continuación.

Recuperar contraseña de TikTok desde el navegador en nuestra PC

Paso 1

En principio, debemos dirigirnos a la página web oficial de TikTok a través del navegador web que solemos utilizar en nuestra computadora.

Paso 2

Una vez en el sitio, pulsamos sobre el icono de menú que se encuentra en el sector izquierdo de la pantalla, y entre las opciones pulsamos en el apartado “Para Ti”.

Paso 3

En la siguiente página debemos pulsar en el botón “Iniciar Sesión”, con lo cual se desplegará un cuadro de diálogo en el que se nos solicitará la información necesaria para poder ingresar al sitio con nuestra cuenta de usuario.

Paso 4

Como hemos olvidado nuestra contraseña, lo que haremos a continuación es pulsar en una de las opciones que nos brinda el servicio, lo cual dependerá de la forma que hemos registrado nuestra cuenta de usuario en TikTok. Por lo general, la mayoría de los usuarios suele registrarse con su número de teléfono celular, por lo que si este es el caso, debemos pulsar en la opción “Usar teléfono, correo o nombre de usuario”.

Paso 5

A continuación TikTok nos solicitará que ingresemos el número de teléfono celular con el cual hemos registrado nuestra cuenta. Luego de ello debemos pulsar en el botón “Enviar código”.

Paso 6

Recibiremos un mensaje de texto en nuestro teléfono móvil con el código de TikTok, el cual deberemos escribir en el cuadro que corresponde y luego pulsar en el botón “Iniciar sesión”.

De esta manera ya podremos comenzar a usa TikTok sin problemas en nuestra computadora.

Recuperar contraseña de TikTok desde el teléfono móvil

Paso 1

Lo primero que haremos será ejecutar la aplicación TikTok en nuestro teléfono celular. Veremos que en principio estaremos en la pestaña de Inicio de la aplicación, por lo que pulsaremos en el icono del apartado “Yo”.

Paso 2

Se desplegará una nueva pantalla en la cual deberemos pulsar en el botón “Registrarse”, luego de lo cual el servicio nos mostrará posibles opciones para ingresar en el servicio. Entre ellas seguramente encontraremos la cuenta que habíamos creado y de la cual no podemos recordar la contraseña, por lo que deberemos pulsar sobre ella.

Paso 3

A continuación, de la misma manera que sucede si queremos iniciar sesión en TikTok a través del navegador web de nuestra PC, debemos solicitar que el sistema nos envié un código de verificación, por lo cual en la pantalla siguiente, una vez que corroboramos que el número de teléfono móvil que aparece es el nuestro, debemos pulsar en el botón “Enviar código”.

Paso 4

De forma automática, TikTok nos enviará el código de verificación a través de un mensaje de texto a nuestro teléfono móvil y se verificará sin que tengamos que hacer nada. A partir de ello ya podemos comenzar a utilizar nuestra cuenta de TikTok nuevamente.

Recuperar y cambiar contraseña de TikTok

Otra de las opciones que nos ofrece el servicio de TikTok es cambiar la contraseña que hemos elegido, para lo cual en el navegador web de nuestra computadora debemos realizar los pasos que se destallan a continuación.

Paso 1

Nos dirigimos a la página de TikTok y repetimos los pasos que antes mencionamos, es decir accedemos al apartado “Para Ti”, pulsamos en el botón “Iniciar Sesión” y luego esperamos que se despliegue las opciones para el inicio, seleccionando la que deseamos, por el ejemplo el número de teléfono.

Paso 2

Luego de ingresar el número de nuestro teléfono móvil donde corresponde, pulsamos en el enlace “Iniciar sesión con contraseña”.

Paso 3

En el caso en que hayamos olvidado nuestra contraseña, lo que debemos hacer es pulsar en la opción “¿Olvidaste la contraseña?”.

Paso 4

Lo siguiente será pulsar en el botón “Enviar código”, ya que para poder cambiar la contraseña de nuestra cuenta de usuario en TikTok, el servicio debe confirmar nuestra identidad.

Paso 5

Una vez que recibamos el código de verificación a través de mensaje de texto en nuestro teléfono móvil, lo ingresamos donde corresponde y luego de lo cual ya podemos ingresar la nueva contraseña que hayamos elegido.

Recuperar cuenta de TikTok contactando al soporte

Como sucede con prácticamente todos los servicios online que podemos utilizar en la actualidad, TikTok también dispone de un centro de ayuda al usuario, donde a través de un equipo técnico oficial especializado pueden resolvernos diferentes problemas que podamos llegar a tener con la aplicación o el servicio.

Dentro de las diferentes opciones que ofrece el servicio técnico de TikTok podemos evacuar nuestras dudas al respecto de cuestiones relacionadas al funcionamiento de la aplicación, como así también reportar errores que podamos detectar al utilizar el servicio.

En este sentido, una de las alternativas que tenemos para poder recuperar nuestra cuenta de usuario de TikTok es recurriendo precisamente a la asistencia del soporte de la empresa, donde nos sabrán informar acerca del inconveniente que estamos teniendo, y posiblemente nos brinden una solución.

Teniendo en cuenta este aspecto, en el caso en que hayamos realizado los distintos procedimientos para recuperar la contraseña o la cuenta de TikTok y no hayamos podido, siempre podemos recurrir al soporte técnico para hallar la solución.

La comunicación con el soporte técnico de TikTok es muy sencilla, sólo debemos llevar a cabo los siguientes pasos.

Paso 1

Lo primero que debemos hacer es en nuestro navegador web de la computadora dirigirnos a la página de TikTok, en este enlace.

Paso 2

Una vez en la página principal de TikTok, pulsamos sobre el icono de menú desplegable, que se encuentra ubicado en el ángulo superior izquierdo de la pantalla.

Paso 3

Dentro del menú debemos buscar el apartado “Soporte” y luego pulsar en el ítem “Centro de ayuda”.

Paso 4

Se desplegará una página en la cual encontraremos listadas las preguntas más frecuentes que suelen hacer los usuarios de TikTok, entre las cuales podemos llegar a encontrar la respuesta a nuestro problema, o bien podemos escribir en la barra de búsqueda nuestra propia pregunta.

Otra opción que puede sernos de gran utilidad es recurrir a la comunidad de TikTok, es decir consultar a los propios usuarios del servicio. Para ello, lo más aconsejable es visitar la página oficial de TikTok en Facebook, donde seguramente encontraremos alguna persona que pueda ayudarnos con nuestro inconveniente. Para visitar el Facebook de TikTok pulsar en este enlace.

Por qué pueden suspender tu cuenta de TikTok?

Si bien TikTok nos ofrece un espacio en el cual nos podemos expresar con total libertad, como suele ocurrir con el resto de las redes sociales esta libertad debe siempre respectar una serie de normas que no deben transgredirse, ya que en este caso estaríamos incurriendo en la violación de los términos de uso del servicio.

En este sentido, como ocurre con el resto de los servicios en internet, TikTok posee una serie de términos de uso que al registrar nuestra cuenta de usuario debemos aceptar para poder crear dicha cuenta, pero además al utilizar la plataforma debemos respectar estos términos al pie de la letra, ya que de lo contrario es posible que TikTok decida suspender e incluso eliminar nuestra cuenta.

Uno de los primeros aspectos que debemos tener en cuenta al utilizar TikTok es que al crear nuestra cuenta de usuario debemos ingresar nuestros datos verdaderos, ya que en definitiva mentir o utilizar otra identidad se encuentra penado. Además es sumamente necesario que dicha información la mantengamos actualizada.

En segunda instancia es importante que siempre tengamos en cuenta que si TikTok detecta e nuestra cuenta de usuario algún tipo de actividad que según los criterios del servicio pueden llegar a perjudicar a otros, la empresa puede llegar a decir suspender la cuenta sin previo aviso.

A continuación listamos una serie de aspectos que deben cumplirse para poder utilizar TikTok sin el riesgo que suspendan nuestra cuenta de usuario:

  • Quienes utilizan el servicio de TikTok deben ser personas mayores de 13 años, de lo contrario no es posible siquiera crear una cuenta de usuario.
  • Está prohibido realizar copias no autorizadas de los servicios de TikTok, de lo contrario la empresa puede suspender la cuenta.
  • No se puede incorporar la plataforma o cualquier parte de la misma en cualquier otro programa o producto.
  • Está prohibido suplantar entidades o personas en TikTok, ya que esto se considera una usurpación de identidad, lo cual además es un delito.
  • Está prohibido intimidar a otras personas o promover contenido sexual dentro de la plataforma de TikTok, como así también está prohibido promover contenido de violencia o discriminación por motivos de raza, sexo, religión, nacionalidad, discapacidad, orientación sexual o edad.
  • Está prohibido utilizar la cuenta de otra persona si la autorización y el consentimiento de dicho usuario.
  • Está prohibido subir contenido que infrinja derechos de autor o que contenga publicidad no autorizada.
  • Está prohibido publicar en TikTok cualquier tipo de contenido de carácter racista o discriminatorio.
  • Está prohibido utilizar los servicios de TikTok para crear un conflicto de intereses o socavar los propósitos de los mismos, tales como intercambiar opiniones con otros usuarios o escribir o solicitar revisiones por escrito.
  • Está prohibido utilizar TikTok para subir, transmitir o distribuir archivos con virus, troyanos, gusanos, material malicioso y demás.
  • Está prohibido realizar spam, difundir cadenas o publicitar con material promocional.
  • Está prohibido revelar información privada de un tercero.
  • Está prohibido publicar material que infrinja derecho de autor, que difame a otra persona, que aliente actividades delictiva, que sea amenazante o intimidatorio.

Cabe destacar que para evitar que nos suspendan la cuenta de TikTok debemos tener siempre presente que el acceso a la plataforma y el uso de los servicios de TikTok en todo momento deben cumplir con la política de la comunidad y no infringir ninguno de los puntos que mencionamos.

En el caso en que violemos algunas de las normas mencionadas o no respectemos los términos de uso que especifica el servicio, podemos quedar expuestos a que la empresa decida suspendernos la cuenta, ya que en definitiva TikTok tiene la potestad de deshabilitar o incluso eliminar contenido de nuestra cuenta como así también nuestra cuenta de usuario, en cualquier momento que crea oportuno y sin previo aviso.

Cómo recuperar cuenta de TikTok en caso de sufrir una suspensión?

Si hemos incurrido en alguna de las faltas que mencionamos más arriba, es posible que TikTok haya resuelto suspender nuestra cuenta de usuario, y en ese caso si nuestro accionar infringe las normas, es posible que el poder recuperar la cuenta se vuelva un proceso complicado.

Ahora bien, si un día intentamos ingresar en TikTok y se nos notifica que nuestra cuenta ha sido suspendida, pero estamos totalmente seguros que no hemos hecho absolutamente nada para que la suspendieran, entonces podemos llevar a cabo un procedimiento para recuperar la cuenta.

En ese caso, lo que deberemos hacer es contactarnos directamente con el servicio al cliente de TikTok, y en nuestra comunicación debemos explicar lo sucedido. Para ello, deberemos escribir un correo electrónico a la dirección [email protected], donde comentaremos a grandes rasgos nuestro caso.

Además en el correo electrónico que enviemos debemos recordar incluir los siguientes datos: nuestro nombre de usuario en TikTok y explicar claramente lo que ha sucedido, es decir indicar el momento en el cual fue suspendida nuestra cuenta, aclarar que no hemos infringido ninguna norma para que ello sucediera, y cualquier otra información acerca de nuestro perfil de usuario que consideremos relevante.

Una vez enviada dicha solicitud al servicio al cliente de TikTok, sólo nos restará esperar por la respuesta. Cabe destacar que por fortuna la plataforma de TikTok cuenta con personas físicas que se encargan de este tipo de situaciones, por lo que en el caso en que todo esté correcto, es más que probable que en breve podamos volver a utilizar nuestra cuenta de TikTok sin inconvenientes.

nv-author-image

Graciela Marker

Periodista independiente con más de 20 años de experiencia en medios gráficos, audiovisuales y digitales. Formada académicamente en periodismo digital y comunicación multimedia, ámbito en el que se desenvuelve hace dos décadas. Especializada en ámbitos tales como la informática y la logística empresarial, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *