Cómo difuminar una foto

Nadie puede negar que estamos en la era de la imagen. Por eso todos subimos fotos a las redes sociales para compartir con nuestros amigos, pero ¿qué sería de nosotros sin los filtros?

Es bien sabido por todos que dentro del gran universo de la edición fotográfica existen un sinfín de elementos que puedes incorporar y utilizar en una imagen, si buscas que se vea mejor o cuando quieres compartir una foto sin que te genere problemas.

¡Y es por eso que todos están usando la difuminación de fotos!

Esto te permite volver borroso cualquier elemento que se encuentre dentro de la fotografía que tomaste y quieres compartir. ¡Lo mejor de todo es que difuminar una foto es realmente sencillo!

Cómo difuminar una foto

Para ello hoy existe una gran variedad de programas y aplicaciones que nos permiten realizar este tipo de efectos en las imágenes.

Qué vas a encontrar aquí? Cómo difuminar una foto? Programas y procedimientos para difuminar una foto online, en Android y con Photoshop.

Índice de Contenidos

    Por qué difuminar una foto? 

    ¿Por qué querrías difuminar una foto? ¿Cuáles son los principales motivos?

    Pues en realidad el objetivo de difuminar una imagen puede ser muy diverso.

    Puede que te encuentres frente a la necesidad de ocultar algún objeto o a alguna persona, e incluso el lugar donde te encuentras, lo que incluye direcciones de ubicaciones o patentes de autos.

    Difuminar el fondo de una foto

    Quizás te encuentras en tu habitación y no la has ordenado correctamente, por lo que antes de parecer una persona descuidada necesites difuminar el fondo para que nadie pueda ver el caos en la fotografía que tomaste y tienes la intención de compartir.

    Claro que también puedes utilizar la difuminación para darle a la foto que tomaste un aspecto más artístico, como sucede por ejemplo en el ámbito del diseño gráfico.

    En muchos casos puede surgir la necesidad de difuminar la cara de alguna de las personas que están en la fotografía, que por lo general suele estar ligado a la necesidad de resguardar la seguridad de ese individuo.

    Esto lo puedes ver frecuentemente en las imágenes que se difunden en los medios de comunicación y que incluyen a menores de edad. Pero también puedes encontrarte con una foto que te gusta mucho, pero antes de compartirla quieres que no se vea con quién estás.

    Difuminar rostros en una foto

    ¿Sabías que en el mundo del periodismo esta técnica es muy habitual? Además de difuminar rostros de menores de edad, se utiliza la difuminación de imágenes para que no sea posible visualizar cuestiones desagradables, como por ejemplo sucede muchas veces con las fotografías tomadas en accidentes viales.

    En definitiva, difuminar una foto es realmente una tarea sencilla, siempre y cuando puedas contar con las herramientas adecuadas para ello.

    Lo cierto es que hoy con la gran variedad de editores de fotos que existen, puedes difuminar una foto en muy pocos pasos, de una forma realmente sencilla y tanto en tu computadora como en tu teléfono celular.

    Difuminar autos en una foto

    Programas para difuminar fotos

    Si buscas efectos para retocar tus fotos, y sobre todo para lograr el efecto difuminado para que no se vea una parte de las imágenes, seguramente te han señalado que utilices algún programa de edición de imágenes y diseño.

    Entre la enorme variedad que existe actualmente de este tipo de programas, sin dudas los más conocidos son Adobe Photoshop y Gimp, el programa líder del mundo del software libre para diseño.

    No hay dudas que ambos te brindan la posibilidad de difuminar imágenes de una manera óptima, pero también debes tener en cuenta que no suelen ser las alternativas más adecuadas si no eres un usuario habituado a la manipulación de imágenes.

    Cómo difuminar una foto

    Si recién te inicias en este mundo, o bien tienes la necesidad sólo de desenfocar una imagen para luego compartirla en internet, te recomendamos optar por algún programa mucho más sencillo, como es el caso de Paint Net.

    Con este editor de imágenes podrás realizar difuminación en fotos sin mayores inconvenientes en sólo unos pocos clics.

    Las principales características de Paint Net son las siguientes:

    • Interfaz de usuario intuitiva.
    • Fácil de usar.
    • Soporte para capas.
    • Efectos especiales.
    • Volver atrás los cambios siempre e infinito.
    • Trabajo con imágenes rasterizadas.
    • Herramientas de ajuste de imagen.
    • Permite añadir plugins para añadir funcionalidades.
    • Admite los formatos de archivo más populares como JPEG, PNG, TIFF o GIF.
    • Transforma dibujos 2D en formas 3D.
    • Sólo requiere 1GB de RAM, 1Ghz de procesador y una resolución de pantalla de 1024 × 768.
    • ¡Es gratis!

    Cómo difuminar fotos con Paint Net

    Si quieres probar esta fantástica aplicación para lograr el efecto de difuminado en tus imágenes, aquí te contamos cómo debes hacer para descargar e instalar Paint Net en tu computadora.

    También te dejamos el paso a paso para difuminar fotos con la aplicación.

    Paso 1

    Lo primero que debes hacer es descargar el programa Paint Net desde la página web oficial del desarrollador, en este enlace.

    Te recordamos que el programa es totalmente gratuito.

    Pasos para difuminar fotos con Paint Net

    Paso 2

    Al comenzar a utilizar Paint Net, verás que en la pantalla principal se te mostrarán una gran cantidad de herramientas disponibles, similares a las que incluye Gimp y Photoshop.

    Para comenzar a trabajar sobre una imagen, debes pulsar en la pestaña “Archivo”, luego “Abrir” y seleccionas la fotografía que quieres difuminar.

    Paso 3

    Ahora vas a utilizar la herramienta de selección para seleccionar el espacio que deseas desenfocar en la foto.

    Lo debes hacer como se muestra en la siguiente imagen:

    Pasos para difuminar fotos con Paint Net

    Paso 4

    Pulsa en la pestaña “Efectos”, luego en el ítem “Desenfoques” y a continuación sobre la opción “Desenfocar”.

    Pasos para difuminar fotos con Paint Net

    Paso 5

    Se desplegará un cuadro en el cual podrás deslizar la barra hasta conseguir el desenfoque que deseas.

    Cuando hayas conseguido el resultado que buscabas, sólo deberás pulsar sobre el botón “Aceptar”.

    Pasos para difuminar fotos con Paint Net

    Ten en cuenta que dentro de los desenfoques que incluye el programa existen diferentes alternativas que puedes probar. ¡Seguramente encontrarás el que más se ajuste a tus necesidades!

    Difuminar fotos en Android

    ¿Sacas fotos con tu teléfono móvil? ¿Quieres poder editar esas imágenes directamente en el celular sin necesidad de usar la computadora? ¿Necesitas tener una imagen difuminada en el teléfono para compartirla en internet?

    Pues entonces debes tener en cuenta que existe una gran variedad de editores de imágenes que permiten difuminar fotografías directamente en tu dispositivo Android.

    Las mejores que alternativas que puedes hallar en Google Play actualmente son After Focus, Easy Focus, Focus Effect, Snapseed y Autodesk Pixlr, entre otras.

    Cómo difuminar fotos en Android

    En este caso, para explicarte el procedimiento que debemos llevar a cabo para difuminar fotos en Android, hemos optado por una app llamada Difuminar Imagen, que puedes descargar de forma totalmente gratuita en este enlace.

    Una vez que hayas descargado e instalado la aplicación en tu dispositivo Android, su uso es realmente sencillo, y se realiza de la siguiente manera.

    Pasos para difuminar fotos en Android

    Paso 1

    Abre la aplicación Difuminar Imagen.

    En la pantalla principal encontrarás cuatro botones. Uno es para elegir una foto desde la galería de tu teléfono o tablet Android, otro de ellos es para tomar una fotografía.

    También encontraras un botón denominado “Otro”, el cual te lleva a las imágenes recientes de la cámara, y un último botón con el cual podrás hacer que la aplicación reproduzca sus sonidos o no.

    Pasos para difuminar fotos en Android

    Paso 2

    Lo que harás será pulsar en el botón “Elegir foto”.

    Ahora busca en la galería de imágenes de tu dispositivo Android la foto que deseas editar.

    Pasos para difuminar fotos en Android

    Paso 3

    Entre los botones que se muestran en la pantalla deberás pulsar sobre cualquiera de las dos formas de difuminar que incluye el programa. Una de ellas es la difuminación estándar y la otra es pixelado.

    Paso 4

    Luego pulsa sobre el botón de dedito, que se encuentra ubicado en el ángulo superior izquierdo de la pantalla.

    A continuación desliza tu dedo sobre el espacio de la fotografía que vas a difuminar.

    Pasos para difuminar fotos en Android

    Paso 5

    Por último, desde la propia aplicación tendrás disponible la posibilidad de guardar la imagen en tu dispositivo Android, o bien directamente compartirla a través de la redes sociales, por correo electrónico, WhatsApp y demás.

    Difuminar fotos online

    ¿Quieres difuminar imágenes en tu computadora pero sin instalar aplicaciones?

    Entonces la mejor opción para ti es utilizar algunos de los cientos y cientos de servicios disponibles de forma gratuita en internet.

    Ten en cuenta que difuminar imágenes online es una excelente opción, principalmente porque no tendrás que instalar ningún programa en tu computadora para ello.

    Entre la enorme variedad que existe, los mejores servicios online, y también los más populares son BeFunky, Canva, Picmonkey, y Photo-Kako, entre otros.

    Cómo difuminar fotos online

    Para repasar el procedimiento que debes utilizar para poder difuminar una imagen a través de un servicio online, hemos elegido Phixr.

    Esta es una de las herramientas online más útiles, porque no sólo te ofrece difuminar fotos y realizar todo tipo de retoques fotográficos, sino que además puedes utilizar el servicio para diferentes tareas de diseño. Lo mejor es que es muy sencillo de usar.

    Qué puedes hacer con Phixr

    Entre las herramientas de edición online de imágenes Phixr es una de las más populares.

    Es que Phixr te ofrece la posibilidad de disponer de más de 25 herramientas de edición.

    Entre las funcionalidades que incluye el servicio, con Phixr puedes hacer lo siguiente:

    • Difuminar imágenes
    • Enfoca y desenfoca imágenes
    • Rotar a 90º y de forma arbitraria
    • Voltear horizontalmente o verticalmente
    • Cambiar tamaño de la imagen
    • Recortar
    • Agrandar el lienzo
    • Aplicar filtros
    • Efectos de color
    • Efectos de cámara
    • Agregar texto
    • Decorar con imágenes prediseñadas
    • Agregar memes
    • Añadir efectos especiales
    • Agregar degradados y formas geométricas
    • Agregar un marco a la imagen
    • Ajustar el brillo, el contraste y los tonos
    • Reducción de ruido en la imagen
    • Mezclar fotos
    • Arreglar ojos rojos
    • Blanquear dientes
    • ¡Es gratis!

    Cómo difuminar fotos con Phixr

    Para difuminar una foto con Phixr, debes realizar el siguiente procedimiento.

    Paso 1

    Visita la web oficial de Phixr, a la cual puedes acceder pulsando sobre este en este enlace.

    Una vez allí pulsa sobre el botón “Comenzar”.

    Luego de ello deberás aceptar las condiciones de uso del servicio.

    Pasos para difuminar fotos online con Phixr

    Paso 2

    En la siguiente pantalla pulsa sobre el botón “Seleccionar fotos de tu computadora” y a continuación elige la foto en la cual deseas realizar el difuminado.

    Pasos para difuminar fotos online con Phixr

    Paso 3

    Ahora deberás esperar unos instantes hasta que la foto se haya subido.

    Esto demorará dependiendo del tamaño que posea la foto original en la que vas a trabajar.

    Paso 4

    En la siguiente pantalla, en la cual ya se muestra la foto que has elegido, verás que arriba de la misma están disponibles diferentes opciones para recortar la imagen.

    Una vez que lo hayas hecho se desplegarán las diferentes herramientas del servicio.

    Pasos para difuminar fotos online con Phixr

    Paso 5

    Para difuminar la foto, selecciona la herramienta de desenfoque, la cual se muestra con un icono con una letra “D” desenfocada.

    Al posicionar el mouse sobre esta opción se desplegarán las distintas formas de desenfoque. Elige la que más se adecúe a tus necesidades.

    Paso 6

    En el cuadro siguiente podrás seleccionar el espacio que deseas que se difumine dentro de la fotografía.

    Pasos para difuminar fotos online con Phixr

    Paso 7

    Debajo puedes elegir valores de intensidad, opacidad y la cantidad de desenfoque que desees.

    Luego de realizada la edición debes pulsar en el botón “Ejecutar”.

    Paso 8

    Por último puedes guardar la foto difuminada en tu PC, compartirla en internet, enviarla por correo electrónico e incluso imprimir desde la propia web de Phixr.

    Cómo difuminar el fondo en una imagen

    Existen ocasiones, que suelen ser las que más se presentan a menudo, donde lo que deseas es difuminar el fondo de una imagen. Esto es lo más habitual en cuanto a lo que fotos difuminadas se suele aplicar.

    En este punto, debes tener en cuenta que la mejor forma de difuminar el fondo de una fotografía es a través de un servicio web que se dedique a la edición de fotografías.

    Es cierto que las aplicaciones como Photoshop, Gimp y demás ofrecen esta opción, pero para el usuario normal que no se dedica al diseño gráfico, esta tarea a través de estos programas se vuelve un poco engorrosa.

    Cómo difuminar el fondo en una imagen

    Por eso si optas por utilizar un servicio web para difuminar el fondo de una foto, además de ahorrarte tener que descargar un programa e instalarlo en la computadora, te liberas también de la necesidad de aprender a usarlo.

    Ten en cuenta que en este tipo de páginas web el proceso de difuminar el fondo de una foto es completamente automático. De igual manera sucede con las aplicaciones para Android, de las cuales hablaremos un poco más abajo.

    En cuanto a los servicios web para difuminar el fondo de una foto, la realidad es que son muchos y todos muy parecidos.

    No obstante, para acercarte el procedimiento hemos elegido a PicMonkey, ya que este servicio se destaca por sobre el resto, debido a su estabilidad y funciones.

    Cómo difuminar el fondo de una imagen con PicMonkey

    En principio visita la página web oficial de PicMonkey pulsando sobre este enlace.

    Luego de ello, sigue los pasos que se detallan a continuación:

    Paso 1

    Para utilizar PicMonkey deberás registrarte en el sitio.

    Puedes hacer el registro de forma muy sencilla mediante Facebook o un correo electrónico.

    Además recuerda que ¡es completamente gratuito!

    Pasos para difuminar el fondo de una imagen con PicMonkey

    Paso 2

    Una vez que te hayas registrado, puedes cargar la imagen a la cual deseas difuminarle el fondo.

    Paso 3

    A continuación desplázate hasta el item “Sharpen”, ubicado en el apartado “Auto Adjust”.

    Paso 4

    Ahora ubica el deslizador en una valor de aproximadamente 20 de “Clarity” y aplica la modificación mediante el botón “Apply”.

    Pasos para difuminar el fondo de una imagen con PicMonkey

    Paso 5

    A continuación desplázate hasta el ítem “Effects”, que se encuentra en el menú de iconos ubicado en el lateral izquierdo de la página y luego desplázate hasta “Spotlight”, ubicado en el apartado “Light”.

    Pasos para difuminar el fondo de una imagen con PicMonkey

    Paso 6

    Allí busca el círculo de referencia aproximadamente al centro de la parte de la imagen que deseas dejar fuera del desenfoque del fondo y ajusta los valores a tus preferencias.

    Luego aplica los cambios pulsando el botón “Apply”.

    Pasos para difuminar el fondo de una imagen con PicMonkey

    Paso 7

    Lo siguiente será que te desplaces hasta el ítem “Focal Soften”, ubicado en el apartado “Area” y desde allí ajusta los valores de acuerdo a tus necesidades.

    Luego de ello, aplica lo hecho con el botón “Apply”.

    Pasos para difuminar el fondo de una imagen con PicMonkey

    Paso 8

    Para finalizar, lo único que resta es exportar la imagen a la computadora.

    Para ello debes pulsar en el botón “Export”.

    También puedes compartir la imagen directamente en las redes sociales, pulsando en el botón “Share”.

    Pasos para difuminar el fondo de una imagen con PicMonkey

    Ten en cuenta que si bien esta página para difuminar el fondo de una foto se encuentra en inglés, es muy sencilla de usar y además gratuita.

    Difuminar el fondo de una foto con apps de Android

    Las opciones que incluye la mayoría de las cámaras de los teléfonos celulares Android de hoy en día, realmente te permiten alcanzar resultados únicos.

    Si posees un celular Android con cámara dual, puedes entonces capturar una imagen con tu teléfono aplicando la opción “Bokeh”, con lo cual se realizará de forma automática un desenfoque, ya que el sistema detecta el punto focal de la fotografía.

    Por eso, hoy es posible desenfocar el fondo de una foto mediante las cámaras duales de los teléfonos.

    Difuminar el fondo de una foto con apps de Android

    Claro que si tu teléfono celular no dispone del sistema de cámara dual, tendrás que recurrir a una aplicación que te permita obtener imágenes con el fondo difuminado.

    Ya has visto que con Android puedes editar una foto de forma sencilla directamente desde tu teléfono celular, incluyendo la posibilidad de difuminar una imagen.

    Pues bien. También es posible difuminar el fondo de una imagen recurriendo a algunas de las muchas aplicaciones disponibles para Android.

    A continuación listamos algunas de las apps más destacadas para ello.

    Blurred

    Esta es una app muy sencilla de usar y ofrece un comportamiento similar a las demás aplicaciones que mostraremos.

    Sin embargo se destaca del resto particularmente por la forma de implementar los modos de “Shape Blur”.

    Difuminar foto con Blurred

    Las características principales de Blurred son:

    • Funcionalidad automática para difuminar fondo
    • Enfoque inteligente
    • Gran variedad de efectos de desenfoque
    • Ajuste de intensidad de desenfoque
    • Estilos de apertura del tipo cámara DSLR
    • Destacar el punto de luz en el fondo con el efecto Bokeh y el efecto de superposición
    • Editar imágenes borrosas
    • Efecto de desenfoque Blur DSLR

    Puedes instalar la aplicación desde este enlace.

    Blur

    Blur es una app muy sencilla de utilizar. Difiere del resto de su tipo en función del método que tiene para desenfocar la imagen.

    Difuminar foto con Blur

    Además incluye una interesante cantidad de funcionalidades para editar fotografías. Estas son las siguientes:

    • Puedes difuminar una parte no deseada de la imagen
    • Puedes borrar la imagen
    • Puedes seleccionar la imagen de la galería o directamente tomar una fotografía
    • Puedes seleccionar el tamaño del pincel
    • Incluye funciones típicas como rotar, recortar y demás

    Si lo deseas, puedes descargar Blur desde el Google Play pulsando sobre este enlace.

    Auto Blur Background

    Esta app de desenfoque de fondo para fotos comparte el método de desenfoque con Blur, siendo además muy sencilla de usar y ofrece muy buenos resultados con excelente calidad.

    Difuminar foto con Auto Blur Background

    Las características principales son:

    • Desenfoque automático
    • Recortar, reemplazar y eliminar elementos de la imagen
    • Mejorar profundidad de campo
    • Creación de imágenes dinámicas en escala de grises
    • Reemplazar o eliminar fondos
    • Dispone de gran cantidad de filtros
    • Ajustar colores de la imagen
    • Suavizar imágenes, ajustar las sombras y establecer opacidades
    • Manipular las perspectivas de las imágenes
    • Permite hacer calcomanías predefinidas para añadir a las imágenes
    • ¡Es gratis!

    Puedes descargar Auto Blur Background desde este enlace.

    Point Blur

    Si eliges utilizar Point Blur para difuminar un fondo en Android, ten en cuenta que una de la característica más importante de esta app es que incluye su propia cámara integrada.

    Por eso no tendrás que usar la app de cámara de tu teléfono para obtener los resultados deseados.

    Lo mejor es que es muy sencilla de usar y puedes determinar con bastante exactitud el área que deseas difuminar de la foto. ¡Los resultados que brinda son increíbles!

    Difuminar foto con Point Blur

    Las características principales de Point Blur son:

    • Procesamiento de desenfoque en parte o en toda la foto
    • Efecto de desenfoque de fondo profesional
    • Incluye borrador
    • Incluye efecto de línea recta
    • Gran variedad de desenfoques y múltiples mosaicos
    • Tres tipos de pinceles
    • ¡Es gratis!

    Si lo deseas, puedes descargar Point Blur desde Google Play pulsando sobre este enlace.

    Blur Image Background Editor

    Blur Image Background es un editor que se destaca por sobre las demás aplicaciones listadas en este artículo, principalmente porque ofrece dos modos de difuminar el fondo de una imagen: Blur y Shape Blur.

    El primer modo te brinda la posibilidad de pintar la zona que deseas que se mantenga enfocada. El segundo modo te permite desenfocar zonas mediante formas como círculos o triángulos, cuyo interior se mantendrá enfocado mientras que el resto de la imagen se difuminará.

    Difuminar foto con Blur Image Background Editor

    Las características principales de la app son:

    • Efecto de enfoque de modo retrato cámara DSLR
    • Potente con borrador de fondo
    • Difuminador de fondo y efecto de mosaico
    • Borrador de fondo
    • Cambiador de fondo
    • Editor de fotos cuadrado
    • Más de 200 marcos de fotos
    • Más de 500 súper filtros, formas de desenfoque, efectos de salpicadura y mosaico
    • Más de 500 pegatinas y fuentes de texto
    • Cámara DSLR en modo retrato
    • Permite compartir las imágenes directamente en WhatsApp, Facebook, Twitter, Instagram, entre otras redes sociales
    • ¡Es gratis!

    Puedes descargar la app desde este enlace.

    Cómo difuminar en Photoshop

    Si te estás preguntándote como difuminar una foto en Photoshop, este es el mejor lugar de partida que puedes encontrar.

    Photoshop ofrece herramientas para difuminar fotos de las mejores que puedes encontrar, no por nada es el software de referencia del mundo del diseño gráfico.

    En este sentido, las opciones para difuminar una foto de Photoshop son unas cuantas, además de interesantes. Hasta incluso podremos usarlas con un criterio creativo, más que para solucionar un problema o arreglar una imagen.

    Cómo difuminar una foto con Photoshop

    Cabe destacar en este punto que esta característica de Photoshop puede cambiar de nombre de acuerdo a la versión en la que estés trabajando.

    Es por ello que puedes encontrarlo como “Blur”, “Difuminado” o “Desenfoque”.

    Si quieres saber cómo difuminar una foto en Photoshop de la manera más sencilla y rápida, en los siguientes párrafos encontrarás todo lo que necesitas.

    Qué puedes hacer en Photoshop

    Como se menciona más arriba, Photoshop ofrece varios tipos de difuminado, los cuales podremos usar de acuerdo a la situación en la que nos encontremos.

    Estos efectos de difuminado o desenfocado los puedes encontrar en “Filtros”, ubicado en la barra de menú principal de Photoshop.

    Los tipos de difuminado o desenfoque que podemos encontrarnos en Photoshop son los siguientes:

    • Desenfocar y desenfocar más: Estos filtros se encuentran en lo más alto de la lista. Ambos filtros te servirán para aplicar configuraciones estándar de difuminado a tus fotos. En este sentido, mientras la primera opción aplicará un efecto más suave, la segunda lo hará de forma más marcada.

    Cómo difuminar una foto con Photoshop

    • Desenfoque de forma: Este ítem te permite aplicar desenfoque o difuminado a una foto siguiendo un determinado patrón o forma.
    • Desenfoque de lente: Una de las opciones de desenfocado más interesantes. Este filtro te permite usar una máscara para desenfocar una determinada parte de la imagen.
    • Desenfoque de movimiento: Este tipo de filtro de desenfocado te permite añadir un efecto de movimiento a las fotos, como si éstas hubieran sido tomadas en movimiento.

    Cómo difuminar una foto con Photoshop

    • Desenfoque de rectángulo: Como su nombre lo indica, este tipo de filtro de difuminado de Photoshop te permite el efecto de desenfocado en patrones de rectángulos.
    • Desenfoque de superficie: Una de las opciones más útil cuando quieres suavizar una foto. La principal característica de este filtro es su forma de actuar, ya desenfoca la foto sin alterar sus bordes.
    • Desenfoque Gaussiano: Uno de los filtros de difuminado de Photoshop más usados. Básicamente se aplica utilizando las funciones de Gauss con el fin de desenfocar el fondo o una parte seleccionada de la imagen.
    • Desenfoque Radial: Este filtro de difuminado es bastante similar al desenfoque de movimiento. La diferencia consiste en que está más centrado en la aplicación de efectos de lupa y rotación. Con esto podemos conseguir que la foto gira sobre sí misma.

    Cómo difuminar una foto con Photoshop

    • Desenfoque suavizado: El último efecto de la lista. Con este filtro puedes conseguir suavizar elementos puntuales de una foto.

    Cómo difuminar una foto en Photoshop

    Como sabes, Adobe Photoshop es quizás la app de retoque fotográfico más usada, tanto en el ámbito profesional como el educativo.

    Esto es debido a la gran cantidad de opciones pro que ofrece. Sin embargo, también lo podemos usar para cosas sencillas, como por ejemplo difuminar una foto.

    Difuminar una foto con Photoshop es una tarea bastante sencilla, por lo menos en el procedimiento. El resultado final de la imagen dependerá en mucho de tu habilidad y conocimientos.

    Cómo difuminar una foto con Photoshop

    Cabe destacar que si bien los pasos son similares en todas las versiones de Photoshop, lo cierto es que pueden variar ligeramente de nombre.

    Existen múltiples maneras de difuminar fotos con Photoshop, así como múltiples escenarios. Para el caso, hemos seleccionado un ejemplo bien simple: Cargar una parte y difuminar una pequeña sección de la misma.

    Hecha la aclaración, los pasos a seguir para difuminar una foto en Photoshop son los siguientes:

    Paso 1

    Ejecuta Photoshop y luego cargas la imagen que quieres difuminar.

    En este punto deberás seleccionar el área que quieres difuminar, lo cual puedes hacer con la herramienta de selección “Lazo”. En el caso que quieras difuminar la foto completa, no debes seleccionar nada.

    Pasos para difuminar una foto con Photoshop

    Paso 2

    Luego de ello, pulsa sobre el menú y seleccionar “Filtros”.

    Paso 3

    Con esta acción aparecerá un menú con diversas opciones, de las cuales tienes que elegir “Desenfoque”.

    Paso 4

    Aquí aparecerá un submenú con un listado con las opciones de desenfoque o difuminado disponibles.

    Pasos para difuminar una foto con Photoshop

    Paso 5

    Selecciona el método de difuminado que prefieres de acuerdo a tus necesidades. Para tener una idea de cuál es la función de cada una de ellas, más arriba en este artículo encontrarás la info correspondiente.

    Para el caso hemos seleccionado “Desenfoque Gaussiano”.

    Pasos para difuminar una foto con Photoshop

    Paso 6

    Elegido el filtro, aparecerá un cuadro de diálogo con las opciones correspondientes. Las eliges de acuerdo a tus necesidades y cuando creas que haz terminado, pulsa sobre el botó “Ok”.

    Con esto ya estaría todo listo para usar la foto difuminada con la máxima calidad, sólo como Photoshop puede hacerlo.

    Graciela Marker

    Periodista independiente con más de 20 años de experiencia en medios gráficos, audiovisuales y digitales. Formada académicamente en periodismo digital y comunicación multimedia, ámbito en el que se desenvuelve hace dos décadas. Especializada en ámbitos tales como la informática y la logística empresarial, entre otros.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Usamos cookies para darte una mejor experiencia de navegación. Si continuas navegando, aceptas su uso. Más Información sobre nuestras Cookies