DESCARGA WinRAR gratis ¡Instálalo y úsalo!

Lejos están los tiempos en que en un diskette de 1.44 Mb cabían varios archivos. Hoy cualquier documento suele sobrepasar ese tamaño varias veces, y hasta incluso alcanzar fácilmente varios gigas.

Quieres saber cómo aprovechar el espacio de tu disco rígido y poder almacenar más cosas ¡Comprime con WinRAR!

Qué vas a encontrar aquí: ¿Qué es WinRAR? WinRAR es el mejor compresor de archivos? WinRAR es gratis? WinRAR Full. Descargar WinRAR Gratis paso a paso. Comprimir y descomprimir archivos con WinRAR. Alternativas Gratuitas a WinRAR.

Cómo descargar WinRar gratis

Índice de Contenidos
  1. Qué es WinRAR?
  2. WinRAR es el mejor compresor de archivos?
  3. WinRAR es gratis?
  4. WinRAR Full
  5. Descargar WinRAR Gratis paso a paso
  6. Cómo Instalar WinRAR paso a paso
  7. Comprimir y descomprimir archivos con WinRAR
    1. Cómo comprimir archivos RAR con WinRAR?
    2. Cómo descomprimir archivos RAR con WinRAR?
  8. Alternativas Gratuitas a WinRAR

Qué es WinRAR?

Seguramente, habrás notado que los archivos con los que trabajas pesan cada vez más. La respuesta a esto es que hoy se incluye mucha más información que simple texto.

Es decir un documento cualquiera puede tener imágenes de alta resolución, gráficos, tablas y hasta inclusive video. Y lo más probable es que trabajes con documentos de este tipo varias veces al día. Y tarde o temprano surgen problemas para almacenarlos.

A pesar de que existen dispositivos de almacenamiento muy capaces, copiar o mover archivos tan grandes para almacenar tal cantidad de información, puede resultar un engorro, y no vendría nada mal un poco de ayuda.

Aquí es donde entran en juego los compresores de archivo, y precisamente uno de los mejores en esta tarea es WinRAR.

Qué es WinRar

WinRAR fue desarrollado al principio de la década del 90 por un programador ruso llamado Yevgueni Roshal. Este ruso también es responsable por desarrollar el formato de compresión RAR.

WinRAR es el mejor compresor de archivos?

Muchos dicen que sí, y en los test no deja de mostrar que es así. En ellos, WinRAR siempre es el que ofrece mejor relación de compresión, es decir el que más achica el archivo. También es el que lo hace más rápido.

Estas marcas se hacen sobre archivos grandes de multimedia, un área en donde los archivos son excepcionalmente grandes siempre. Y es en donde el usuario siempre tiene que poner el ojo para que no se desborde el disco duro.

Qué es WinRar

Pero WinRAR no es bueno solo por su velocidad o capacidad para comprimir. También ofrece otras características como las siguientes:

  • Protección de archivos comprimidos mediante contraseña
  • Protección contra daños en los archivos
  • Protección antivirus
  • Recuperación de archivos dañados
  • Gestión de archivos de 64 bits, lo que le permite comprimir y descomprimir archivos de tamaño ilimitado.
  • Creación de archivos multi-volumen
  • Creación de archivos auto-extraíbles programables
  • Creación de archivos auto-extraíbles multi-volumen

Las últimas tres herramientas son muy útiles para realizar copias de seguridad, ya que permite almacenar varias versiones de cada archivo.

Qué es Winrar

Sin embargo, una de las más importantes características de WinRAR es su compatibilidad con muchos tipos de archivos comprimidos. Es decir instala WinRAR y te olvidas de todas las demás apps.

Algunos de los tipos de archivos comprimidos que puede manejar WinRAR son:

  • ZIP
  • CAB
  • ARJ
  • LZH
  • TAR
  • GZ
  • ACE
  • UUE
  • BZ2
  • JAR
  • ISO
  • Z
  • 7Z

Por último, además es muy sencillo de usar, sobre todo debido a la perfecta integración con el sistema operativo Windows.

WinRAR es gratis?

Lamentablemente, WinRAR no es gratis, ya que la licencia de uso de pruebas expira a los 40 días de uso.

Sin embargo todavía es posible utilizar WinRAR sin infringir ninguna ley, aunque limitado en muchas de sus funciones.

Además cada cierto tiempo el programa te recordará que tienes que comprar una licencia de uso mediante una notificación.

Si pagas una licencia, mejor, como verás más adelante, pero si no tienes el presupuesto, todavía puedes trabajar sin las características cercenadas cuando expire la licencia de prueba.

Y lo mejor de todo es que aún tendrás la velocidad y tasa de compresión que hacen famoso a WinRAR.

Cómo descargar WinRar gratis

WinRAR Full

Si quieres tener todas las características que te ofrece WinRAR, debes sí o sí contar con una versión de WinRAR Full.

Esto te dará derecho a todas las características como las actualizaciones automáticas, además de por supuesto todas las características cercenadas en la versión fuera de su periodo de prueba.

Ahora, seguramente habrás notado que existen muchos lugares de donde descargar WinRAR Full sin tener que pagar por ello. No te lo recomendamos, ya que además de ilegal, estás contribuyendo con la piratería y puede resultar en un desastre para tu PC.

Estas descargas son más virus que otra cosa. Si quieres compresores de archivos gratis con características más completas, al final del post te dejamos un extenso listado.

Descargar WinRAR Gratis paso a paso

A partir de este punto, vas a conocer como descargar e instalar WinRAR gratis paso a paso de manera bien detallada y simple.

Paso 1

Lo primero que tienes que hacer para instalar WinRAR en tu ordenador es descargarlo, para ello pulsamos sobre este enlace.

Paso 2

En la página elige la última versión de WinRAR disponible que sea compatible con tu computadora, idioma y sistema operativo. Es decir 32 ó 64 y Windows 7, 8, 10 u 11.

Si no estás seguro, descarga la versión recomendada en el apartado “Descarga gratuita recomendada”. Luego pulsa el botón “Descargue WinRAR Ahora”.

Cómo descargar WinRar gratis

Paso 3

Luego de ello, el archivo comenzará a descargarse a la PC. Busca en “Descargas” de tu PC y ejecuta el archivo que se descargó.

Cómo descargar WinRar gratis

Cómo Instalar WinRAR paso a paso

Paso 1

Pulsa sobre el botón “Si” cuando aparezca la advertencia sobre los cambios en el sistema.

Paso 2

Cuando termine el proceso, aparecerá la ventana del instalador de WinRAR. Allí pulsa sobre el botón “Instalar”.

Paso 3

En la ventana que aparece cuando WinRAR termina de instalar, selecciona las opciones que deseas. Si la quieres hacer fácil, deja todo como está y pulsa “Aceptar”.

Cómo Instalar WinRAR

Paso 4

En la ventana de licencias que aparece, pulsa sobre “Listo” para continuar.

Ya está todo listo para comenzar a comprimir y descomprimir archivos.

Cómo Instalar WinRAR

Comprimir y descomprimir archivos con WinRAR

Quieres saber cómo comprimir y descomprimir archivos con WinRAR? Sigue estas instrucciones súper simples!

Cómo comprimir archivos RAR con WinRAR?

Comprimir archivos en RAR mediante WinRAR es realmente una tarea muy sencilla, todo lo que tienes que hacer es:

Paso 1

Abre la carpeta donde se encuentran los archivos que quieres comprimir.

Cómo comprimir archivos RAR con WinRAR?

Paso 2

Con el botón derecho del ratón, pulsa sobre el archivo. Aparecerán una serie de opciones de WinRAR. Estas tienen que ver en cómo se comprimirán los archivos. Elige la que necesites.

Luego de ello, WinRAR comenzará a comprimir el archivo.

Cómo comprimir archivos RAR con WinRAR?

Aquí podrás aprender paso a paso como zipear con WinRAR

Cómo descomprimir archivos RAR con WinRAR?

Del mismo modo que la compresión, descomprimir (unrar) un archivo con WinRAR es muy fácil de llevar a cabo. Lo que tienes que hacer es lo siguiente:

Paso 1

Haz doble clic sobre el archivo comprimido con WinRAR. El archivo se abrirá inmediatamente.

Paso 2

Si por algún motivo, este no se ejecuta, siempre puedes pulsar sobre el archivo RAR con el botón derecho del ratón y seleccionar la opción “Abrir con WinRAR”.

Cómo descomprimir archivos RAR con WinRAR?

Cabe destacar que para reparar este error y conseguir que WinRAR abra todos los archivos comprimidos, debes asociar las extensiones de archivos. Esto lo puedes hacer en el menú “Opciones”>”Configuración” y finalmente pulsando sobre el botón “Cambiar todos” en la pestaña “Integración”.

Si quieres, aquí encontrarás una guía detallada sobre como descomprimir un archivo RAR

Cómo descomprimir archivos RAR con WinRAR?

Alternativas Gratuitas a WinRAR

WinRAR es un software de pago. Si bien la versión sin registrar te puede ser útil si eres un usuario que solo descomprime o comprime archivos, para usuarios más avanzados se queda muy corta.

Si no pagas una licencia, la mayoría de las opciones de WinRAR no estarán disponibles. Esto lleva a muchos a incurrir en la ilegalidad, bajando WinRAR pirateado.

Esto sucede porque pocos saben que existen alternativas completamente gratuitas que hacen lo mismo que WinRAR sin tener que pagar un centavo.

Por lo tanto, y para todos aquellos usuarios que desean alejarse de la ilegalidad presentamos las mejores alternativas gratuitas a WinRAR.

7Zip

Superior en algunos aspectos a WinRAR, 7Zip ofrece un amplio abanico de probabilidades de compresión y descompresión. Además es más veloz, brinda soporte para muchos más formatos que WinRAR y es un software de código abierto.

7Zip para descomprimir y comprimir archivos

Los formatos con que podemos trabajar con esta herramienta de compresión de archivos son: 7z, XZ, BZIP2, GZIP, TAR, ZIP, WIM, RJ, CAB, CHM, CPIO, CramFS, DEB, DMG, FAT, HFS, ISO, LZH, LZMA, MBR, MSI, NSIS, NTFS, RAR, RPM, SquashFS, UDF, VHD, WIM, XAR y Z.

Si lo deseas, puedes descargar este programa de compresión de archivos gratis pulsando sobre este enlace.

PeaZip

Esta excelente aplicación OpenSource para comprimir y descomprimir archivos ofrece inestimables ventajas a los usuarios con PCs de más de un núcleo. Esto es porque se encuentra especialmente diseñado para obtener el máximo provecho de este tipo de procesadores.

Otro de los aspectos que más llaman la atención en PeaZip es la elegante y bien ordenada interface. También es capaz de trabajar con más de 100 formatos de archivos comprimidos.

PeaZip para comprimir y descomprimir archivos

Algunos de estos formatos son: 7Z, BZ, BZ2, BZIP2, TBZ2, TBZ, GZ, GZIP, TGZ, TPZ, TAR, ZIP, Z01, SMZIP, ARJ, CAB, CHM, CHI, CHQ, CHW, HXS, HXI, HXR, HXQ, HXW, LIT, CPIO, DEB, LZH, LHA, RAR, R01, 00, RPM, Z, TAZ, TZ, ISO, JAR, EAR, WAR, LHA, PET, PUP, PAK, PK3, PK4, SLP, [CONTENT], XPI, WIM, U3P, LZMA86, LZMA, UDF, XAR, DMG, HFS, PART1, SPLIT, SWM, TPZ, KMZ, XZ, TXZ, VHD, MSLZ, APM, MBR, FAT, NTFS, EXE, DLL, SYS, MSI, MSP, ODS, OTS, ODM, OTH, OXT, ODB, ODF, ODG, OTG, ODP, OTP, ODT, OTT, GNM, DOC, DOT, XLS, XLT, PPT, PPS, POT, DOCX, DOTX, XLSX, XLTX, SWF, FLV, QUAD, BALZ, ZPAQ, PAQ8F, PAQ8JD, PAQ8L, PAQ8O, LPAQ1, LPAQ5, LPAQ8, ACE, ARC, WRC, 001, PEA, CBZ, CBR, CBA, CB7 y CBT.

Si lo deseas, puedes descargar esta aplicación de compresión de archivos gratis pulsando sobre este enlace.

IZArc

IZArc es una fabulosa herramienta para achicar archivos que ofrece soporte para muchos más formatos de archivos comprimidos, incluso que 7Zip.

En términos de usabilidad, el programa se encuentra orientado, por lo menos en el aspecto de su interfaz, hacia WinRAR y WinZIP.

Esto quizás es con la intención de que los usuarios puedan tener una curva de aprendizaje más corta, y la transición desde las citadas herramientas no sea tan traumática.

Además nos ofrece la posibilidad de expandir sus capacidades por medio de opciones extra.

IZArc para comrpimir y descomprimir archivos

Formatos con los que es compatible: 7-ZIP, A, ACE, ARC, ARJ, B64, BH, BIN, BZ2, BZA, C2D, CAB, CDI, CPIO, DEB, ENC, GCA, GZ, GZA, HA, IMG, ISO, JAR, LHA, LIB, LZH, MDF, MBF, MIM, NRG, PAK, PDI, PK3, RAR, RPM, TAR, TAZ, TBZ, TGZ, TZ, UUE, WAR, XXE, YZ1, Z, ZIP y ZOO.

Si lo deseas, puedes descargar esta app de compresión de archivos gratis pulsando sobre este enlace.

jZip

Según lo que sus propios autores citaron, jZip es una mezcla entre las cualidades como compresor de archivos de 7Zip y las bondades de una interfaz conocida por los usuarios como es la de WinZIP o WinRAR.

Obvio estas cualidades resultan en una aplicación rápida, robusta y elegante.

Con jZip puedes trabajar con los siguientes formatos: ZIP, JAR, XPI, 7Z, ARJ, BZ2, BZIP2, TBZ2, TBZ, CAB, CHM, CHI, CHQ, CHW, HXS, HXI, HXR, LIT, MSI, DOC, XLS, PPT, CPIO, DEB, GZ, GZIP, TGZ, TPZ, ISO, LZH, LHA, RAR, RPM, TAR, WIM, SWM, Z y TAZ.

jZip para comprimir y descomprimir archivos

Si lo deseas, puedes descargar este software de compresión de archivos gratis pulsando sobre este enlace.

TUGZip

El más pobre de los programas evaluados, por lo menos en lo que respecta a velocidad y formatos compatibles.

Sin embargo, ofrece algunas características interesantes como la posibilidad de trabajar en lotes de archivos, reparar archivos ZIP que se encuentren corruptos y la posibilidad de proteger los archivos comprimidos con seis diferentes algoritmos de cifrado.

En cuanto su usabilidad, este compresor y descompresor de archivos utiliza para realizar sus tareas una forma muy similar a la usada por el Explorador de Archivos de Windows.

Eso te dice que es un programa muy fácil de usar.

TUGZip para comprimir y desacomprimir archivos

TUGZip puede trabajar con los siguientes formatos: ZIP, 7-ZIP, A, ACE, ARC, ARJ, BH, BZ2, CAB, CPIO, DEB, GCA, GZ, IMP, JAR, LHA (LZH), LIB, RAR, RPM, SQX, TAR, TGZ, TBZ, TAZ, YZ1, ZOO, BIN, C2D, IMG, ISO y NRG.

Si lo deseas, puedes descargar esta app de compresión de archivos de forma gratuita pulsando sobre este enlace.

Graciela Marker

Periodista independiente con más de 20 años de experiencia en medios gráficos, audiovisuales y digitales. Formada académicamente en periodismo digital y comunicación multimedia, ámbito en el que se desenvuelve hace dos décadas. Especializada en ámbitos tales como la informática y la logística empresarial, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para darte una mejor experiencia de navegación. Si continuas navegando, aceptas su uso. Más Información sobre nuestras Cookies