Inicio » Aplicaciones » Descargar Photoscape o Photoscape X: fácil y ahora!

Descargar Photoscape o Photoscape X: fácil y ahora!

Con la posibilidad que tenemos en la actualidad de tomar fotografías gracias a las cámaras instaladas en prácticamente todos los dispositivos que tenemos, no era necesario que pasara demasiado tiempo para que los usuarios requirieran una forma de poder editarlas para ajustar estas fotografías a sus necesidades, desde quitarle los ojos rojos, insertar textos, cambiarle el color, hacer un collage o reducir el tamaño de una imagen para convertirla en un avatar para utilizar en foros y redes sociales, entre muchas otras necesidades.

La primera opción para editar sus fotos en la que piensan la mayoría de los usuarios es sin duda Photoshop, sin embargo, este es un programa de uso profesional y muy complejo de usar, con una curva de aprendizaje muy alta. Además no es gratuito, ya que cuesta una buena cantidad de dólares. También un usuario común no usaría ni el 10% de las funciones de Photoshop, por lo cual es una opción bastante desproporcionada cuando hacemos un balance de su costo y uso de recursos, si no somos diseñadores gráficos profesionales o realizamos alguna actividad relacionada con el arte.

todo-sobre-photoscape- (1)

Teniendo en cuenta estas consideraciones, la mejor alternativa para los usuarios que sólo quieren hacer una pequeña edición de sus fotos es un programa más sencillo, pero que a la vez ofrezca lo necesario y sea completamente gratuito.  En este sentido, la app para editar fotos que más se acerca a estos requerimientos es PhotoScape, un software simplemente espectacular.

Qué es PhotoScape?

PhotoScape es un programa de edición de fotos muy sencillo de usar y que además ofrece una gran cantidad de opciones y características espectaculares con las cuales mejorar cualquier foto que hayamos sacado con la cámara del celular, la tablet o la cámara digital compacta.

También incluye una cantidad muy interesante de filtros con los cuales cambiar la apariencia de una foto en pocos segundos, entre los cuales se destacan “Cinema”, “Foto antigua” y “Viñetas”. Asimismo, ofrece una gran cantidad de marcos y otras funciones con las cuales convertir una foto en prácticamente una obra de arte. Además PhotoScape está completamente en español.

todo-sobre-photoscape- (2)

Con respecto a la interfaz de PhotoScape, es sencilla de entender y usar, siendo una de sus principales características la pantalla principal, desde la cual podremos elegir el tipo de tarea que queremos hacer con nuestras fotos directamente del menú circular.

Esto mismo también podremos hacerlo directamente del menú, el cual está separado en las diversas opciones que ofrece PhotoScape. La primera de ellas “Visor”, nos ofrece la posibilidad de ver las fotos contenidas en una determinada carpeta.

La segunda opción, “Editor” es donde ocurre la magia. Allí, con sólo arrastrar cualquier foto desde el panel de la izquierda hacia el panel derecho, podremos seleccionar diversos filtros y marcos. Además contamos con diversas herramientas para rotar, cortar, eliminar ojos rojos, añadir cuadros, figuras geométricas y añadir texto a una foto, entre otras opciones.

todo-sobre-photoscape- (3)

El tercer ítem, “Editor lotes” nos permite editar un conjunto de fotos para que tengan las mismas características de brillo y contraste, entre otras opciones. La cuarta opción es “Página”, que nos ofrece la posibilidad de ubicar múltiples fotografías en una misma página. “Combinar”, el quinto ítem, nos permite combina fácilmente múltiple fotografías.

todo-sobre-photoscape- (4)

El sexto ítem del menú, “GIFAni”, nos permite hacer un GIF animado con nuestras fotografías de una forma realmente sencilla, sólo arrastrándolas.

El último ítem, “Imprimir”, nos ofrece la posibilidad de ubicar múltiples fotos en una página de forma automática y enviarlas a una impresora.

todo-sobre-photoscape- (5)

Descargar PhotoScape en español

Para obtener PhotoScape en español, todo lo que tenemos que hacer es acceder con nuestro navegador favorito a este sitio, en donde pulsaremos sobre el botón “Download Now”. En cuanto al idioma no deberemos preocuparnos, ya que el instalador seleccionará el apropiado en base al idioma de nuestro sistema operativo.

PhotoScape portable

Los programas portables son la mejor alternativa para todos aquellos que necesitan optimizar el espacio en sus dispositivos, sobre todo cuando contamos con discos de almacenamiento del tipo SSD, que por regla general ofrecen poco espacio, en torno a los 120 Gb.

En este escenario, cada byte de espacio debe ser utilizado de la forma más inteligente posible, y una forma de ayudarnos en esto son como mencionamos los programas portables, aplicaciones que no requieren instalación y que además pueden ser almacenados en una tarjeta de memoria o pendrive y ser utilizados desde estos medios con todas sus características y opciones completamente funcionales.

todo-sobre-photoscape- (6)

EN este sentido, podremos encontrar versiones portables de PhotoScape, que sin bien no son oficiales, lo cierto es que ofrecen la misma experiencia pero con la ventaja de ser portables.

Si lo deseas, puedes descargar gratis PhotoScape portable pulsando sobre este enlace.

PhotoScape para Android

Lamentablemente, no existe una versión de PhotoScape para la plataforma Android, sin embargo podemos encontrar otros editores de fotos con similares características y funciones a las ofrecidas por PhotoScape. Uno de ellos es Snapseed, una app de edición de fotos para Android desarrollada por Google, lo que también es una garantía de calidad y buen funcionamiento.

todo-sobre-photoscape- (7)

Entre las características de Snapseed, se destacan la función  “Autocorrección”, la cual es capaz de corregir el contraste de manera automática“Ajustar imagen”, función que brinda un modo sencillo de optimizar la saturación, el tono y el balance de blancos de una imagen y “Ajuste selectivo”, función con la cual podremos perfeccionar el color y la luz de una zona determinada de la imagen. Además ofrece herramientas de edición para poder recortar y rotar.

Asimismo, Snapseed, al mejor estilo PhotoScape, ofrece una excelente colección de filtros y marcos, entre los que se destacan “Grunge”, “Drama” y “Vintage”, entre otros.

todo-sobre-photoscape- (8)

Si lo deseas, puedes descargar Snapseed de manera gratuita pulsando sobre este enlace.

PhotoScape online

Otra de las formas más cómodas de usar un programa cuando tenemos problemas de espacio o simplemente no queremos instalar nada en la computadora, son los programas online, los cuales generalmente brindan una gran cantidad de características y excelente desempeño.

Lamentablemente, no existe una versión de PhotoScape online, sin embargo podemos encontrar decenas de servicios tan buenos como este. Uno de ellos es sin dudas BeFunky, un editor de fotos en línea que no tiene nada que envidiarle a PhotoScape, ya que ofrece cantidad de filtros y marcos, efectos y mucho más.

todo-sobre-photoscape- (9)

En BeFunky, todas estas herramientas están al alcance de la mano, incluyendo la posibilidad de añadir texto a una foto, superponer elementos a una foto, combinar y mucho más.
Sin dudas, un buen reemplazo de PhotoScape cuando no tenemos a mano una computadora en donde este programa esté instalado.

Si lo deseas, puedes acceder a BeFunky pulsando sobre este enlace.

Qué es PhotoScape X?

Básicamente, PhotoScape X es la última versión que podemos encontrar de esta fabulosa app de edición de fotos, la cual incluye una serie de cambios para actualizarla y renovar algunas de sus características para adaptarlas a las necesidades de los usuarios actuales, como por ejemplo la integración con la tienda de aplicaciones de Windows.

No es que PhotoScape contara con pocas funciones o características, ya que dispone de cientos de opciones para comenzar a llevar a cabo cualquier trabajo con fotografías. La diferencia fundamental entre PhotoScape y PhotoScape X es lo avanzado de las funciones que esta última versión provee, tales como mejoras en la posibilidad de ajustar la perspectiva de las fotos, trabajar con imágenes 3D, modificar el balance de blancos y la corrección de ojos rojos, muy útil para cuando hacemos selfies.

todo-sobre-photoscape- (10)

PhotoScape X, al igual que muchas apps profesionales de su tipo, ofrece muchas funciones con las cuales podemos aplicar a nuestras fotografías todo tipo de efectos, además de la posibilidad de poder recortar las fotos o modificar su tamaño. Otra característica interesante es que podemos llevar a cabo estas acciones por lotes, es decir de forma simultánea a muchas fotografías. Además, PhotoScape X dispone de su propio sistema de captura de pantalla, por lo cual no tenemos que depender de las herramientas de Windows o de aplicaciones de terceros.

Además nos ofrece herramientas para crear stickers para WhatsApp fácil, la función de collage y muchas otras características muy interesantes. Sin dudas un abanico bastante importante de opciones como para considerarlo un programa de diseño gráfico de primera línea, con funciones que sólo podemos encontrar en otras aplicaciones de diseño gráfico profesionales, y mucho más caras. En este punto debemos aclarar que PhotoScape X es completamente gratuita.

todo-sobre-photoscape- (11)

También ha mejorado la galería de fotos, la cual nos permite organizar todas nuestras fotos, y desde allí mismo, poder hacer una composición al estilo collage, lo que nos facilita muchísimo el trabajo, ya que no tendremos que ir ubicación por ubicación recopilando las imágenes que queremos incluir en la composición, ahorrándonos una buena cantidad de tiempo y esfuerzo.

PhotoScape X para Windows 10

Sin embargo, no cabe ninguna duda que la mejor característica de PhotoScape X es que se encuentra completamente integrado a la tienda de apps de Windows, es decir que se trata de una auténtica app de tipo UWP (Universal Windows Platform), más conocidas como aplicaciones “Plataforma universal de Windows”.

Este hecho nos ofrece una serie de ventajas bastante interesantes, siendo la primera de ellas que no tendremos que estar buscando la app por sitios de descarga, lo que nos asegurará que la versión de PhotoScape X que estamos instalando en nuestra computadora es completamente segura, ya que las apps de la tienda de Microsoft son revisadas en búsqueda de virus y otras amenazas.

Otra de las ventajas innegables de PhotoScape X es la facilidad de uso. De igual modo que la versión Standard, su hermano más modernos es muy sencillo de utilizar, incluso por usuarios que no tienen conocimientos sólidos en diseño gráfico, lo que la hace una app ideal para comenzar a hacer nuestros propios diseños.

todo-sobre-photoscape- (12)

En este tiene que ver mucho la interfaz de usuario, en donde encontraremos todas las funciones de PhotoScape X ordenadas de manera muy intuitiva, es más, ni bien ejecutamos esta aplicación de diseño, lo primero que deberemos seleccionar es el tipo de trabajo que queremos hacer, y el programa automáticamente dispondrá de todas las herramientas para llevar a cabo la tarea seleccionada, sin opciones de más que pueden llegar a confundir a usuarios más novatos. Sin embargo, si queremos que el programa ofrezca una interfaz más estándar, podremos modificar este comportamiento en las preferencias.

Para comenzar a modificar nuestras fotos, en el lado izquierda de la interfaz de PhotoScape X nos encontraremos con un explorador de archivos, mediante el cual podremos movernos por nuestras unidades de almacenamiento hasta encontrar la ubicación en donde tenemos guardadas nuestras fotos.

Luego de encontrar la ubicación, lo único que resta es arrastrar hacia el centro una de las imágenes que hemos seleccionado en el panel de la izquierda. Luego, en la pantalla principal de PhotoScape X nos encontraremos con un menú bastante nutrido de opciones, con las cuales vamos a poder llevar a cabo todas las acciones necesarias para retocar o mejorar nuestras fotos. Lo mejor de esto es que las opciones tienen nombres inequívocos, es decir que si queremos hacer un collage, debemos pulsar sobre la opción “Collage”, y así sucesivamente con todas las demás opciones.

todo-sobre-photoscape- (13)

Descargar Photoscape X

Descargar PhotoScape X es realmente sencillo, debido fundamentalmente a que se trata de una aplicación del tipo UWP, lo que significa que podremos encontrarla directamente en la tienda de Windows, sin tener que acceder a sitios de descarga, que muchas veces si no nos fijamos bien, podemos acabar siendo víctimas de algún contagio con virus u otra amenazas.

Si queremos descargar PhotoScape X fácil, a partir de este punto te ofrecemos todos los pasos necesarios para hacerlo de la manera más sencilla y rápida posible.

Paso 1

Lo primero que tenemos que hacer es ejecutar la tienda de Windows, lo que podemos hacer pulsando sobre su icono o escribiendo “Tienda” o “Store” en la caja de búsquedas de la barra de tareas.

todo-sobre-photoscape- (14)

Paso 2

Una vez que la tienda de Windows se haya ejecutado, escribimos “PhotoScape X” en el espacio de búsqueda de la tienda, ubicado en el extremo superior derecho de la app, y pulsamos la tecla “Enter”.

todo-sobre-photoscape- (15)

Paso 3

En este punto ya estaremos en la página de descarga de PhotoScape X en la tienda de Windows. Para comenzar con la descarga e instalación de la app, lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre el botón “Obtener”.

todo-sobre-photoscape- (16)

Paso 4

Para concluir con la operación, en la siguiente página debemos presionar sobre el botón “Instalar”.

todo-sobre-photoscape- (17)

Luego de ello, PhotoScape comenzará a instalarse en nuestro sistema. En este punto, tenemos que aclarar que se trata de una descarga pesada, unos 340 Mb, así que el tiempo de descarga dependerá de la calidad de la conexión a Internet que tengamos, por lo cual quizás tengamos que ser pacientes.

todo-sobre-photoscape- (18)

Paso 5

Una vez que PhotoScape es haya instalado en nuestra computadora, podemos iniciarlo directamente desde el botón “Iniciar”. Para las veces posteriores, encontraremos a PhotoScape en el menú de inicio de Windows, como cualquier otra aplicación de las que tenemos instaladas.

todo-sobre-photoscape- (19)

PhotoScape o PhotoScape X?

PhotoScape y PhotoScape X son dos herramientas excelentes, ya que ofrecen una importante cantidad de herramientas y opciones para retocar fotos que sólo podemos ver en otros programas profesionales. Si le sumamos a esto que PhotoScape es gratuita, tenemos un combo con bastantes probabilidades de convertirse en una actor infaltable en nuestro arsenal.

Con respecto a si existen diferencias notables de rendimiento o capacidad entre ambas versiones de PhotoScape, lo cierto es que prácticamente ninguna, la diferencia más notoria entre ellas es que PhotoScape X la podemos instalar prácticamente desde el menú de inicio de Windows, mientras que a PhotoScape la tenemos que buscar y descargar desde sitios externos, con todo lo que ello conlleva.

nv-author-image

Graciela Marker

Periodista independiente con más de 20 años de experiencia en medios gráficos, audiovisuales y digitales. Formada académicamente en periodismo digital y comunicación multimedia, ámbito en el que se desenvuelve hace dos décadas. Especializada en ámbitos tales como la informática y la logística empresarial, entre otros.

1 pensamiento sobre “Descargar Photoscape o Photoscape X: fácil y ahora!”

  1. Hola, ¿Sabias que existe una nueva versión de PhotoScape? Vemos que usas la versión antigua y con la versión nueva tienes más funcionalidades además de una interfaz totalmente renovada.

    Igualmente también desaconsejamos decargar el programa desde portales como uptodown o softonic ya que no son los instalables oficiales y algunas veces añaden bloatware sin nuestro consentimiento. Siempre recomendamos su descarga desde photoscapex.com

    Un saludo y gracias por usar PhotoScape!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *