Inicio » Internet » Cómo borrar todo lo buscado

Cómo borrar todo lo buscado

La gente habla por estos días mucho de la privacidad de los datos personales cuando usa Internet, sin embargo son pocos los que verdaderamente hacen algo como para poder preservarla de la mirada de terceros. A pesar que existen variados métodos para mantener nuestros datos seguros, como por ejemplo implementar contraseñas en todos los servicios que utilizamos, entre muchos otros, lo cierto es que los usuarios no se toman el tema de la seguridad como en realidad deberían.

El primer error que la mayoría comete es dejar que las contraseñas hagan todo el trabajo, sin embargo, estas pueden ser vulneradas, por ser débiles u otras cuestiones. Pero también es posible que le permitamos el acceso a nuestra computadora a alguien más, y es allí en donde también se vislumbra otro importante problema de seguridad: el rastro de las actividades que realizamos en Internet.

El historial del navegador, útil pero también peligroso

Estas actividades quedan almacenadas en el historial de navegadores y servicios por motivos de practicidad y comodidad, ya que nos permite tener un registro de lo que hacemos para volver al mismo lugar cuando lo deseemos, una característica más que interesante en el caso que seamos asiduos visitantes de una página en particular, entre muchos otros casos. Pero sin dudas una de las más útiles características que tiene el historial de navegación es que permite acceder a las redes sociales sin tener que siquiera ingresar nuestro usuario o contraseña, siempre y cuando hayamos habilitado la posibilidad de almacenar la contraseña para iniciar la sesión automática.

En el caso de prestar el acceso a nuestra computadora a otros, a través del historial también estaremos dando permiso a que puedan enterarse de todo lo que nos gusta hacer cuando navegamos en Internet, o aún peor: incluso puede volverse peligroso ya que también muchas veces tenemos habilitada una herramienta con la cual cuentan prácticamente todos los navegadores modernos, el autocompletado de formularios, el que puede estar cargado con información muy privada.

Si bien el problema que otros puedan tener acceso a nuestra información privada cuando usan nuestra propia PC se puede solucionar relativamente fácil mediante la creación de usuarios “Invitados”, mediante las opciones provistas por el sistema operativo, lo cierto es que no es posible en todos los escenarios, hecho que conocemos todos los que usamos computadoras a diario. Cabe destacar que este tema también alcanza a los celulares inteligentes y las tablets, ya que los navegadores y demás de este tipo de dispositivos funcionan de manera similar a las PC.

Otro punto que debemos tener en cuenta es que obviamente la huella de datos que imprimimos al navegar no sólo lo dejamos en nuestra propia computadora, sino que también dejamos nuestro importante rastro cuando usamos la computadora de otra persona o la PC de un cibercafé. Sin darnos cuenta podemos dejar información importante a la vista de todos, que puede ser o bien desechada o bien utilizada con un propósito menos benigno.

La única solución rápida, segura y efectiva para que nadie pueda detectar por donde navegamos, lo que buscamos o cuales son nuestros hábitos en Internet es eliminar el historial de todos las apps que utilizamos para conectarnos a Internet. Por ello a partir de este punto conoceremos como borrar todo lo buscado en los principales navegadores y servicios a los cuales accedemos con más frecuencia.

Borrar todo lo buscado en Google

Ya sabemos que para poder usar cualquiera de las apps de Google necesitamos estar registrados mediante una cuenta. Ni bien creamos una cuenta en el gigante tecnológico comenzamos a producir grandes cantidades de datos, ya que tenemos acceso a un montón de apps y servicios como Gmail, Drive y mucho más.

Todos estos datos son almacenados en diferentes registros con el objetivo de que nuestra experiencia de usuario utilizando dichos servicios sea la mejor. Todos estos datos se pueden ver en una página especial de nuestra cuenta de Google, llamada “Mi actividad”. Estos datos permanecerán almacenados hasta que caduquen o los eliminemos de forma manual.

En el caso que deseemos eliminar todos los datos almacenados en nuestra cuenta de Google, podemos hacerlo a través de la página “Mi actividad”. Lo único que tenemos que hacer para ello es lo siguiente:

Paso 1

Abrimos un navegador y accedemos a la página de nuestra cuenta de Google.

Paso 2

Una vez en la página, pulsamos sobre el ítem “Datos y personalización”, ubicado en el panel izquierdo de la página.

Paso 3

Luego de ello, nos desplazamos hasta el apartado “Actividad y rutas”, y pulsamos sobre “Mi actividad”. Esto nos enviará a una página nueva en donde encontraremos todo lo necesario para comenzar a eliminar nuestros datos.

Paso 4

Una vez en esta página, en el extremo superior derecha del cuadro de búsqueda, pulsamos sobre el icono de los tres puntos verticales, y pulsamos sobre el ítem “Borrar actividad por”. Con ello aparecerá un nuevo menú, en el cual seleccionaremos la opción “Siempre”.

Paso 5

Luego de ello, podremos observar que se presenta un nuevo cuadro con todos los servicios a los cuales accedimos, cada uno de ellos con una casilla de verificación. Seleccionamos todos los servicios, lo que nos asegurará eliminar todo lo buscado en Google. Cabe destacar que si por alguna razón no queremos eliminar los datos de un determinado servicio, podemos destildar su casilla de verificación correspondiente.

Paso 6

Para continuar, pulsamos sobre el botón “Siguiente”. En este punto aparecerá un cuadro que nos advertirá de lo que estamos a punto de hacer. Para eliminar todo lo buscado en Google, pulsamos el botón “Borrar”.

Borrar una página de la búsqueda de Google

En el caso que deseemos borrar cosas puntuales de lo que buscamos en Google, como por ejemplo una determinada página web, siempre podremos hacerlo siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

Paso 1

Abrimos nuestro navegador y vamos hasta la página de nuestra cuenta de Google.

Paso 2

Cuando hayamos accedido a la página, pulsamos sobre el ítem “Datos y personalización”, ubicado en el panel izquierdo de la página.

Paso 3

Luego de ello, nos desplazamos hasta el apartado “Actividad y rutas”, y pulsamos sobre “Mi actividad”.

Paso 4

Aquí encontraremos un cuadro de búsqueda, en donde tenemos que pulsar sobre el icono “+”, lo cual presentará un cuadro con algunas opciones.

Paso 5

Para comenzar a borrar lo buscado en Google, en este recuadro seleccionamos el periodo de tiempo que debe ser eliminado. Es este caso lo mejor es dejarlo en “Siempre”. Luego tildamos las casillas de verificación al lado de cada servicio o app. Para terminar pulsamos sobre “Aplicar”.

Paso 6

Ahora podemos buscar y eliminar un elemento específico. Para ello ingresamos una o más palabras clave, y presionamos la tecla “Enter”. Esto nos llevará a una nueva ventana con todas las búsquedas que hayamos hecho que contengan las palabras clave. Para eliminarlas, basta con pulsar el icono de la papelera junto a cada ítem.

Cómo borrar nuestra actividad de Google de forma automática

Otra de las opciones que podemos tomar para estar más seguros de que nuestra información se encuentre a salvo de cualquier acceso no autorizado, es dejar que Google elimine todo lo buscado de nuestro historial de manera automática. Para hacer esto, debemos seguir las instrucciones que se detallan a continuación.

Paso 1

Ejecutamos el navegador y nos desplazamos hasta la página de nuestra cuenta de Google.

Paso 2

Una vez que hemos accedido a esta página, pulsamos sobre el ítem “Datos y personalización”, ubicado a la izquierda de la página.

Paso 3

Luego de ello, bajamos hasta el apartado “Controles de actividad” al centro de la interfaz. Una vez en el lugar, pulsamos sobre el ítem “Actividad web y de aplicaciones”, “Historial de YouTube” o “Historial de ubicaciones”, según sea lo que queremos que se automatice. Luego de ello, se presentará una nueva ventana, en la cual debemos pulsar sobre el ítem “Administrar actividad”.

Paso 4

En la venta que aparece, nos encontraremos con dos opciones. La primera de ellas es “Se guarda tu actividad” y “Eliminación automática”. La primera de estas opciones nos permite especificar por cuánto tiempo se mantendrán almacenados los datos asociados a nuestras búsquedas, mientras que la segunda opción nos ofrece la posibilidad de que dicha información se elimine de forma automática transcurridos 3 ó 18 meses, o mantenerlo desactivado, según el caso.

En este punto, lo único que tenemos que hacer en cualquiera de las dos alternativas es seleccionar las opciones pertinentes a nuestras necesidades.

Cómo borrar rutas de Google Maps

Como sabemos, una de las actividades que más datos almacena es el Historial de ubicaciones, el cual guarda todos los lugares que hemos visitado y las rutas que hemos tomado para llegar a ellos. Para borrar las rutas de Google Maps, lo único que tenemos que hacer es lo siguiente.

Paso 1

En la página de nuestra cuenta de Google pulsamos sobre “Datos y personalización”.

Paso 2

Luego de ello nos desplazamos hasta el apartado “Actividad y rutas”. Allí pulsamos sobre el ítem “Rutas”.

Paso 3

Esto nos llevará directamente a la página de rutas de Google Maps. Para eliminar las rutas de Maps, pulsamos sobre el icono de la papelera de reciclaje, ubicada en el extremo derecho del mapa principal. Cuando aparezca la notificación, presionamos sobre “Eliminar el historial de ubicaciones”.

Borrar todo lo buscado con el navegador

Otro punto fundamental para mantener seguros nuestros datos es borrar el registro de todos los sitios que hemos visitado con el navegador, lo que también nos puede servir si simplemente queremos eliminar los rastros que dejamos al usar una computadora que no es la nuestra.

Por ello, a partir de este punto, veremos cómo borrar todo lo buscado con los navegadores más populares.

Borrar todo lo buscado con Chrome

En el caso que sólo deseemos borrar todo lo que hemos buscado y visitado con Google Chrome podemos encararlo de dos maneras diferentes. Una forma mediante la cual podemos borrar todo el historial, y otra la cual nos permite sólo borrar lo que necesitamos.

Para eliminar todo lo buscado con Google Chrome, todo lo que tenemos que hacer es lo siguiente:

Paso 1

Abrimos Chrome en la PC.

Paso 2

Una vez que el navegador se abra, nos desplazamos hasta la esquina superior derecha y pulsamos sobre el icono de los tres puntos verticales. Allí seleccionamos la opción “Historial”.

La página de historial de Chrome nos muestra las páginas web a las que accedimos durante los últimos 90 días. En el caso de que tengamos instalado Chrome en múltiples dispositivos, en esta página aparecerán todas las páginas a las que hemos accedido con dichos dispositivos.

Paso 3

Cuando aparezca el menú, seleccionamos la opción “Historial”. En este punto ya nos encontraremos en una nueva ventana, en la cual debemos pulsar sobre la opción “Eliminar datos de navegación”.

Paso 4

Una vez que pulsamos sobre dicha opción, aparecerá un cuadro nuevo, en el cual podremos seleccionar todas las opciones de borrado de historial que nos parezcan adecuadas. Allí podremos elegir el intervalo de tiempo que queremos borrar, así como la posibilidad de eliminar todo o solo elementos específicos del historial, a través de las casillas de verificación dispuestas a esos efectos.

Paso 5

Para borrar todo lo buscado con Chrome, pulsamos sobre el botón “Borrar datos”.

Ahora, para eliminar sólo lo que necesitamos borrar, hacemos lo siguiente:

Paso 1

Abrimos Google Chrome en la computadora.

Paso 2

Cuando el navegador se haya ejecutado, nos desplazamos hasta la esquina superior derecha y pulsamos sobre el icono de los tres puntos verticales. Allí seleccionamos la opción “Historial”.

Paso 3

En este punto nos desplazaremos hasta una nueva ventana, en la cual se encuentran listadas todas las búsquedas que hemos realizado con Chrome. Para borrar sólo algunas, lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre la casilla de verificación junto a cada elemento que queremos eliminar, y luego pulsar sobre el botón “Borrar”.

Cabe destacar que para eliminar un búsqueda concreta, podemos usar el cuadro de búsqueda “Buscar historial” en la parte superior de la pantalla. También es necesario indicar que si eliminamos por completo el historial, o parte, no podremos usarlo en ninguno de los dispositivos con Chrome sincronizado, ya que se eliminará también en ellos.

Lo único que podemos hacer para que el historial no se borre de un dispositivo específico es salir de la sesión en el aparato en cuestión, eliminar el historial en cualquier de las formas descriptas, y luego volver a iniciar sesión en el dispositivo.

Borrar todo lo buscado en Firefox

Eliminar todo lo que buscamos en Firefox es bastante sencillo. Una vez que borramos todos los elementos del historial de las páginas web que hemos visitado, ya no estará más a la vista de cualquiera que use nuestro navegador, sin embargo, tampoco estará disponible para nosotros, es por ello que lo mejor en estos casos es tomar nota de los sitios más importantes y mantenerlos almacenados en otra app para el caso que los necesitemos.

En el caso de que necesitemos eliminar todo tu historial de navegación de Firefox, podemos hacerlo de manera sencilla y rápida siguiendo las instrucciones que se detallan a continuación:

Paso 1

Lo primero que tenemos que hacer es ejecutar el navegador Firefox.

Paso 2

Luego de ello, pulsamos sobre el botón “Menú”, ubicado en el extremo superior derecho de la barra de menús de Firefox.

Paso 3

A continuación, en el menú que se despliega, hacemos clic en el ítem “Catálogo”, el cual también desplegará un nuevo menú, en el cual tendremos que seleccionar la opción “Historial”. Luego, pulsamos sobre “Limpiar el historial reciente”.

Paso 4

En este punto aparecerá una nueva ventana, en la cual podremos seleccionar el rango de tiempo que debe ser eliminado del historial, el cual puede ir desde las páginas que visitamos la última hora o el contenido total del historial.

Paso 5

También en ese mismo cuadro tenemos disponible la posibilidad de seleccionar que se elimina en esa acción, lo que se encuentra disponible en el apartado “Detalles”, ubicado junto a la flecha de activación de la vista. Esto no es muy útil, por ejemplo, en el caso de necesitar que se eliminen las páginas que hemos visitado pero no las cookies.

Para conseguir esto, lo único que tenemos que hacer es destildar el elemento correspondiente.

Paso 6

Para finaliza, lo último que tenemos que hacer es pulsar sobre el botón “Limpiar ahora”, tras lo cual ya comenzará el proceso para borrar todo el historial de búsqueda de Firefox.

A partir de este punto, comenzaremos con una sesión del navegador completamente limpia de nuestros rastros.

Borrar todo lo buscado en Edge

Como cualquier otro navegador moderno, Microsoft Edge es capaz de almacenar toda la información que creamos cuando navegamos por Internet, como por ejemplo contraseñas, datos para rellenar formularios, los sitios que hemos visitado y mucha más info para hacer que nuestra experiencia de navegación sea lo más placentera posible.

Claro que en este proceso, la información que se recopila es mucha, y si somos usuarios que no nos tomamos la seguridad de nuestros datos demasiado en serio, lo más probable es que todos esos datos estén al alcance de cualquier que se siente en nuestra computadora.

Además, todos los datos que se generan con Microsoft Edge en el caso de estar sincronizado, también se almacenan en la nube de Microsoft para que los podamos usar en otros dispositivos con Edge instalado.

Por todos estos motivos, borrar todo lo buscado con Microsoft Edge es una buena idea para preservar nuestra seguridad. Para ello, lo único que tenemos que hacer es seguir las instrucciones que se detallan a continuación.

Paso 1

Para comenzar a borrar el historial de Edge, pulsamos sobre el icono de los tres puntos de “Configuración”, ubicado en el extremo derecho de la barra de herramientas, tras lo cual aparecerá un menú, en el cual tendremos que pulsar sobre “Historial”.

Paso 2

Luego de ello, pulsamos sobre el ítem “Borrar datos de exploración”. Esto presentará una nueva ventana, en la cual podremos seleccionar algunas opciones de borrado. Aquí podremos seleccionar el rango de tiempo que queremos eliminar y también el tipo de elemento que queremos quitar.

Cabe destacar que este método funciona de manera similar que en otros navegadores, es decir que tildando o destildando opciones las quitamos o las dejamos sin borrar, es decir que si queremos que se eliminen el historial de navegación pero no las cookies, activamos la casilla de verificación correspondiente.

Lo mismo sucede con el intervalo de tiempo, el cual podemos ajustar desde lo que hicimos hoy hasta la totalidad del registro.

Ahora, si lo que deseamos es borrar los datos de exploración de la computadora, antes debemos asegurarnos que la sincronización se encuentre desactivada, ya que de otro modo, los elementos sincronizados se eliminarán de todos los dispositivos en donde hayamos iniciado sesión con Edge.

Paso 1

Pulsamos sobre el icono de “Configuración” y luego sobre “Configuración”.

Paso 2

Luego de ello, se presentará una nueva ventana, en la cual tendremos que pulsar sobre “Privacidad y servicios”.

Paso 3

En este punto, nos desplazamos hasta el apartado “Borrar datos de exploración”. Allí nos encontraremos con dos opciones: “Borrar los datos de exploración ahora” y “Elegir qué se debe borrar cada vez que se cierra el explorador”.

La primera de estas opciones es la misma opción a la que accedimos en los pasos anteriores. La que nos importa en este punto es la segunda, que nos permite decidir qué datos se eliminarán cada vez que cerramos Microsoft Edge.

Para seleccionar los datos que se eliminarán automáticamente al cerrar Edge, activamos la casilla junto a cada una de las opciones.

Borrar todo lo buscado en Facebook

Como sabemos Facebook es una de las plataformas en las que más solemos dejar datos, que en este caso son incluso mucho más personales que los que podemos dejar en un navegador o servicio.

Todas lo que hacemos en Facebook se almacena en el llamado “Registro de actividad”, el cual es básicamente un espacio en nuestra cuenta en la red social desde la cual podemos gestionar todo lo relativo a nuestros movimientos en Facebook, y que incluye la posibilidad de administrar las publicaciones que hemos hecho, las publicaciones en las que nos etiquetaron, nuestros videos y fotos, solicitudes de amistad y todos los demás eventos que hacen famosa a esta red social.

Afortunadamente, este registro de actividad de Facebook está bien organizado, ya que si somos usuarios que solemos publicar mucho contenido, estaríamos perdidos en caso de necesitar cambiar o eliminar algo de nuestro perfil o o feed. Aquí encontraremos ordenadas por fecha de creación las categorías más importantes de Facebook, lo que nos facilita mucho el trabajo de mantener bien ordenado todo el contenido que subimos a Facebook.

Cabe destacar que solamente nosotros tenemos acceso al registro de actividad, sin embargo mucho de los contenidos que allí aparecen muchas veces se incluyen en otras secciones muy importantes de la red social, como por ejemplo las búsquedas, la biografía o hasta incluso las noticias de nuestros contactos.

Pero lo más importante es que nuestro registro de actividad alberga una listado con todo lo que buscamos en la red social. Si queremos borrar todo lo que buscamos en Facebook, lo mejor será seguir las instrucciones que se detallan a continuación.

Paso 1

Ejecutamos un navegador y accedemos a nuestra página de Facebook. Una vez allí pulsamos sobre el icono en forma de triángulo invertido ubicado en el extremo superior derecho de la interfaz.

Paso 2

Cuando el menú se despliegue, pulsamos sobre el ítem “Configuración y privacidad”.

Paso 3

Luego de ello pulsamos sobre “Registro de actividad”. En este punto, pulsamos sobre “Filtrar”, ubicado en el panel de la izquierda de la interfaz, para que aparezca una nueva ventana incluyendo las opciones de borrado.

Paso 4

Una vez que se dicha ventana aparece, podremos ver que ofrece múltiples opciones para elegir. También podremos elegir el rango de tiempo que queremos eliminar del registro de Facebook, una característica muy interesante. Esto lo seleccionamos pulsando sobre el menú desplegable debajo de “Año”.

Paso 5

Luego de ello, seleccionamos la opción que incluye los datos que queremos eliminar, como por ejemplo “Registro de actividad”.

Paso 6

Para finalizar con el procedimiento, pulsamos sobre el botón “Save Changes”.

Cabe destacar que este proceso debe ser repetido tantas veces como registros de actividades de Facebook queremos eliminar.

Borrar todo lo buscado en Instagram

Una de las características más apreciadas por los usuarios de Instagram es que su aplicación almacena todo lo que buscamos directamente en la sección “Explorar”, lo que realmente es muy conveniente a la hora de tener que buscar usuarios, ubicaciones y hashtags, es decir todas las búsquedas recurrentes, ya que con escribir algunas pocas letras, ya tendremos una lista de resultados.

Las búsquedas que realicemos mediante este sistema se mostrarán siempre en la sección principal de búsquedas de Instagram. Para muchos usuarios esta es una característica muy conveniente, debido a que todo siempre está a la vista y es muy rápido de usar.

Sin embargo, esta misma característica incluida en Instagram a veces hace que las búsquedas se enturbien debido a que comienzan a aparecer sugerencias que no nos interesan, y que realmente entorpecen la experiencia de uso de Instagram, y realmente comencemos a necesitar hacer algo al respecto para hacer que dejen de aparecer estas molestas sugerencias que muchas veces nada tienen que ver con nuestros gustos.

Afortunadamente, siempre podemos contar con la opción de eliminar el historial, una opción que se encuentra en la sección de ajustes de la app, y que nos permitirá borrar todo lo que buscamos en Instagram con un simple clic. En este punto debemos tener en cuenta que una vez que borramos el historial de búsquedas por supuesto ya no estará disponible, y que con el paso del tiempo se volverán a llenar con sugerencias que no se adaptan para nada a nuestros gustos, por lo cual vamos a tener que repetir el proceso cada cierto tiempo.

Cabe destacar que en este caso vamos a usar la app de escritorio de Instagram, pero el procedimiento es similar en todas las versiones, incluyendo las de Android e iOS. También es necesario indicar que el procedimiento para eliminar todo lo que buscamos en Instagram es un proceso muy fácil de llevar a cabo, sin embargo es difícil de encontrar las opciones necesarias, ya que están enterradas debajo de otras características.

Por ello a partir de este punto te ofrecemos las instrucciones detalladas para borrar todo lo buscado en Instagram de la manera más sencilla posible, lo único que tenemos que hacer es seguir las instrucciones que se detallan a continuación.

Paso 1

Lo primero que tenemos que hacer es acceder a nuestro perfil de Instagram, y pulsar sobre el icono con la miniatura de nuestro usuario.

Paso 2

Una vez en esta página, pulsamos sobre el botón “Editar perfil”.

Paso 3

A continuación pulsamos sobre la opción “Privacidad y seguridad”, ubicada en el panel de la izquierda de la interfaz, y nos desplazamos “Datos de la cuenta”, donde pulsaremos sobre el enlace “Ver datos de la cuenta”.

Paso 4

Una vez en la nueva sección, nos desplazamos hasta el apartado “Actividad de la cuenta”. Aquí pulsamos sobre el enlace “Ver todo”, debajo de “Historial de búsqueda”.

Paso 5

Luego de ello, pulsamos sobre el enlace “Borrar historial de búsqueda”, tras lo cual se ejecutará un cuadro de diálogo en el que se nos preguntará si estamos realmente seguros de borrar el historial de búsquedas de Instagram.

Paso 6

En el caso de que la respuesta sea afirmativa, pulsamos sobre el enlace “Sí”, tras lo cual Instagram borrar todo el historial de lo que hemos buscado en la red social. Una vez que hayamos borrado el historial, Instagram eliminará absolutamente todos los perfiles, hashtags y localizaciones que hayamos visto recientemente.

Borrar todo lo buscado en YouTube

YouTube es una de las plataformas más visitadas de los últimos años, y lo más probable que nos pasemos un buen rato con ella todos los días, lo cual seguramente genera que se almacenen grandes volúmenes de información acerca de lo que hacemos en el servicio, que luego se convierten en estadísticas con el propósito de proporcionarnos una experiencia de uso más acertada con nuestros gustos y necesidades.

YouTube, del mismo modo que muchas otras redes sociales y servicios, también ofrece al usuario una forma de poder eliminar todos estos datos de búsqueda. Sin embargo tenemos que aprender a usarlas con precaución, ya que eliminar el historial de búsqueda de YouTube definitivamente alterará el modo en como recibimos recomendaciones de contenidos.

Pero si estamos más preocupados por la privacidad y seguridad de nuestros datos más que por las sugerencias de YouTube, sobre todo cuando otras personas usan la misma computadora, la alternativa más viable y sencilla es borrar todo lo buscado en YouTube de una sola vez.

A partir de este punto vamos a explicar de forma fácil como borrar todo lo buscado en YouTube, incluyendo el historial de búsqueda y reproducción, ambas características con las cuales la empresa almacena las palabras que usamos en las búsquedas con el objetivo de presentarnos contenidos, y por supuesto publicidad, más acertados a nuestros gustos.

Cabe destacar en este punto que las instrucciones que se muestran para borrar todo lo que buscamos en YouTube son similares tanto en la app para el teléfono como para la versión que vemos mediante el navegador. Dicho esto, a partir de este punto lo único que tenemos que hacer es seguir al pie de la letra las instrucciones que se indican a continuación.

Paso 1

Lo primero que tenemos que hacer es acceder a YouTube, y luego pulsar sobre el icono de las tres rayas horizontales, ubicados en el panel de la izquierda de la interfaz, lo que ejecutará el menú de opciones.

Paso 2

Una vez allí, pulsamos sobre la opción “Historial”, ubicada en el apartado “Biblioteca”.

Paso 3

Cuando realizamos este paso, llegaremos a una página en la que nos encontraremos con todos los videos que hemos visto en YouTube. En este punto nos desplazamos hasta la derecha de la interfaz, directamente al panel de la derecha, en donde encontraremos un apartado llamado “Tipo de historial”.

Paso 4

Debajo de este apartado, encontraremos las opciones necesarias para eliminar tanto el historial. Aquí seleccionaremos la opción “Historial de búsquedas”. Esto nos llevará a una nueva página en la cual podremos ver, a la izquierda, todas las búsquedas que hemos realizado en YouTube, seguida de una “X”, la cual debemos pulsar para eliminar ese preciso resultado.

En el caso que quisiéramos borrar todo lo que hemos buscado en YouTube, debemos pulsar sobre la opción “Borrar todo el historial de búsquedas”, disponible a la derecha de la interfaz.

Paso 5

Una vez que hemos finalizado el procedimiento, YouTube nos preguntará si realmente estas seguros de querer llevar a cabo la acción, mediante el cuadro de diálogo “Deseas borrar el historial de búsqueda?”

En este cuadro de diálogo nos recordará que si lo hacemos se restablecerán las recomendaciones de videos, pero que sin embargo, es posible que la actividad en otros productos de Google siga influyendo en ellas. Si estamos seguros de lo que queremos, presionamos sobre el botón “Borrar el historial de búsqueda”.

Cabe destacar que debemos estar bien seguros de llevar adelante esta acción, debido a que se borrará el historial de búsqueda de YouTube en todos los dispositivos en las que las tengamos instaladas apps de YouTube.

Navegar sin tener que borrar todo lo buscado

Si queremos evitarnos el engorro de tener que cada tanto eliminar el historial de navegación de nuestros browsers de Internet, una de las formas más sencillas de hacerlo es a través del modo “incognito” o “privado”, un modo en el cual el navegador no almacena ninguna clase de dato de nuestras visitas, lo que nos ofrece la seguridad de que no quedará ningún rastro.

Sin embargo, su uso es bastante poco cómodo, ya que nos obliga a recordar y a escribir las contraseñas para el inicio de sesión cada vez que accedemos a una red social, por ejemplo. Salvando este detalle, es una buena forma de no dejar huellas en una computadora que no es la nuestra.

nv-author-image

Graciela Marker

Periodista independiente con más de 20 años de experiencia en medios gráficos, audiovisuales y digitales. Formada académicamente en periodismo digital y comunicación multimedia, ámbito en el que se desenvuelve hace dos décadas. Especializada en ámbitos tales como la informática y la logística empresarial, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *