Inicio » Aplicaciones » Cómo agrandar la pantalla: 4 alternativas para hacerlo muy fácil

Cómo agrandar la pantalla: 4 alternativas para hacerlo muy fácil

En los últimos años, todos los sistemas operativos se han preocupado por incorporar características y funciones que les sean útiles a sus usuarios con capacidades diferentes, o que directamente les permitan usar una computadora casi con total normalidad.

Windows es uno de ellos, ya que proporciona una muy buena cantidad de opciones de accesibilidad disponibles directamente desde el Panel de Control, tales como el teclado en pantalla, la lupa, el Narrador y temas de alto contraste.

Una de ellas, la Lupa, es una herramienta prácticamente indispensable para todos aquellos usuarios con problemas de visión, ya que les permite aumentar el tamaño de la pantalla permitiéndoles leer con claridad textos pequeños.

Si bien los desarrolladores de Microsoft se han esforzado presentando aplicaciones de uso bien simple y utilizables por muchos tipos de personas con incapacidades, lo cierto es que algunas de ellas adolecen de ciertas funciones que ayudarían a utilizar las mismas de manera más productiva y funcional.

Este es el preciso caso de la lupa incluida en Windows, y es por ello que en este artículo te presentamos algunas alternativas más que interesantes para que tengamos en cuenta. Estas aplicaciones han sido seleccionadas, en primer término, por ofrecer más características que la lupa original de Windows, y luego por ser gratuitas.

Virtual Magnifying Glass

Virtual Magnifying Glass es una herramienta de aumento de pantalla totalmente de código abierto y que incluye interesantes opciones. La mejor de ellas es que podremos usar el ratón directamente como una herramienta de lupa, es decir que podremos ampliar todo lo que se encuentre debajo del paso del cursor del ratón.

Esta magnífica herramienta ofrece la posibilidad de incrementar el poder de magnificación del área de la pantalla a aumentar con un factor de escala variable de 1x a 32x. Si bien no existe una forma dinámica para cambiar el zoom, es decir “al vuelo”, esto lo podremos realizar fácilmente configurando la cantidad de zoom que deseemos en el panel de control de la aplicación.

Una vez que ejecutamos Virtual Magnifying Glass, este es fácilmente utilizable haciendo doble click sobre su icono, ubicado en la bandeja de sistema.

Una de las ventajas de la herramienta es que para su funcionamiento en distintas versiones de Windows no requiere ni de DirectX como así tampoco de poseer una tarjeta de video especial. Además nos provee información en relación a los valores RGB del píxel central, y esos datos podemos copiarlos con sólo pulsar la combinación de teclas CTRL + C.

Otras de las ventajas de la aplicación es que cuenta con soporte para multimonitor, y por supuesto podemos utilizarlo en diferentes plataformas, incluyendo distintas versiones de Windows, Linux y MacOS.

Si deseas probar Virtual Magnifying Glass, puedes hacerlo descargando la aplicación de forma totalmente gratuita desde este enlace.

clZoom

clZoom es otra herramienta de magnificación de pantalla gratuita y que además goza del beneficio de ser portable, lo que nos permitirá llevarlo a cualquier lado en un pendrive o tarjeta de memoria.

Pero las ventajas de clZoom no terminan aquí, ya que además es posible aumentar la pantalla hasta en un 1600%, ya que su factor de escala variable es de 1x hasta 16x, pudiéndolo hacer fácil y cómodamente utilizando tan sólo la rueda del ratón.

Asimismo ofrece soporte para configuraciones de múltiple monitor, algo que la herramienta de magnificación original de Microsoft no es capaz de hacer. Otra de las virtudes de clZoom es que es extremadamente fácil de usar, sólo debemos pulsar sobre la ventana de clZoom y arrastrar el cursor del ratón hasta el punto en que deseamos hacer zoom, con lo cual clZoom mostrará la vista ampliada de ese punto preciso.

Además, entre sus funcionalidades, la aplicación permite configurar los parámetros para poder realizar una actualización automática en el temporizador desde los 5 milisegundos a los 10 segundos, al tiempo que nos brinda la posibilidad de guardar las preferencias de manera automática.

Si lo deseas, puedes probar de forma gratis clZoom descargándolo desde este enlace.

ZoomIt

ZoomIt es una herramienta de zoom que se incluye en el pack Sysinternals Suite, una serie de herramientas diseñadas para el usuario más avanzado de Windows.

En ella encontraremos una gran cantidad de opciones que nos permitirán aumentar la pantalla de la forma en que mejor se ajuste a nuestras necesidades, todo ello a través de cómodos accesos directos utilizables a través del teclado.

Una vez que ejecutamos ZoomIt por primera vez, nos ofrecerá ajustar las opciones del programa, entre las cuales podemos contar con la posibilidad de administrar los mencionados atajos de teclado.

De forma predeterminada, el zoom es accionado cuando presionamos la combinación de teclas CTRL + 1, pero podremos modificar a nuestro gusto el “disparador” del zoom, estando disponibles para su utilización la rueda del ratón o las flechas de arriba o abajo del teclado, entre otras teclas y combinaciones. Luego, para salir del modo de Zoom, presionamos la tecla “Escape” o el botón derecho del ratón.

Las funciones “LiveZoom” y “Draw” de ZoomIt nos permitirán hacer anotaciones en pantalla, muy útiles en el caso de presentaciones o similares.

Si lo deseas, puedes probar ZoomIt descargándolo de forma totalmente gratuita desde este enlace.

MouseZoom

Si buscamos una herramienta ligera y fácil de utilizar, entonces podemos recurrir a MouseZoom, que básicamente permite convertir nuestro mouse en una herramienta de lupa realmente potente y eficaz.

Entre las grandes ventajas que posee esta aplicación debemos mencionar que su factor de escala variable es desde 2x hasta 50x, y uno de sus muchos beneficios reside en que el zoom se aplica puntalmente en el área de la pantalla donde se encuentre el cursor del mouse, por lo que para poder ampliar la pantalla en una zona determinada sólo es necesario llevar el cursor del mouse hasta dicha zona.

Además MouseZoom nos permite obtener el RGB de cualquiera de las tonalidades que se presentan ante nuestros ojos en la pantalla de la computadora, como así también muestra el valor del color en HEX, HLS, CMYK, por lo que podemos decir que la aplicación incluye herramientas no sólo de lupa, sino también de cuentagotas de color y analizador de distancia.

Por otra parte, cabe destacar que MouseZoom es Freeware, no requiere instalación, ni tiempos de ejecución, como así tampoco modifica el registro ni los archivos que se encuentran fuera de sus propios directorios.

Sólo necesita de 50 Kb libres en el disco duro para funcionar y puede ser utilizada en diversas versiones nuevas y antiguas de Windows, como así también en MacOS.

Si te interesa probar la aplicación, puedes descargarla de forma gratuita en este enlace.

nv-author-image

Graciela Marker

Periodista independiente con más de 20 años de experiencia en medios gráficos, audiovisuales y digitales. Formada académicamente en periodismo digital y comunicación multimedia, ámbito en el que se desenvuelve hace dos décadas. Especializada en ámbitos tales como la informática y la logística empresarial, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *