Cómo activar Bluetooth en Windows?

¡Súper cómoda y fácil de usar! ¿Qué más se le puede pedir a una tecnología? Bluetooth con el paso de los años se va haciendo cada vez más fuerte entre los usuarios, que encuentran en ella la manera más sencilla de vincular sus accesorios.

Mediante Bluetooth puedes conectar periféricos y auriculares, en cualquier tipo de teléfono o computadora que disponga de esta tecnología. En este caso, vamos a hablar de cómo usar Bluetooth en Windows.

Qué vas a encontrar aquí: Activar el Bluetooth de Windows. Activar el Bluetooth desde el panel de notificaciones de Windows. Activar el Bluetooth desde la configuración de Windows 10.

Cómo activar Bluetooth en Windows?

Índice de Contenidos
  1. Activar el Bluetooth de Windows
    1. Activar el Bluetooth desde el panel de notificaciones de Windows 
    2. Activar el Bluetooth desde la configuración de Windows 10

Activar el Bluetooth de Windows

Si tienes una PC con Windows, y tiene Bluetooth, no lo desaproveches. En este post vas a comprobar lo sencillo y rápido que es activarlo y usarlo para conectar sin cables tus auriculares, teclas y ratones.

Antes que nada, debes saber que existen dos modos de activar Bluetooth en Windows. Ambas igual de fáciles. La primera de ellas es mediante el panel de notificaciones, y la segunda es a través de la configuración de Windows.

Activar el Bluetooth de Windows

Obviamente, activar el Bluetooth mediante el panel de notificaciones de Windows es la forma más sencilla, pero si lo modificaste puede ser que no encuentres las opciones necesarias.

En cambio, el segundo método, a través de la configuración, siempre estará disponible, y además te ofrecerá mucha más información de lo que estás conectando. ¿Comenzamos?

Activar el Bluetooth desde el panel de notificaciones de Windows 

Como podrás ver, esta es la forma más sencilla de activar tu Bluetooth. Para activar, haz lo siguiente:

Paso 1

Pulsa sobre el panel de notificaciones, que encontrarás en el extremo inferior derecho de tu pantalla.

Activar el Bluetooth desde el panel de notificaciones de Windows 

Paso 2

Ni bien pulses, se desplegará una columna en donde están las notificaciones de las aplicaciones que usas. Más abajo podrás ver una serie de atajos a las configuraciones más importantes, como por ejemplo “VPN” o “Recorte de pantalla”. Entre ellos estará “Bluetooth”.

Activar el Bluetooth desde el panel de notificaciones de Windows 

Paso 3

Para activarlo, sólo tienes que pulsar sobre su icono. ¿Cómo saber si Bluetooth está activado? Fácil. El Tile donde está ubicado el icono se oscurecerá, y además mostrará todos los dispositivos que tienes vinculados.

Activar el Bluetooth desde el panel de notificaciones de Windows 

Obvio que si quieres desactivar el Bluetooth de tu Windows, lo único que tienes que hacer es volver a pulsar sobre su icono.

Activar el Bluetooth desde la configuración de Windows 10

Por supuesto que el método anterior para activar Bluetooth es más rápido, pero no siempre está disponible, como mencionamos más arriba. En cambio activar Bluetooth mediante la configuración siempre estará allí, y además ofrece otras ventajas.

Si quieres probarlo, haz lo siguiente:

Paso 1

Ve al menú de inicio de Windows y pulsa sobre el icono en forma de engranaje. Ese es el icono para acceder a la configuración de Windows. También puedes hacerlo a través del panel de notificaciones.

Activar el Bluetooth desde la configuración de Windows 10

Paso 2

Allí te encontrarás con toda la configuración de Windows, entre ella la de Bluetooth. Para acceder a ella, pulsa sobre “Dispositivos”.

Activar el Bluetooth desde la configuración de Windows 10

Paso 3

Luego de ello, pulsa sobre “Bluetooth y otros dispositivos”. Allí encontrarás todas las opciones de configuración de Bluetooth.

Paso 4

Para activar Bluetooth, lo único que tienes que hacer es pulsar sobre el deslizador debajo de “Bluetooth” hasta que aparezca como “Activado”.

Activar el Bluetooth desde la configuración de Windows 10

Ni bien lo actives, podrás ver todos los dispositivos vinculados por Bluetooth que están conectados a tu computadora.

Cabe destacar que para desactivar Bluetooth de Windows, sólo tienes que pulsar sobre el deslizador hasta que aparezca “Desactivado”.

Graciela Marker

Periodista independiente con más de 20 años de experiencia en medios gráficos, audiovisuales y digitales. Formada académicamente en periodismo digital y comunicación multimedia, ámbito en el que se desenvuelve hace dos décadas. Especializada en ámbitos tales como la informática y la logística empresarial, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para darte una mejor experiencia de navegación. Si continuas navegando, aceptas su uso. Más Información sobre nuestras Cookies