Chat Social: redes sociales para chatear

¿Cómo puedo conocer gente nueva? ¿Existen personas con mis mismos gustos y aficiones? ¿Puedo aumentar la cantidad de amigos y amigas que tengo?

Si bien las redes sociales son actualmente una de las opciones más usadas para conocer nuevos amigos, lo cierto es que una alternativa más que interesante es chatear y conocer gente.

A través del chat social puedes acceder a ponerte en contacto con millones de personas, entre las que podrás encontrar gente a la que le guste lo mismo que a ti. ¡Esa afinidad puede generar una amistad por años!

Para ello hoy existen una enorme cantidad de plataformas de chat gratis, aunque el sistema más utilizado es sin dudas los servicios online a los cuales puedes acceder desde el navegador de la computadora.

¿Qué vas a encontrar aquí? Cuáles son las mejores páginas de chat gratis? Cómo chatear en las redes sociales? Cuáles son las mejores redes sociales para chatear? Cómo crear una sala de chat privada? Qué es el chat social y la realidad virtual?

Conocer gente en chat social

Índice de Contenidos

    Las mejores páginas de chat social

    Si estás interesado en poder mantener conversaciones con gente desconocida y poder así vivir experiencias únicas a través del chat social, entonces una de las mejores alternativas es utilizar algunos de los muchos servicios que existen para ello.

    Hoy hay disponible una enorme cantidad de páginas web que a través del navegador de la computadora te permiten acceder a chats sociales y conocer así personas con aficiones, para lo cual incluso disponen de salas relacionadas a temas específicos.

    Además, ten en cuenta que en muchos casos se trata de chat sin registro, es decir que no hace falta que tengas que entregar información privada para acceder. De todas formas, en todos los casos siempre debes tener presente que es sumamente importante respetar las normas del chat.

    Conocer pareja en chat social

    Vamos entonces a conocer cuáles son los mejores chats de páginas web disponibles, para que puedas elegir el que más te interese.

    LatinChats.net

    Esta página de chat es ofrecida por una empresa llamada StarMedia, de amplia experiencia en este tipo de temas, lo que te brinda la seguridad de estar en un sitio de calidad.

    Es exclusivo para personas que hablan en español, y el chat social en este caso está dividido en varias salas, incluso existen subsalas de los temas más variados.

    Chat social de LatinChats.net

    ¡Lo mejor de todo es que es totalmente gratis!

    Puedes acceder a LatinChat.com desde este enlace.

    ChatZona.com

    Promocionado ampliamente como un sitio seguro y simple de usar, ChatZona es una de las más antiguas y populares salas de chat en idioma español, por lo que es uno de los preferidos chat de España.

    Dispone de salas de chat dedicadas a múltiples intereses como amor, amistad, relaciones, viajes y otros.

    Como usar ChatZona.com

    Un punto muy importante de este sitio es su sencillez de uso.

    Puedes acceder de forma gratuita a ChatZona.com desde este enlace.

    ElChat.com

    Conocido por ser el primer sistema de chat en español, aquí podrás encontrar muchas salas en las cuales conocer gente para entablar amistad o compartir una charla.

    Además en este sitio podrás chatear no sólo con gente que habla tu mismo idioma, sino incluso que vive en el mismo país.

    Como usar ElChat.com

    Si quieres accede a ElChat.com puedes hacerlo desde este enlace.

    ChatTerra.com

    Esta página de chat ofrecida por el gigante Terra es una de las más populares entre los usuarios de este tipo de servicios debido a su simplicidad y a la gran cantidad de salas que se pueden encontrar aquí.

    Posee salas de chat divididas en categorías, lo que te permite encontrar lo que te interesa con tan solo un vistazo.

    Como usar ChatTerra.com

    Si quieres puedes acceder al chat social de ChatTerra.com desde este enlace.

    ChatAmigos.org

    La sala social de ChatAmigos.org es muy interesante. Como en el resto de los servicios, puedes encontrar aquí las típicas salas de chat con las temáticas más variadas.

    Además de ello, este sitio te ofrece la posibilidad de mantenerte bien informado acerca del mundo de las redes sociales e Internet.

    Como usar ChatAmigos.org

    Si quieres puedes acceder a ChatAmigos.com desde este enlace.

    Chat-Hispano.com

    También dedicado exclusivamente a usuarios que hablan en español, este chat dispone de 10 canales de chat.

    Estos canales se encuentran categorizados por edades, por lo que aquí hay salas para todas las edades. Además los temas se clasifican según el interés, como amor, amistad y divertido.

    Como usar Chat-Hispano.com

    Si quieres acceder a Chat-Hispano.com puedes hacerlo desde este enlace.

    Chat de Abc.es

    Este es sin dudas uno de los sitios más interesantes, sobre todo porque no está dedicado sólo a usuario de habla hispana, por lo que aquí podrás chatear con personas de todo el mundo.

    ¡Esta puede ser una muy buena oportunidad para que practiques el idioma extranjero que estás estudiando!

    Como usar Chat de Abc.es

    Este chat social se encuentra dividido en varias áreas, y en cada una de ellas podrás encontrar diferentes categorías.

    Para acceder al chat de ABC, visita este enlace.

    Redes sociales y chat social

    En la era digital, las comunicaciones a través de plataformas basadas en internet han permitido generar un contacto más fluido y eficiente entre las personas de todo el mundo.

    ¡Hoy no importa en qué lugar del planeta te encuentres! Siempre que tengas un dispositivo que se conecte a Internet y una red WiFi disponible, puedes conocer gente más allá de las distancias.

    Esto ha dado como resultado que en los últimos años las redes sociales hayan comenzado a ocupar un papel más que preponderante en nuestra vida personal diaria.

    Es que una de las ventajas de las redes sociales es precisamente el modo de comunicación directa. Son lo ideal para cuando necesitas sortear distancias y comunicarte con amigos y familiares, pero también para tener una vida social que te permita hacer nuevas amistades.

    Chatear en redes sociales

    Además las redes sociales incluyen en sus plataformas la posibilidad de acceder a un chat social, es decir que puedes utilizar el sistema de mensajes privados para hablar en tiempo real con alguien.

    Como en el caso del Messenger de Facebook, las redes sociales te ofrecen la posibilidad de chatear gratis con personas en todo el mundo.

    Chat social gratis en las redes sociales

    Las distintas opciones que existen hoy para chatear te brindan diferentes parámetros de uso. Pero quizás la mejor alternativa te resulte el utilizar una red social para chatear gratis.

    Dentro de la gran oferta disponible, hoy la opción más popular es Messenger de Facebook, además por supuesto de las interesantes y útiles aplicaciones de mensajería instantánea como es el caso de WhatsApp.

    Ambos son ideales cuando quieres chatear con amigos.

    Chatear gratis en WhatsApp

    Sin embargo, esto cambia cuando lo que necesitas es poder entablar conversaciones con personas desconocidas para generar nuevas amistades.

    Para ello como ya vimos tienes disponible una enorme cantidad de plataformas de chat social, e incluso puedes recurrir a alguna red social que brinde el servicio de mensaje privado.

    Por supuesto que ante la enorme disponibilidad de este tipo de propuestas, no es de extrañar que en la búsqueda de la red social para chatear que se ajuste a tus necesidades termines abrumado y no sepas cuál elegir.

    Lo importante aquí es que tengas en claro para qué vas a utilizar la red social para chatear, es decir si la utilizarás para hablar con familiares y amigos, o bien para conocer gente nueva.

    Además de ello, debes tener en cuenta los aspectos relacionados a la seguridad de la información que brindan estas herramientas, como así también la facilidad y accesibilidad en su uso.

    Una vez resueltos estos interrogantes, ya podrás elegir la red social para chatear que más te convenga.

    Para ayudarte en la búsqueda, a continuación te acercamos las mejores redes sociales para chatear, que además son las más populares del momento.

    Chat social en Snapchat

    Snapchat funciona de forma similar a una aplicación de mensajería instantánea.

    La particularidad es que cuando mandas un mensaje en Snapchat este desaparece de la aplicación diez segundos después de que haya visto el destinatario.

    Como chatear gratis en Snapchat

    Las características principales de Snapchat son:

    • Enviar y recibir mensajes
    • Realizar videollamadas
    • Enviar archivos multimedia como fotos, videos, audios
    • Los mensajes y archivos pueden enviarse a un solo contacto o a un grupo de contactos
    • Filtros y emojis para añadir a fotos y videos
    • Realizar y publicar historias
    • Videochat con hasta 16 personas a la vez
    • Apartado Destacados para ver en minutos lo mejor del día
    • Compartir ubicación
    • Creación de perfiles de amistad

    Es una aplicación realmente sencilla de utilizar, y se encuentra disponible para iPhone y Android en forma gratuita.

    Puedes descargarla pulsando sobre este enlace.

    Chat social en Tinder

    Esta es una de las redes sociales más utilizadas para chatear y conocer nuevos amigos, sobre todo para quienes buscan pareja, ya que te permite comunicarte con otros con quienes compartes gustos y preferencias.

    Esto ha convertido a Tinder en la red social ideal para citas.

    Como chatear gratis en Tinder

    Las características principales de Tinder son:

    • Interfaz es sencilla y amigable
    • Vista de diferentes perfiles de forma sucesiva
    • Chat interno
    • Disponible en 24 idiomas
    • Sistema match para coincidencia de afinidad entre usuarios
    • Funciones de pasaporte, rebobinado, me gusta, súper me gusta y más
    • Integración con Instagram
    • Common Connections permite a los usuarios ver si comparten un amigo mutuo en Facebook

    La aplicación se encuentra disponible en versiones de escritorio, como así también para dispositivos Android e iOS.

    Puedes encontrarla de forma gratuita pulsando en este enlace.

    Chat social en Lovoo

    Similar a Tinder, se trata de una plataforma en la que puedes conocer personas que se encuentran físicamente cerca de tu ubicación, con las cuales compartes gustos y afinidades.

    Para ello Lovoo cuenta con la función radar, con la cual puede hallar personas que se encuentran cerca de tu ubicación actual. Por ello para utilizarla debes disponer de GPS activado en el dispositivo.

    Además te permite intercambiar fotos con las personas con las que chateas.

    Como chatear gratis en Lovoo

    Las características de Lovoo son:

    • Chat para conocer personas cerca de nuestra ubicación
    • Integración de videos de Live
    • Recomendaciones personales diarias
    • Videochat de Live
    • Funciones de matches, chats y icebreakers
    • Radar para ubicación de personas
    • Galería para visualizar perfiles
    • Encuentros virtuales en vivo con next|date

    Puedes descargar la app gratis pulsando sobre este enlace.

    Chat social en Badoo

    Ideal para divertirse un rato y además para entablar amistades nuevas, y por qué no conocer a una posible pareja.

    Para todo ello, Badoo es realmente sencilla de utilizar, y además de usarla en el teléfono puedes utilizarla a través del navegador web de la computadora, es decir en su formato de chat online.

    En este caso también se utiliza el geoposicionamiento para permitirte conocer gente que se encuentra cercana a ti.

    Como chatear gratis en Badoo

    Las principales características de Badoo son:

    • Chat gratis con personas de todo el mundo
    • Sistema de match
    • Compartir fotos
    • Encontrar personas con afinidades
    • Chat de video gratis
    • Perfiles verificados
    • Editar y difuminar fotos
    • Conocer personas cercanas por geolocalización

    Puedes descargar Badoo pulsando sobre este enlace.

    Chat social en Meetme

    Meetme te permite conocer gente y chatear con personas de todo el mundo, es decir sin necesidad de estar atados a tu ubicación en el mapa.

    Esta red social es muy utilizada por estudiantes de idiomas para poder practicar chateando de forma directa con otras personas en el planeta.

    Además, Meetme se encuentra disponible en forma de app para dispositivos móviles Android e iOS, como así también de forma online a través de su página web, a la cual puedes acceder con el navegador de la computadora.

    Como chatear gratis en Meetme

    Las principales características de Meetme son:

    • Chat gratis con personas de todo el mundo
    • Conocer gente con afinidades
    • Llega a todos los países
    • Compartir fotos y videos

    Si te interesa, puedes encontrar la plataforma pulsando sobre este enlace.

    Waplog: Chat gratis de calidad

    Entre las herramientas disponibles, gratuitas y de pago, para poder chatear Waplog es actualmente una muy buena alternativa, ya que es considerado por muchos como el chat gratis de calidad que se lleva los laureles.

    A pesar de la enorme competencia que ha encontrado en el mercado, Waplog sigue siendo elegido por millones de usuarios de todo el planeta, como plataforma para encontrar amigos e incluso concretar citas que luego pueden dar lugar al nacimiento de nuevas parejas.

    Como chatear gratis en Waplog

    Aquí precisamente te contamos cuáles son las características principales de Waplog y cómo puedes utilizar el servicio en distintos sistemas, incluyendo en la computadora como así también en el teléfono Android o iPhone.

    Qué es Waplog? 

    Podemos decir que Waplog es un sitio de chat social gratis que te permite conocer gente nueva sin tener que pagar nada de dinero para utilizarlo.

    Lo único que debes hacer es registrarte en el sitio con tu dirección de correo electrónico y puedes comenzar a utilizarlo.

    Además de ser un servicio totalmente gratis, Waplog no sólo te permite acceder a la posibilidad de conocer nuevas personas y chatear con ellas, sino que además cuenta con la funcionalidad de permitir enviar y recibir mensajes privados.

    Chatear gratis en Waplog

    En Waplog puedes subir tus fotos y compartirlas con los contactos que has hecho en dicha comunidad.

    La plataforma cuenta con un poderoso sistema de filtros de seguridad, con lo cual puedes estar tranquilo en cuanto a la información que compartes en el sitio.

    Incluye también un destacado sistema de sugerencias y compatibilidad, lo cual te facilita el poder conocer nuevos amigos e incluso al amor de tu vida a través en el chat.

    Ten en cuenta que para ello Waplog te brinda la posibilidad de encontrar personas que se hallan físicamente en la misma ciudad en la que te encuentras, o bien en ciudades y pueblos cercanos.

    Chatear gratis en Waplog

    Una de las características que destacan a Waplog de muchas herramientas que compiten con ella es su interfaz gráfica, la cual ha sido creada para brindarle al usuario una verdadera facilidad de uso, al tiempo que resulta agradable.

    Al mismo tiempo, la plataforma incluye traducción automática al español, y se encuentra disponible para diferentes sistemas operativos, por lo que puedes utilizar este servicio de chat en la PC o en un dispositivo Android o Apple.

    Descargar Waplog gratis

    Una de las ventajas que posee Waplog es que para poder utilizar la plataforma en la computadora, no necesitas descargar e instalar nada.

    Para ello debes seguir los siguientes pasos.

    Paso 1

    Abre el navegador web y dirígete al sitio oficial de Waplog, el cual encontrarás en este enlace.

    Descargar gratis chat de Waplog

    Paso 2

    Una vez allí sólo tendrás que registrarte, completando el formulario que se muestra en la página de inicio de la plataforma.

    Ten en cuenta que para ello puedes utilizar también tu cuenta de Facebook, Google o Twitter, la cual quedará automáticamente asociada.

    Paso 3

    Una vez que te hayas registrado debes comenzar a completar tu perfil de usuario, luego de lo cual ya podrás comenzar a contactar con gente de todo el mundo.

    Waplog gratis para Android

    Para poder utilizar Waplog gratis en tu teléfono o tablet con Android, debes seguir los siguientes pasos.

    Como usar Waplog en Android

    Paso 1

    Descarga e instala la aplicación de Waplog en el dispositivo Android desde el Play Store de Google, desde este enlace.

    Paso 2

    Una vez instalada la aplicación, la ejecutas y completas el formulario de registro.

    Paso 3

    Cuando ya te hayas registrado, puedes comenzar a configurar tu perfil del chat y empezar a conocer gente.

    Como usar Waplog en Android

    Waplog gratis para iPhone

    Para poder utilizar Waplog gratis en el iPhone, debes seguir los siguientes pasos.

    Paso 1

    Descarga e instala la aplicación de Waplog en tu iPhone desde la tienda iTunes, en este enlace.

    Paso 2

    Una vez instalada la aplicación en el iPhone, la ejecutas y completas el formulario de registro.

    Como usar Waplog en iPhone

    Paso 3

    Cuando ya te hayas registrado, puedes comenzar a configurar tu perfil y empezar a conocer gente, y por qué no al amor de tu vida.

    Cómo crear una sala de chat privada y sin distracciones?

    A pesar de la enorme cantidad de aplicaciones de chat social, puede que en algún momento te hayas preguntad si es posible crear un grupo de chat que te permita invitar gente al azar, y al mismo tiempo que no te genere distracciones, como suele ocurrir con herramientas tales como Google Hangouts o Facebook Messenger

    Para ello, una excelente alternativa es Hack Chat.

    Para poder utilizar el servicio que brinda Hack Chat sólo debes disponer de un navegador web, ya que la plataforma al ser online te permite acceder a ella desde tu browser favorito.

    Crear sala privada de chat en Hack Chat

    Cabe destacar que puedes acceder a través de Chrome, Firefox, Safari, Opera y Edge, entre otros.

    Cómo utilizar el servicio online Hack Chat?

    Paso 1

    Pulsa sobre este enlace, que te llevará a la página web donde podrás encontrar el servicio gratuito.

    Ten en cuenta que se trata de una aplicación de sala de chat online que posee una interfaz de usuario minimalista y libre de distracciones.

    Paso 2

    Una vez que se cargue la página se desplegará un cuadro de diálogo que te solicitará que introduzcas un “Nickname”, es decir un nombre de usuario, el cual será el apodo que utilizarás en la sala de chat.

    Como usar Hack Chat

    Una vez que escribiste el nombre de usuario, debes hacer clic en el botón “Aceptar” para confirmar.

    Paso 3

    Veras que inmediatamente se te mostrarán las personas que se encuentran conectadas en ese momento, aunque cabe destacar que lo mejor del servicio de salas de chat de Hack Chat es que no posee listas de canales, por lo que eres libres de poder crear salas de chat o canales secretos.

    Como usar Hack Chat

    Paso 4

    Para poder crear una sala de chat propia y privada, debes modificar la dirección URL, colocando tu nombre de usuario luego del signo de interrogación, como se muestra en la siguiente imagen:

    Como usar Hack Chat

    Paso 5

    Para ingresar al canal propio, nuevamente tienes que confirmar tu nombre de usuario en el cuadro de diálogo emergente.

    Luego para compartir este canal de chat con tus contactos, lo único que debes hacer es enviarles la URL por correo electrónico para que la abran en su navegador web personal, y así poder iniciar la charla.

    Como usar Hack Chat

    Es importante que tengas en cuenta que Hack Chat te brinda la posibilidad de poder chatear con gente que no conoces, para lo cual debes iniciar la conversación en el canal principal, siempre y cuando haya usuarios que se encuentren utilizando el servicio en ese momento.

    Chat 3D: Entorno interactivo de realidad virtual

    Desde hace algunos años, se han desarrollado diferentes herramientas que permiten a los usuarios disfrutar de mundos similares a la realidad virtual, mediante diversos entornos de chats en tres dimensiones, posibilitando así una verdadera interacción entre las personas y las computadoras.

    Hoy es posible disfrutar de una verdadera sesión de chat 3D, mediante una serie de aplicaciones de software que permiten crear un entorno complejo en nuestra PC, con el fin de agregar mayor realismo a las comunicaciones entre personas realizadas a través de la computadora.

    La característica fundamental de este tipo de chat reside en que posee un entorno gráfico creado por completo bajo plataformas 3D.

    Que es el chat 3d

    Mediante la utilización de este tipo de herramientas, el usuario no sólo puede disfrutar de una comunicación con otras personas sin importar el lugar donde se encuentren, sino que además puede participar de diferentes entretenimientos y juegos que poseen gráficos en tres dimensiones de un realismo sorprendente.

    La mayoría de los usuarios que han probado alguna de las aplicaciones disponibles para chat 3D coinciden en señalar que se trata de una herramienta única, que brinda una gran gama de funcionalidades, y sobre todo diversión asegurada.

    Que es el chat 3d

    Además de las distintas aplicaciones de chat 3D que existen en la actualidad, y pueden ser descargadas en distintos sitios de Internet, también existe la posibilidad de disfrutar de este tipo de herramientas a través de websites que ofrecen servicios online de chat 3D.

    La mayoría de estas herramientas están basadas en algunos de los parámetros que caracteriza a la arquitectura de Second Life, presentando entornos en tres dimensiones realmente atractivos y dinámicos.

    Una de las herramientas más utilizadas para acceder a un sistema de chat 3D es el servicio que ofrece la compañía Blaxxun desde su página web.

    Este es un servicio totalmente gratuito, y para utilizarlo sólo es necesario descargar e instalar el plugin para VRML de Blaxxun, el cual podemos descargar desde su website oficial, pulsando sobre este enlace.

    Qué es VRML (Virtual Reality Modeling Language) 

    Consiste en un lenguaje de programación que se utiliza para realizar modelos de realidad virtual, especialmente para ser utilizado en la web.

    Este tipo de lenguaje, desarrollado por el consorcio Web3D, permite componer escenas donde se representen objetos y ambientes en tres dimensiones.

    Qué es VRML (Virtual Reality Modeling Language) 

    Debido a los parámetros con que ha sido desarrollado, y sumando el hecho de que los mundos 3D que se utilizan en el chat se encuentran alojados en servidores independientes, el sistema ofrecido por Blaxxum posee un importante nivel de configuración y autonomía.

    Es por ello que suele ser uno de los más utilizados por los usuarios que desean experimentar esta novedosa tecnología.

    Otras herramientas utilizadas frecuentemente para experimentar chat 3D en la computadora son ThereChat y PenguinChat, entre otros, que en general suelen ser aplicaciones gratuitas que permiten conocer el chat de entorno 3D y disfrutar de sus posibilidades.

    La realidad virtual y el chat 3D. Hardware necesario

    Para utilizar alguna de estas herramientas, es necesario poseer un equipo que cumpla con los siguientes requerimientos mínimos:

    • Sistema operativo Microsoft 7 o superior
    • 4 Gb de memoria RAM
    • ADSL
    • 500 Mb de espacio libre en el disco rígido
    • Placa de video NVIDIA, ATI u otra marca con 1 Gb o más de memoria de video y que posea soporte para Hardware Transform and Lighting

    Como chatear en chat 3d

    Twinners, chat similar a Second Life

    Es otra de las posibilidades disponibles que los usuarios tenemos para probar esta fascinante tecnología online, que ofrece la posibilidad de chatear o ver televisión con un entorno 3D muy atractivo.

    Las herramientas ofrecidas por Twinners pueden ser utilizadas a través de la PC, la notebook e incluso desde teléfonos celulares, y funciona desde cualquier navegador web, siendo apta para todos los sistemas operativos.

    Existen una gran cantidad de alternativas disponibles en la actualidad para poder disfrutar de la experiencia del chat 3D, y conocer así lo que posiblemente será el futuro de la navegación y los entornos informáticos.

    Google Hangouts: Cómo bloquear un contacto en un chat?

    Si estás utilizando Hangouts de Google para chatear, seguramente te interesa saber cómo puedes bloquear contactos en la plataforma.

    Si bien es una aplicación que te ofrece una gran cantidad de funciones y características, uno de sus mayores inconvenientes es su configuración, ya que a veces, al estar tan integrado a otros servicios de Google, pueden no estar demasiado visibles.

    Cómo bloquear un contacto en Google Hangouts

    Cómo bloquear un contacto en Hangouts

    Paso 1

    Accede a Hangouts pulsando en este enlace o desde Gmail.

    Paso 2

    Selecciona el contacto de la lista de Hangouts para comenzar el chat.

    Cómo bloquear un contacto en Google Hangouts

    Paso 3

    En la parte superior del chat, pulsa sobre “Configuración”.

    Paso 4

    Pulsa sobre la opción Bloquear a “Nombre de contacto” y luego sobre el botón “Aceptar”

    Cómo bloquear un contacto en Google Hangouts

    En el caso que desees quitar a una persona de la lista, pero no bloquearla, abre la pestaña "Contactos" y luego ubica el cursor en el nombre de esa persona.

    A continuación pulsa sobre los tres puntos y finalmente pulsa sobre “Ocultar nombre del contacto”.

    Cómo bloquear un contacto en Google Hangouts

    Cómo desbloquear un contacto en Hangouts?

    Paso 1

    Accede a Hangouts.

    Paso 2

    Desplázate hasta “Menú” y luego presiona sobre “Configuración”.

    Paso 3

    Selecciona los contactos que están bloqueados, y pulsa sobre la opción “Desbloquear”.

    GuilleVen

    Desarrollador de sistemas con más de 20 años de experiencia. Apasionado por transmitir conocimientos sobre tecnología.

    Subir

    Usamos cookies para darte una mejor experiencia de navegación. Si continuas navegando, aceptas su uso. Más Información sobre nuestras Cookies